• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendaciónes RL Procesador + Gráfica

agustinscaz

Nuevo
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos días,

Mi nombre es Agustín, y estoy pensando en montarme una RL en mi PC (si creen que vale la pena claro...)

Llevo unos cuantos días buscando info en google, foros, etc... pero hasta hoy no me he decidido a preguntar directamente.

Como verán, en mi PC (abajo del todo la info) tengo ya un kit de "RL" para el procesador, pero nada para la gráfica, por lo que me gustaría montar algo que refrigere tanto procesador como gráfica, y si me recomiendan que refrigere alguna otra pieza, bienvenido sea.

Estaba pensando en un presupuesto de 300€, no sé si es demasiado o no... ya que hay tantas piezas por medio con diferentes precios, que no sé calcularlo.

Muchas gracias a todos :alabado:!


Mi PC:
Torre: Thermaltake Element G
Disipador: Corsair Cooling Hydro Series H50
Procesador: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 16GB (4x4GB)CL9
GPU: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Placa Base: MSI 990FXA GAMING
Fuente: NOX Apex 700W Modular
SSD: Samsung 850 EVO
 
El problema con los q tenéis kits aio es que hay que quitarlos o canibalizarlos para aprovechar 2 piezas...
En el mejor d los casos sacas el radiador y el disipador de cpu. No he mirado si es el caso en ese modelo.

Una RL completa constaría de:
Disipador de cpu, disipador de gráfica, radiadores, bomba de agua, deposito d agua, tubo y racores para unir los tubos.
En la web de ek por ejemplo, tienes kits completos o todas las piezas si quieres ir a medida.

-bomba se usa mucho la laing D5, suele venir con muchos kits de RL custom y es un aparato impecable.

-el deposito puedes escoger lo q más te guste, uno enorme, uno pequeño, que vaya en un kit de una pieza junto a la bomba o incluso u set q vaya donde el DVD.
Lo más cómodo son los kits que llevan bomba y depósito o cilíndrico en una pieza.

-Los disipadores de cpu no ofrecen grandes diferencias de rendimiento, así q puedes escoger lo q más te guste. Los transparentes son muy monos, pero el plexi se puede rajar, así q esos los evitaría.

-radiadores se recomienda al menos uno de 12cm por cada pieza a refrigerar +1 extra. Normalmente la gente q refligera gráfica y cpu suele poner 4. bien dos dobles o u o cuádruple pero depende de la caja.

-el tubo tiene q ser del mismo tamaño q los racores. Hay tubos de de 13 a 19mm de grosor externo, no hay una gran diferencia de rendimiento entre ellos pero el grosor aporta más seguridad ante roturas y más difícultad de montaje.
Necesitas dos racores por cada pieza y altamente recomendable que le añadas un desagüe (una bifurcación con una llave d paso) n la parte baja del circuito y un punto de llenado por arriba.

Tb hay tubo rígido pero ahí ya tienes q ser un tanto pro.

Y el disipador de la gráfica, aquí cada modelo d gráfica lleva el suyo así q a investigar toca.
 
Buenas Johel!!

Muchisimas gracias por toda la información que me pasaste!! La verdad un 10!!

Con respecto a lo que comentas, el espacio no sería un problema, ya que si me lanzo a la aventura, montaría el PC en la pared.

Con respecto al tema de los disipadores de gráficas, leí que se pueden usar unos universales, valen la pena?

Otra pregunta, que presupuesto sería una RL como la que comentas?

Mil gracias nuevamente!
 
Arriba