• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Kit EKWB Performance 360, descontento con rendimiento.

Stonemaker

Chapucillas
Registrado
17 May 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenos días,

Recientemente he adquirido este kit EK-KIT P360 – EK Webshop, y debo decir que los acabados son impecables pero...
Ayer monté el kit en mi I7 4790k Stock sin OC y debo de decir que el rendimiento no es el esperado para un radiador de 360.
Con mi antiguo disipador (un noctua de 12 cms de al menos 6 años) obtenía unas temperaturas de unos 70-71º tras horas de juego y en un rincón bastante cerrado.
Ayer haciendo las primeras pruebas de stress con prime95 y la caja abierta encima de una mesa según lo activaba subía a 65º desde el primer momento(caja abierta y temperatura ambiente).
Debo decir que tras muchos videos y lecturas esperaba unas temperaturas mas cercanas a los 45º-50º en full, no se si mis expectativas eran erroneas o tengo un procesador que es un horno.

Por otra parte los ventiladores, unos EK Vardar F3-120er son ruidosos incluso al minimo, con un ruido mecanico muy desagradable comparado a los Noctua.

¿que puedo hacer para mejorar la situación? Para empezar cambiar los ventiladores por unos menos ruidosos ¿Ideas?. Pero aun así no veo buenas temperaturas y creo que todo esta bien montado (circuito bomba-radiador-cpu-deposito-bomba).
 
Prueba si quieres a cambiar la pasta termica y re colocarlo, por si es cosa del contacto, pero segun mi experiencia con las refrigeraciónes liquidas, si tienes un procesador calentorro, te toca aguantarte, es mi caso, pero una buena refrigeración hace que aunque hagas oc, la temp no subo tan bruscamente, por ejemplo, de stock a mi me coge 65 de algun pico, pero al overclockearlo a 4,5 las temps maximas solo suben unos 5-6 grados.
 
esta tarde haré mas pruebas en entorno real (jugando con el pc en su sitio) pero de momento nada contento. He estado leyendo y me da que el voltaje que le mete la placa al micro es mas bien alto, así que por ahí intentare mejorar.
La cosa es que pensaba pillar el bloque para la gráfica y ya no lo tengo tan claro...
 
Buenas.
Revisa todo otra vez, porque esas temperaturas son excesivas.
Yo tengo un radiador triple para un 4930k, y las temps no son tan altas.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Hola Stonemaker,en principio parecen temp. altas pero estaría bien que nos dijeras que temp. ambiente tienes,pasta térmica,caja y ventilación dentro de la misma,también puede ser problema de un mal contacto entre el Disipador y el Micro como bien dice el amigo Vagus.También decirte que si la ventilación de la Caja es buena,no hace falta tener la caja abierta incluso es mejor tenerla cerrada.
Ya nos dices,saludos.
 
O directamente puede ser del proce
Un procesador vago con una pasta térmica interna reseca también puede ser el causante. Pero remediar eso ya es mas complicado y conlleva ciertos riesgos
 
Saludos Stonemaker, debieras revisar los voltajes del OC pueden que por allí este la causa, comentas que el kit es nuevo, puede que el dado del bloque o la chapa metálica que cubre el CPU (IHS) tenga algunas imperfecciones, debes tener en cuenta lo que te comentan los demás compañeros Jose1001 y Vagus, puede que no hayas aplicado correctamente la pasta o que quedara mal colocado el bloque de agua ademas de configuración de OC, a mi juicio son los factores principales, seria buenos que nos contaras, los niveles de voltaje y demás datos. Saludos
 
Última edición:
Bueno, la cosa ha cambiado dramáticamente. Jose1001, La caja es una Fractal Define S con el radiador de 360 en el frente y de momento solo he dejado el ventilador de 14 como salida en la parte trasera y los paneles superiores cerrados a falta de hacer pruebas. Al 4790k le acompaña una GTX980ti con un prolimatech mk26 que la mantiene a unos 65º con 100mhz de OC.

Al llegar a casa he desmontado el bloque y el backplate, he vuelto a montarlo todo, apretando el backplate mas de lo que estaba y el bloque también, renovado pasta térmica (tenia artic silver y ahora la grizzlie que viene con el kit).
La cosa es que después de esto he realizado de nuevo las pruebas y tras 1 hora con el colocado en su sitio, ya cerrado, bomba y ventiladores al 25% la temperatura no ha subido de 55º en el core mas alto (esto ya me cuadra mas) y en cuanto aumento la velocidad de la bomba al 75% junto con los ventiladores al 50 baja a unos 49-50º.
Adicionalmente a esto he tocado los voltajes y he puesto el core en adaptativo con un offset de -0.125 y ahora el voltaje no sube de 1.16 mientras que antes llegaba a 1.28 con el turbo boost.

Creo que era el backplate lo estaba mal colocado claramente y el voltaje ayuda a mantenerlo en unos 50 de máxima.

Gracias a todos, ahora ya estoy contento pero los ventiladores emiten un ruido no de aire si no como de los rodamientos que no me gusta nada.
 
Bueno, la cosa ha cambiado dramáticamente. Jose1001, La caja es una Fractal Define S con el radiador de 360 en el frente y de momento solo he dejado el ventilador de 14 como salida en la parte trasera y los paneles superiores cerrados a falta de hacer pruebas. Al 4790k le acompaña una GTX980ti con un prolimatech mk26 que la mantiene a unos 65º con 100mhz de OC.

Al llegar a casa he desmontado el bloque y el backplate, he vuelto a montarlo todo, apretando el backplate mas de lo que estaba y el bloque también, renovado pasta térmica (tenia artic silver y ahora la grizzlie que viene con el kit).
La cosa es que después de esto he realizado de nuevo las pruebas y tras 1 hora con el colocado en su sitio, ya cerrado, bomba y ventiladores al 25% la temperatura no ha subido de 55º en el core mas alto (esto ya me cuadra mas) y en cuanto aumento la velocidad de la bomba al 75% junto con los ventiladores al 50 baja a unos 49-50º.
Adicionalmente a esto he tocado los voltajes y he puesto el core en adaptativo con un offset de -0.125 y ahora el voltaje no sube de 1.16 mientras que antes llegaba a 1.28 con el turbo boost.

Creo que era el backplate lo estaba mal colocado claramente y el voltaje ayuda a mantenerlo en unos 50 de máxima.

Gracias a todos, ahora ya estoy contento pero los ventiladores emiten un ruido no de aire si no como de los rodamientos que no me gusta nada.
Si puedes, y tienes el radiador/ventiladores en horizontal, colocamos en vertical, a mi en vertical los ventis no me suenan, en horizontal si
 
Pensando en meter la gráfica en el circuito que creéis, es mejor un radiador de 420 con solo 2 ventiladores o uno de 360 con 3? No me cabe el radiador de 420 con los 3 ventiladores. La cosa es que tengo 2 noctua NF-A14 PWM nuevecitos y querría darles uso. Podría meter un 280 pero alguna mejora habrá al pasar por un radiador de 420 en vez de por un 280 no?
 
Pensando en meter la gráfica en el circuito que creéis, es mejor un radiador de 420 con solo 2 ventiladores o uno de 360 con 3? No me cabe el radiador de 420 con los 3 ventiladores. La cosa es que tengo 2 noctua NF-A14 PWM nuevecitos y querría darles uso. Podría meter un 280 pero alguna mejora habrá al pasar por un radiador de 420 en vez de por un 280 no?

A mi me gustaría mas uno de 360 con los 3 ventiladores por cuestiones de estética y tal pero el rendimiento no va variar mucho dependiendo si el radiador cuatruple es slim o le de 360 perfil alto, si la caja te lo permite
 
He estado mirando y parece ser que para comparar a igualdad tomando 1300rpm a 1GPM, los candidatos disipan:
EK PE360 (que ya tengo) disipa 305w.
A este habría que sumar una de estas opciones
Black Ice nemesis GTS 360 es capaz de disipar 290w . (595w)
EK PE280 y WL GTX 280 disipan 250-270w .(555-575w)
EK CE420 disipa 355w (no podría poner 3 ventiladores, solo 2, con lo que el valor seria inferior).

Cogiendo cualquiera de los 3 iría bien, puesto que la suma de la GPU que es una GTX980TI G1 de unos 250w y del procesador I7 4790k de 88w me sale un total de 340w.
Si me voy a una situación mas realista, la bomba a 0.5gpm, y los ventiladores girando a unas 800rpm los 2 radiadores de 360 sumados darian unos datos de 200+200w con lo que ganaría en silencio.

En principio la opción de los 2 360mm toma la delantera.

Otra duda que tengo son los ventiladores, los Vardar F3 120 no me han gustado nada, ¿alguna opción?, Noctua, NB...????
 
los nb van bien si son en push y si no tienen obstaculos delante
Otra alternativa son los corsairs nuevos que van muy bien
Y la opción "mas cara" pero probablemente la mas equilibrada, los gt de toda la vida, pero cuestan 3 ojos de la cara traerlos
 
¿Donde se pueden encontrar los Nidec?, no consigo verlos en ningún lado,
Los corsair te refieres a los ML? a los SP?

Los nb en push sin nada delante? no me cuadra, será pull, si empujas el aire sera a través del radiador no?
 
Con un solo 360mm vas bien para meter la 980ti.

Tienes los vardar en push o en pull? Tocan en el filtro?
Mira que la tapa delantera este bien cerrada que a veces vibra.
 
Aprovecho este hilo y pregunto en este caso poniendo en este caso 2 radiadores 360 uno en el frontal y otro en el top cual seria la mejor colocación de los ventiladores

mi idea es poner el radiador frontal con los ventiladores entrando aires y el radiador top con los ventiladores sacando aire.
DI360
 
Aprovecho este hilo y pregunto en este caso poniendo en este caso 2 radiadores 360 uno en el frontal y otro en el top cual seria la mejor colocación de los ventiladores

mi idea es poner el radiador frontal con los ventiladores entrando aires y el radiador top con los ventiladores sacando aire.
DI360

Esa es, pero no cabe cualquier combo de radiadores en la Define S, si los PE son los finos (XE, SE, PE? ) caben justos, sobran milimetros.
 
Esa es, pero no cabe cualquier combo de radiadores en la Define S, si los PE son los finos (XE, SE, PE? ) caben justos, sobran milimetros.

En mi caso caben perfectamente dos 360 XE pero por el deposito que es muy grande tengo que colocar un radiador PE en el TOP

El orden correcto es (XE 60mm, PE 40mm y el SE 27mm)
 
Estos son SE
b063f85804769a0f61b42f3f0bb145e1.jpg


Es la mejor opcion en la define S, yo usaba 420mm 30mm y 240mm 45mm
 
Arriba