• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Selección piezas RL

agustinscaz

Nuevo
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, podrían ayudarme a seleccionar las piezas necesarias para montarme una RL en mi PC?
Tengo pensado montarlo en una madera y ponerlo en la pared, así que por espacio no tengo ningún problema.

El PC no le haré Overclock, pero lo uso bastante para jugar.

El presupuesto realmente no sé que decir, ya que no sé cuanto puede costar el conjunto de piezas (ya que son varias...).

Mi PC:
Torre: Thermaltake Element G
Disipador: Corsair Cooling Hydro Series H50
Procesador: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 16GB (4x4GB)CL9
GPU: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Placa Base: MSI 990FXA GAMING
Fuente: NOX Apex 700W Modular
SSD: Samsung 850 EVO

Muchas gracias a todos! :salta:
 
hay kit basicos de unos 200€ que te pueden servir a tu proposito
Ya que buscas estética, no creo que necesites más
El kit del que hablo: EK-KIT S240 – EK Webshop
 
Yo lo quería más que nada para la gráfica la Refrigeración Líquida, ya que cuando juego el Afterburner hace que el ventilador suene como una turbina de avión.

Y ya que me lanzaba a la aventura de montarla, hacer una completa, con procesador y gráfica.

El kit que mencionas por lo que veo es sólo de procesador, verdad?

Muchas gracias!
 
Para procesador y gpu seguramente tengas que aumentar el presupuesto hasta los 350€ mas o menos, seguramente cercano a los 400
 
Si, no hay ningún problema, ya que luego las piezas me las quedo y si cambio de gráfica o de procesador sería comprar el "adaptador" específico, no?

Justamente eso es lo que quiero, que marcas o piezas son las necesarias para hacer el montaje éste.

Muchas gracias!
 
Si, no hay ningún problema, ya que luego las piezas me las quedo y si cambio de gráfica o de procesador sería comprar el "adaptador" específico, no?

Justamente eso es lo que quiero, que marcas o piezas son las necesarias para hacer el montaje éste.

Muchas gracias!

Depende de que tipo de bloque compres, podrás intercambiarlo con otras gráficas o no. Si lo compras full cover (recomendable para gpus de gama alta) no podrás traspasar dicho bloque a otro modelo de arquitectura diferente
Si compras un bloque universal, probablemente si puedes pasarlo a una generación posterior

Para usar un bloque universal es casi obligatorio usar heatsinks con thermalpads para las memorias y las vrm
 
Buenas, usar un bloque específico para la gráfica lo veo la mejor opción, ya que suelo cambiar de gráfica cada 3 o 4 años...

Que piezas debería comprar para hacer mi refrigeración líquida? y en que tiendas?

Muchas gracias GalletaBah!
 
Spoiler

Eso es con un radiador cuadruple y 4 ventiladores. Con un radiador triple y 3 ventiladores te alzanza perfectamente, lo que elijas
Probablemente te haga falta un splitter para poder conectar todos los ventiladores

En esa configuración solo falta el liquido, que lo dejo a tu elección

Te recomiendo que compres algo de segunda mano, porque los productos nuevos de la RL tienen un precio absurdamente elevado
 
Guau!! muchisimas gracias!!

Dónde podría comprar esto de segunda mano? y en que web está hecho el presupuesto?

Saludos!
 
De segunda mano podrás encontrar radiadores y depósitos de gente q va adaptando la RL a las cajas. La Bomba de agua nueva suele ser una buena inversión, aunque son cacharros mucho más resistentes que la electrónica de los pcs.
 
Genial Jose1001,
Muchas gracias!
 
Arriba