• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cordón de silicona y su diametro

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
DUDA Cordón de silicona y su diametro

Saludos compis, revisando y probando el cordón de silicona me he percatado que este tal vez es casi 1 mm mas fino que el diámetro interior del tubo, me preocupa que a la hora de aplicar el calor y doblar el tubo no quede uniforme, se que no se va a pinzar pero como he visto en algunos vídeos la mayoría de estos cordones entran ajustados en el interior del tubo incluso algunos hay que lubricarlos para que entren correctamente. Saludos. :ups:
 
Última edición:
adjunta una foto si puedes por favor
 
adjunta una foto si puedes por favor

oTe5K1A.jpg


EngUwpq.jpg
 
No es del todo preocupante
Puedes hacer una prueba igualmente, pero no vas a notar un exceso de deforma
 
Gracias galletabah, are lo que comentas y si queda un poco chato pues me pido los cordones en coolmod del kit de EK. Saludos.
 
galletabah tu que eres admin, publique un post por la madrugada en Procesadores-CPU sobre del Delidding, con la idea de preguntar si el formato estaba bien o si habría que mejorarlo con letra mas pequeña etc.. pero cuando me levante aDRi80 le había puesto chincheta, te pregunto si crees que esta bien el formato. pues estoy preparando uno parecido para RL con mucho contenido.
 
Perdona lesahe estaba liado con unos temas.
Parece que estás usando el cordón de silicona de 10 mm en un tubo de ID 12 mm porque tiene mucha holgura,incluso hay que mojarlos para resbalen al introducirlos.
Saludos.
 
Saludos Jose1001 no hay nada que perdonar para eso estamos, liado en temas AMD RYZEN xDD :).

En la foto la holgura parece mas pero en realidad no llega al milímetro, eso lo compre en ebay con un kit de herramienta para doblar parecido al de thermaltake, y todo salio por 17€+5€ envío así que probare y si no me gusta el doblaje me pillo en coolmod el kit de EK que trae los 2 cordones el de 10 y 12 mm respectivamente.

¿Dime si el estilo y formato del post que publique ayer te gusta o si crees que deba modificarlo para una mejor comprensión.

uppp al post de procesadores y CPUs
 
Última edición:
No sé la medida de tubo que estás utilizando pero ya se lo que te ha pasado,y más si me dices que lo has comprado en Ebay(no quiero decir que sea malo),que junto con el kit te han dado el cordón de silicona para tubo de medida Witwhorth(USA) para tubo ID 3/8 que equivale a 9,52mm en lugar de 10mm,o te han dado en de 7/16 que mide 11,1mm en lugar de 12mm de ahí la holgura.
Con respecto a la guía no la había visto pero está muy bien currada,en cuanto envíe el mensaje me pongo a leerla,y opino que no hace falta modificarla,además el que tenga el tamaño de la fuente más grande,y no me refiero a la fuente de alimentación si no a las letras...lol,hace su lectura más cómoda.
Un saludo.
 
Gracias compi, el kit era este y recuerdo bien las especificaciones, pero igual es de baja calidad asi que pedire los cordones de EK en coolmod

Barrow ABS Hardline Pro Mandrel Bending Kit For 16mm OD Tubing Water Cooling | eBay

Barrow es americano y su medida interior es 7/16 que equivale a 11,11mm,el vendedor pone para tubo de 16mm porque es europeo,pero en realidad es para tubo de 5/8 que equivale a 15,87mm
Saludos.

Pd.: Conozco las bien medidas porque estuve muchos años trabajando en una empresa de Suministros Industriales.
 
Gracias compañero estos yankis me han jodío :mmmm:
 
el uso de liquido o jabón para que entre el cordón en el tubo me dio mas problemas que otra cosa, crea burbujas, manchas y a veces incluso con el propio vapor termina deformando pequeñas parte de la curva.

Te recomiendo que pruebes con el cordón que tienes, no creo que te de problemas si lo calientas adecuadamente
 
Arriba