• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion de Refrigeracion

Metiendo aire al radiador es lo más eficiente para la rl pero has de tener buenos ventiladores sacando el aire caliente.
 
osea una correcta ventilacion seria poner la RL atras metiendo aire los laterales sacando y los frontales metiendo?
 
ahora he visto la caja bien, que antes estaba en el movil.

Si quiero la mayor eficiencia, pondría el radiador metiendole aire, y el resto de ventiladores, sacando aire. si puedes meterle dos ventiladores al radiador mejor, uno empujando aire al radiador y el otro al otro lado, sacando el aire caliente que saldra hacia dentro de la caja, y el resto de ventiladores como te he dicho, sacando aire. Eso haría yo si quisiera la mayor eficiencia.

Si no me importa la eficiencia mucho pues lo pondría sacando aire fuera, los frontales metiendo aire, y los laterales sacando aire.

No soy un experto en Rl, pero esas dos opciones sería las que usaría.

A ver si se pasa alguien más y da su opinión.
 
Yo quitaría el negro, lo pondría sobre el transparente (creo que cabe) y pondría ahí la líquida con el ventilador por dentro y sacando aire caliente de la torre.
 
gracias por vuestras ideas, estaba pensando, si pongo el radiador delante metiendo aire en la parte de arriba con unas bridas, creeis q me llegaran los tubos? (33cm)
 
Última edición:
ahora he visto la caja bien, que antes estaba en el movil.

Si quiero la mayor eficiencia, pondría el radiador metiendole aire, y el resto de ventiladores, sacando aire. si puedes meterle dos ventiladores al radiador mejor, uno empujando aire al radiador y el otro al otro lado, sacando el aire caliente que saldra hacia dentro de la caja, y el resto de ventiladores como te he dicho, sacando aire. Eso haría yo si quisiera la mayor eficiencia.

Si no me importa la eficiencia mucho pues lo pondría sacando aire fuera, los frontales metiendo aire, y los laterales sacando aire.

No soy un experto en Rl, pero esas dos opciones sería las que usaría.

A ver si se pasa alguien más y da su opinión.

¿Que eficiencia es esa? Metes el aire caliente sale del radiador a la caja...

Lo idoneo es poner los ventiladores del radiador en push/pull y en direccion a expulsar el aire fuera de la caja. Frontalmente, metiendo aire, abajo metiendo aire, laterales, uno si quieres metiendo y otro sacando aire pero extrayendo mejor y en la parte superior extrayendo aire.
 
Para mi, creo y despues de leer reviews que es mejor meterle aire limpio al radiador que el caliente de ka caja. Todo es probar... Putooo movil...
 
Para mi, creo y despues de leer reviews que es mejor meterle aire limpio al radiador que el caliente de ka caja. Todo es probar... Putooo movil...

No se donde lo habras visto la verdad pero lo que andas diciendo y dicien esas reviews es contraproducente. El aire caliente sube a la partr superior de la torre y el frio baja ¿Que sentido tiene meter el aire caliente del radiador dentro de la torre?
 
Con eso sólo consigues unas temperaturas mucho más altas...
 
claro, al meter aire atraves del radiador lo que conseguiria seria enviar de nuevo el calor disipado a la torre y calentar todo aun mas, pues creo que ya tengo clara la idea, gracias a todos y si teneis alguna opinion sera bien recibida, un saludo
Ver el archivo adjunto 945
espero q mejore con la RL:sonrisa:
 
Tambien puedes pensar en que estss intentandoenfriar con aire caliente de dentro de la caja...
 
Si, aunque la caja estara mas fria, al no tener el aire caliente del disipador como antes, creo q es la mejor opcion porque si lo hago al reves y le meto el aire caliente del procesador, se acumulara en la caja, aun teniendo todos los ventiladores sacando aire, como estan en la parte de abajo no conseguiria expulsar eficientemente el calor, si tuviera dos salidas arriba de la torre puede que si funcionase.
 
Tienes que crear un flujo de aire dentro de la caja, entrando por delante, por debajo y por la tapa, y saliendo por arriba y por detrás.
 
y si tuviera ventis arriba, lo haríais metiendo dentro el aire?

Gracias!
 
Nono, me refería a eso, a poner el radiador metiendo aire limpio y por tanto caliente en la caja y los ventiladores del techo sacando el aire
 
No te llego a entender del todo, a ver si algún compañero te entiende.

Yo me refiero a ésto:



Sea con RL o lo que sea.
 
No te llego a entender del todo, a ver si algún compañero te entiende.

Yo me refiero a ésto:



Sea con RL o lo que sea.

+1
Para mí es la mejor configuración.:sisi3:

El aire frío siempre de la mitad para abajo entrando, y el aire caliente de la mitad para arriba saliendo (salvo la fuente, que no tiene otra).
 
Arriba