• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventilador recomiendas para Corsair H80i

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Buenas a todos los del foro, queria saber que tipo de ventilador me recomiendas para mi Corsair H80i.
Porque los ventiladores de fabrica no enfrian naa y para mas hace un ruido que no me gusta mucho mas aun en hora de la noche.
ehh tengo un case thermaltake V4, aqui una foto como quedo cuando me llego y lo instale :golpe:
YQIJ6Q7.jpg

vzIMqG7.jpg

6UsrNan.jpg


Ya me diran Genuis :roto2rie: pero como me deje llevar por un amigo que me lo comprara que era bueno ... en fin espero sus recomendaciones :pancarta: ;)
 
Esa no es forma buena de ponerlo... Está al revés y por detrás...
 
Gracias por su tiempo en leer y responderme :D
ahora mismo lo veo
 
Lo tienes al revés el bloque y en ese tipo de radiadores debe empujar por el principio de la caja y no sacar por fuera, así poco vas a enfriar el agua.
 
Si te cabe dentro de la torre el radiador, ponlo dentro de la torre por el simple hecho que han comentado arriba. Y el bloque lo deberías poner de manera correcta tambien. Parte del ruido que escuchas por la noche, deriva entre los ventiladores y la bomba.

En cuanto al tema de los ventiladores, Sycthe Gentle Typhoon o Noiseblocker eLoop.
 
uhmmm aver es que cuando lo compre trate de instalarlo es por detro pero la case o caja me quedo corta (Pequeño) haci que tube que ingeniarmelas para intalarlo y probarlo pero cuando estoy jugado o hago un renderizado eso ventiladores comienza a sonar que te molestan ... y y la idea no es desaserme de este fanliquido :S
ya que mis ahorro se van a las GTx780 pero a futuro ose para el año que viene :p .
volviendo al tema pero no hay un tipo de ventilador que sea silencioso y mejores las temperatura ??
ya vi uno hay que me pasaron "Scythe Gentle Typhoon 1450RPM D1225C12B4AP-14" que tal este fan ?
 
uhmmm ok quiero ahora mismo revisar eso Sycthe Gentle Typhoon o Noiseblocker eLoop aver si en mi pais (venezuela) los consigo y si no me toca traerlo es USA :O
lo que mas me cuesta es traerlo pero como dices tu rusbelio voy a tratar de instalarlo adentro (aunque ya trate) y segundo la apago y cuanto me tengo que esperar para poder manipular la PC ?
 
Última edición:
Mientras descargues por seguridad el pc de corriente eléctrica vas bien. Desenchufas el cable de la fuente, das un par de veces al boton de encendido de tu torre (con el cable de alimentación de la fuente quitado para que no encienda el pc, claro esta) y ya descargas lo que quede de corriente en los condensadores de fuente/placa.
 
Ok! listo entonces creo yo y calculo que volvere detro de unas hora :p y les paso foto para ver sus opiniones y ya los ventiladores luego paso aver si consigo en mi pais -_-!
 
no te enfrian nada?
un amigo lo tiene y le bajo unos 20 grados xD
 
Siento decirte que para montar en radiadores los Corsair terminan haciendo un zumbido bajo carga. Los que mejor se comportan los Gentle Typhoon de Scythe o los Noiseblocker eLoop.

Aqui vemos los SP, más ruidosos que los AF.

 
Siento decirte que para montar en radiadores los Corsair terminan haciendo un zumbido bajo carga. Los que mejor se comportan los Gentle Typhoon de Scythe o los Noiseblocker eLoop.

Aqui vemos los SP, más ruidosos que los AF.

Un vídeo vale más que mil palabras... la verdad que los había visto en más de un modding montados sobre radiadores y estéticamente son preciosos. Pero veo que son ruidosetes...
 
Un vídeo vale más que mil palabras... la verdad que los había visto en más de un modding montados sobre radiadores y estéticamente son preciosos. Pero veo que son ruidosetes...

Si, si lo que se busca en los radiadores son ventiladores con presión estática al alza, vamos, que sea alta en unas palabras. Luego aparte diseño, calidad de motor, caudal, etc.

Los SP tienen mayor presión estática que los AF y los Gentle Typhoon van muy bien en este sentido y ya lo ves, que generan poco ruido. Los Typhoon hoy por hoy en presión estática son los que mejor se comportan.

Cuanta mayor presión estática, mayor caudal pasa por la parrilla del radiador. Esto es altamente positivo a la hora de refrigerar los radiadores.
 
Hola a todos ahora miren como quedo auque tube que buscar un martillo para golpear la case y aqui la fotos:
alqrCmV.jpg


jKXDIvk.jpg


bf3Oqbx.jpg


KeLuF0p.jpg


D6KLKHW.jpg

Aqui en reposo despues de 20 minutos ...

0YsooNz.jpg


ahora bien estoy viendo los videos y como dice Rusbelio los mejores fancooler para mi H80i "Gentle Typhoon" me ire por ese ya que la mayoria opinan que es poco ruidoso y dan mejores flujo de aire :D
 
Última edición:
Ahora esta mejor jejeje.
 
Arriba