• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion custom EK water block ni idea por donde empezar :(

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos, me estoy montando un bichin de pc tenia la refrigeracion liquida corsair h115i dandome no muy buenos resultados...tube que cambiar la placa base y me pille la ASUS Maximus Formula VIII, que lleva dos conductos para añadirle refrigeracion liquida a la propia placa! (de la marca EK water blocks).

wmjhbk.jpg

esos son agujeros donde irian los conductos

Actualmente el bicho esta asi:
vwsl1y.jpg

Los ventiladores de colores que lleva la refrigeracion, se los añadi como "extras" ya que por la parte de adelante del radiador de 280mm estan los 2 ventiladores de corsair llevando asi 4 ventiladores de 140mm aumentando todavia mas el flujo de aire.

Estoy entre dos opciones:

1ª: comprar la nueva refrigeracion de nzxt Kraken X62 que lleva una bomba con rgb con unos efectos preciosos ademas de llevar el radiador de 280mm y poder aprovechar los 2 ventiladores de 140mm que le tengo puesta a la h115i quedando mucho mas vistoso.
Aqui os dejo el teaser de los nuevos modelos nzxt (no digais que los efectos no son bonitos ^^)

2ª(la mejor): montar un sistema custom de refrigeracion liquida con estanque ahi todo guapo de la marca EK water blocks montando unos conductos uniendo la placa y el procesador al estanque y al radiador, aunque no tengo ni puta idea de como se hace y si me explicarais un poco pues me animaria ^^
Quedaria algo asi para hacerse una idea:
32wz.jpg


Alguien controla de refrigeraciones y me podria guiar un poco que comprar y demas?
 
Hola chicos, me estoy montando un bichin de pc tenia la refrigeracion liquida corsair h115i dandome no muy buenos resultados...tube que cambiar la placa base y me pille la ASUS Maximus Formula VIII, que lleva dos conductos para añadirle refrigeracion liquida a la propia placa! (de la marca EK water blocks).

wmjhbk.jpg

esos son agujeros donde irian los conductos

Actualmente el bicho esta asi:
vwsl1y.jpg

Los ventiladores de colores que lleva la refrigeracion, se los añadi como "extras" ya que por la parte de adelante del radiador de 280mm estan los 2 ventiladores de corsair llevando asi 4 ventiladores de 140mm aumentando todavia mas el flujo de aire.

Estoy entre dos opciones:

1ª: comprar la nueva refrigeracion de nzxt Kraken X62 que lleva una bomba con rgb con unos efectos preciosos ademas de llevar el radiador de 280mm y poder aprovechar los 2 ventiladores de 140mm que le tengo puesta a la h115i quedando mucho mas vistoso.
Aqui os dejo el teaser de los nuevos modelos nzxt (no digais que los efectos no son bonitos ^^)

2ª(la mejor): montar un sistema custom de refrigeracion liquida con estanque ahi todo guapo de la marca EK water blocks montando unos conductos uniendo la placa y el procesador al estanque y al radiador, aunque no tengo ni puta idea de como se hace y si me explicarais un poco pues me animaria ^^
Quedaria algo asi para hacerse una idea:
32wz.jpg


Alguien controla de refrigeraciones y me podria guiar un poco que comprar y demas?
La RL custom es la mejor opción sin duda y más con tu placa, así aprovechas el bloque de las VRM que trae incorporado. Lo malo es que para montar una RL desde cero necesitas unos conocimientos algo más avanzados de los que parece que tienes. Si no tienes mucha idea del tema, lo mejor es que busques manuales e información por Google respecto de montajes similares. Aquí te podemos ayudar en lo que necesites, pero hacer un manual paso por paso de lo que necesitas es difícil.
Respecto de qué comprar, pues una vez tengas claro lo que quieres te podemos hacer un presupuesto. De todas formas en la Web de EK tienes kits con todo lo necesario para el montaje de refrigeraciones de todo tipo y precio, a lo que en tu caso tendrías que añadir lo necesario para el bloque VRM (racores y probablemente codos).
 
Comparar un aio con una custom.....
Cuanto es lo máximo que te puedes gastar?
 
pues el dinero no es el problema pues iria comprando las piezas de mes en mes o asi de poco a poco...

una duda antes de nada... estube obvservando por ahi que hay gente que modifica aios como la corsair h50 o la h80

y surgio mi idea de modificar la kraken x62
creo que la bomba y el sistema de tubos es igual que las del video.... si asi fuese me ahorraria el water block,radiador y bomba de la custom.. me equivoco? ES QUE ME ENAMORO ESOS EFECTOS DEL WATERBLOCK

por otro lado en caso de no poder modificar la aio estube mirando y me gustaria pillarme esto...
LF Reaction 250mm Reservoir Build Your Own - FrozenQ PC Tech - estanque
EK-Supremacy EVO - Gold – EK Webshop -waterblock
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop -radiador de 280 para los ventiladores thermaltake 140mm que ya tengo
bomba,tubos,racores y lo que falte no tengo ni idea =(
 
Yo no compraría un producto nuevo para modificarlo y menos un aio, que son bombas de relojería fallando cada 2 x 3.
Si vas a ir comprando poco a poco, simplemente tienes que ir preguntando poco a poco tambien
Si quieres todos esos caprichos y buscas una RL meramente estética, calcula unos 400€ solo para cpu e incluso más
 
la cosa es que pillandome el kraken x62 y modificarlo me ahorraria bastante dinero, ademas que ese waterblock es jodidamente precioso ,crees que se puede modificar como la corsair cambiando los tubos?
en caso de que no se pudiese, me faltaria por pillar bomba, tubos, racores y lo que falte... ideas?
 
Uff a ver, un par d cosillas para empezar.

Toda refligeracion líquida va a constar de:
Bomba de agua
Radiador - radiadores
Disipadores
Deposito
Tubos
Racores (los adaptadores donde engancha el tubo)


Ese kit d refligeracion consta de bomba +led+disipador +radiador.
La bomba, el led y disipador son una sola pieza.

Lo que veo a hacen algunos con esa refligeracion es cambiarle el tubo y añadir un depósito para enchufar algo más.

-el radiador que lleva eso te dará para la cpu y quizás algo secundario como la placa o las memorias pero no creo que aguante para las tres cosas, ni pensarlo con una grafica.
-¿Pq Problema? : la bomba de agua aguanta lo que aguanta, si metes demasiado recorrido no va a dar para todo.

Supongo q si quieres usar esa bomba por estética y meter más cosas, o poner todo con RL podrías poner una segunda bomba, un depósito, otro radiador... Depende.

Yo lo pondría todo d cero, bastante lío es con algo bien hecho, como para andar con chapuzas sin saber.
 
Última edición:
Muy bien explicado compañero

En cuanto a tus dudas sobre si puedes cambiar los tubos al kraken, la respuestas es si, seguramente podrás cambiar los tubos, conllevando la pérdida de garantía y posibilidad de cualquier devolución, de ahí que lo considere absurdo

La placa funciona perfectamente sin la disipación activa de la refrigeración liquida, simplemente es un "añadido". Así que si lo que te gusta es el diseño de la kraken, cómprala y sustituye el corsair. No es necesario que te compliques en exceso
 
pues creo que si que podria hacer eso, modificar la kraken x62 ya que mira, el precio de la krakenson 160€ y me llevo bomba y radiador y waterblock, si tengo que añadir otra bomba el coste de una bomba normal creo que ronda los 70 me saldria a 230( dos bombas con radiador y waterblock) lo del radiador secundario no me cabria en la parte superior de la caja ya que intente poner la corsair y me chocaba con la placa. Añadiria la bomba secundaria para en un futuro refrigerar la o las graficas, lo del radiador secundario seria imposible =(

del otro modo tirando de todo custom el waterblock me cuesta 89€+radiador 90€+bomba 70€ serian 250 (una bomba,radiador y waterblock) y moveria practicamente lo mismo que la kraken incluso meno, ya que constaria de una bomba sola pero mas potente que la kraken adenas que no tendria radiador secundario

la cosa es si se podria modificar o no la kraken
 
Muy bien explicado compañero

En cuanto a tus dudas sobre si puedes cambiar los tubos al kraken, la respuestas es si, seguramente podrás cambiar los tubos, conllevando la pérdida de garantía y posibilidad de cualquier devolución, de ahí que lo considere absurdo

La placa funciona perfectamente sin la disipación activa de la refrigeración liquida, simplemente es un "añadido". Así que si lo que te gusta es el diseño de la kraken, cómprala y sustituye el corsair. No es necesario que te compliques en exceso

Entonces tirare de la kraken , el tema de los tubos y el deposito es aparte de por rendimiento , estetico, me encanta como quedan en los ordenadores <3
Ademas en un futuro me gustaria refrigerar las graficas que me vaya pillar y con la kraken de "fabrica" no podria.
 
Bueno si es por vicio... [emoji23]

Abrazaderas nuevas, tubo nuevo, deposito y dos racores para el depósito.
Kraken con tubo nuevo a radiador, radiador a deposito nuevo con tubo nuevo y depósito a Kraken con tubo nuevo.

Te toca averiguar que diámetro tienen los racores que usa la Kraken.
 
cuidado que el radiador de la kraken es de aluminio y el tubo que vas a tener es muy estrecho, es mejor que no la modifiques, porque te va a doler la cabeza
 
a ver... varias dudas xD!

te hice dos croquis con las dudas que tengo xD

croquis 1:

2q3qhqd.jpg


estaria bien asi el circuito de agua? es necesaria la bomba 2?

corquis 2:
estaria mejor este circuito añadiendo un segundo radiador?

zxsbxf.jpg
[/IMG]

seria necesario una segunda bomba en este caso? ademas creo que en este caso estaria mejor para un futuro ,en caso de querer añadir refrigeracion a las graficas ,que añadiria los bloques de refrigeracion de ellas entra la bomba y el radiador ?

otra duda sobre ambos croquis es que en ambos casos el agua caliente cae al estanque ,del estanque pasa al radiador y del radiador a la bomba repartiendo asi el agua "enfriada", o tendria que salir el agua caliente al radiador, del radiador al estanque y del estanque a la bomba?

en el tema de los tubos estube mirando que para los mods de las AIO usan tubos flexibles, habria algun problema en usar tubo rigido?
 
cuidado que el radiador de la kraken es de aluminio y el tubo que vas a tener es muy estrecho, es mejor que no la modifiques, porque te va a doler la cabeza

a que te refieres con doler la cabeza? xD
 
a que vas a tener que cambiar montones de cosas y comprar cosas muy especificas para poder adaptar esas piezas a una custom
 
a que vas a tener que cambiar montones de cosas y comprar cosas muy especificas para poder adaptar esas piezas a una custom

vale pero es posible no?los tubos que irian a la bomba de la kraken no podrian ser rigidos verdad?
has visto los croquis? que te parecen?¿
 
No puede ser rigidos a no ser que pongas unos manguitos.
Yo no pondría un exceso de componentes solo con la bomba de aio
 
No puede ser rigidos a no ser que pongas unos manguitos.
Yo no pondría un exceso de componentes solo con la bomba de aio

me podrias enseñar algun tipo de manguito en el que puda usar manguito rigido y flexible?, la cosa seria usar para toda la instalacion tubo rigido, y luego poner unos manguitos cerca de la bomba aio para usar tubo flexible en la boca de la bomba aio?

rediseñe el croquis y quedaria algo asi?que te parece?
2co1kas.jpg

la bomba que aperece a la salida del radiador seria una bomba secundaria en caso de usar la kraken , en caso de montar una custom completa llevaria solo esa bomba
 
Última edición:
Me decanto por una custom completa y que lo hagas con rígido
Lo único que esta "mal" en el croquis es que la bomba tiene que dar agua directamente a la bomba
 
Como te han dicho los compañeros mejor comprate una RL custom y te olvidas de problemas, miralo como una inversion de futuro.
Con respecto a lo que quieres hacer, me parece una chapuza de las buenas, vas a acabar palmando mas pasta o la misma que si comprases los materiales de una custom.
PD: Lo barato, sale caro.
 
Arriba