• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair H115i

One'S Bug

Chapucillas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
46
Buenas compañeros,

Hace menos de un mes instale en mi caja un sistema de refrigeracion liquida Corsair H115i, por ahora estoy muy contento con este sistema ya que ha bajado la temperatura de mi 6700k en carga en aproximadamente 9/10 grados, el tema es que instale este sistema segun las indicaciones del fabricante conectado los 2 ventiladores a la bomba que trae incorporada, pero noto que cuando sube la temperatura el salto de rpm de estos es un poco brusco, me explico, tengo instalado el Corsair Link y lo tengo de la siguiente forma, 20 grados 25% / 30 grados 26% / 40 grados 30% / 50 grados 40% / 60 grados 55% / 68 grados 75%, la cuestion es que cada vez que sobrepasa la temperatura de entre 50 y 60 grados noto que los ventiladores se aceleran bruscamente y no progresivamente como lo hacia mi disipador anterior de aire Cooler Master 212x el cual tenia el ventilador conectado a la placa base con la misma configuracion de temps/rpm, mi pregunta es la siguiente, es recomendable tener conectados los ventiladores a la bomba como indica el fabricante o a la placa base?

Espero vuestras recomendaciones, gracias de antemano, un saludo!
 
Última edición:
El Corsair Link mide la temperatura de la bomba, no de la cpu. La curva que tienes hecha es con la temperatura de la cpu, así que es normal que no vaya como debería. Te dejo como la ejemplo la curva que tenía yo configurada con mi antigua H80i

Spoiler
 
Gracias por tu respuesta Iron500,

Estoy intentando copiar tu config pero el sistema no me lo permite, el minimo en el H115i es 25%, adjunto pantallazo...

5jsie1.jpg
 
Gracias por tu respuesta Iron500,

Estoy intentando copiar tu config pero el sistema no me lo permite, el minimo en el H115i es 25%, adjunto pantallazo...

5jsie1.jpg
Ponlo en el grupo H115i y déjalo lo más aproximado que te deje. Mi versión del Corsair Link era la que había entonces, ahora te deja configurar más cosas
 
Ok, voy a probarlo y te cuento, muchas gracias compañero.
 
Yo al final siempre termino conectando los ventiladores a la placa y poniendo la curva en la BIOS, no me convencen del todo los softwares de las bombas siempre tienen alguna pega
 
Ponlo en el grupo H115i y déjalo lo más aproximado que te deje. Mi versión del Corsair Link era la que había entonces, ahora te deja configurar más cosas

Ok he estado probado como dices, he seleccionado el grupo H115i y los ventiladores no se inmutan, vamos que me parece que estan a una velocidad constante o si suben ni lo aprecio, la curva que he utilizado es la misma que aparece en la captura, en este caso entiendo que le digo al sistema que suba de rpm en funcion a la temperatura del liquido refrigerante no?, decir que las temperaturas del procesador son exactamente las mismas que antes.

5jsie1.jpg
 
Yo al final siempre termino conectando los ventiladores a la placa y poniendo la curva en la BIOS, no me convencen del todo los softwares de las bombas siempre tienen alguna pega

Es mi opcion B, no obstante este tipo de sistemas es nuevo para mi, creo que es cuestion de ajustarlo correctamente para sacarle un rendimiento optimo...
 
Ok he estado probado como dices, he seleccionado el grupo H115i y los ventiladores no se inmutan, vamos que me parece que estan a una velocidad constante o si suben ni lo aprecio, la curva que he utilizado es la misma que tengo en la captura de arriba, en este caso entiendo que le digo al sistema que suba de rpm en funcion a la temperatura del liquido refrigerante no?, decir que las temperaturas del procesador son exactamente las mismas que antes.
Efectivamente. La cpu puede estar a 60° que si el líquido está a 30 los ventiladores no aumentan de rpm. Con eso conseguimos que cuando hay subidas y bajadas bruscas de temperatura de la cpu (en cuestión de segundos) los ventiladores ni se inmutan ya que el líquido sigue a la misma temperatura. Si en cambio haces un test de stress o juegas, a los pocos minutos el líquido empezará a subir de temperatura y con ello las rpm de los ventiladores. Prueba a ver te funciona cómo te digo
 
Efectivamente. La cpu puede estar a 60° que si el líquido está a 30 los ventiladores no aumentan de rpm. Con eso conseguimos que cuando hay subidas y bajadas bruscas de temperatura de la cpu (en cuestión de segundos) los ventiladores ni se inmutan ya que el líquido sigue a la misma temperatura. Si en cambio haces un test de stress o juegas, a los pocos minutos el líquido empezará a subir de temperatura y con ello las rpm de los ventiladores. Prueba a ver te funciona cómo te digo

Ok ok, ahora comprendo mejor como van estos chismes, cierto que no lo tenia bien configurado, esta manera de combatir la temperatura seguro que es mucho mas eficiente y menos ruidosa, muchas gracias Iron500, he cambiado la configuracion en Relajado, es decir 20 grados 25% / 25 grados 25% / 29 grados 30% / 33 grados 40% / 37 grados 50% / 40 grados 60%, voy a probar a ver que tal...

2jbtxcm.jpg
 
Última edición:
Ahora sigue refrigerando a la perfección con un minimo de ruido casi inapreciable, gracias de nuevo Iron500!!
 
Iron500 mil gracias de nuevo por tus recomendaciones, estuve anoche jugando un rato y el equipo es una tumba, ahora siento que va como tiene que ir, pero me queda una ultima duda, como tengo conectada la bomba al CPU Fan, tengo que configurarlo en la bios de algun modo o se encarga de eso el Corsair Link?
 
Última edición:
Iron500 mil gracias de nuevo por tus recomendaciones, estuve anoche jugando un rato y el equipo es una tumba, ahora siento que va como tiene que ir, pero me queda una ultima duda, como tengo conectada la bomba al CPU Fan, tengo que configurarlo en la bios de algun modo o se encarga de eso el Corsair Link?
En la BIOS deberías deshabilitar el control de ventilación de la cpu (en los perfiles que deben aparecer preconfigurados para cada uno de los ventiladores de la placa), para que el trabajo lo haga al 100% el Corsair Link.
 
Ok perfecto, CPU Fan 1 es donde esta conectada la bomba, ahora lo he desactivado...

2806rgg.jpg
 
Ok perfecto, CPU Fan 1 es donde esta conectada la bomba, ahora lo he desactivado...

2806rgg.jpg
Bien, comprueba que una vez desactivado funciona correctamente la curva de ventilación con el Corsair Link y déjalo así.
 
Perfecto Iron500!!, tanto la bomba como los ventiladores van a la perfeccion, si vienes por Sevilla tienes una cuantas de birras gratis ��
 
Hola Amigos! tengo el mismo equipo (salvo la placa madre,es un Asus z170 rog) me ha sido de mucha utilidad lo que Iron respondio,mi equipo ahora es mucho mas silencioso, tengo una sola duda.
eh configurado el grupo h115i y el cpu package, va todo perfecto, solo que desde la bios no encuentro como desactivar el control fan...igualmente creo que el control lo tiene el corsair link porque la curva funciona perfecto, es posible?

Gracias amigos!
 
hola, cuento mi problema, me compre un ordenador y me dijeron que me pusieron la refrigeración liquida extrayendo aire, me cambiaron el formato de entrada y salida de aire(entra por arriba y atrás y extrae por la parte frontal, ya que mi caja me pusieron la nox esa tan fina y no pudieron ponerlo por la parte de arriba) y ahora la refrigeración liquida extrayendo aire de la gtx1080, aveces me sube asta los 50 grados ahora que es verano quizas suba mas.... extrayendo aire con las rpm revolucionadas pareciendo una tostadora, mi pregunta es .El de la tienda dijo que no me va a molestar para jugar pero cuando sale todo ese aire caliente y veo la temperatura de la refrigeración liquida me preocupa.

que tendria que hacer? desmontar y montarlo como dios manda?

o simplemente dejarlo como si no pasara nada?
 
hola, cuento mi problema, me compre un ordenador y me dijeron que me pusieron la refrigeración liquida extrayendo aire, me cambiaron el formato de entrada y salida de aire(entra por arriba y atrás y extrae por la parte frontal, ya que mi caja me pusieron la nox esa tan fina y no pudieron ponerlo por la parte de arriba) y ahora la refrigeración liquida extrayendo aire de la gtx1080, aveces me sube asta los 50 grados ahora que es verano quizas suba mas.... extrayendo aire con las rpm revolucionadas pareciendo una tostadora, mi pregunta es .El de la tienda dijo que no me va a molestar para jugar pero cuando sale todo ese aire caliente y veo la temperatura de la refrigeración liquida me preocupa.

que tendria que hacer? desmontar y montarlo como dios manda?

o simplemente dejarlo como si no pasara nada?

Si he entendido bien, tienes el radiador en el frontal por el que se extrae el aire caliente. Sólo tendrás que invertir la posición de todos los ventiladores de la caja (invertir el flujo de aire), manteniendo el radiador en el frontal, para notar una gran mejora.

Un saludo
 
Arriba