• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor posición para colocar los ventiladores en un radiador según posición en caja

jonchelu

Chapuzas Senior
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
1.905
Puntos
38
Bueno, debatamos la mejor forma de colocar los ventiladores en un radiador, según la posición en la caja. Rellenemos lo siguiente para dar nuestras opiniones, experiencias para llegar a una conclusión.

Push/Pull o push o pull: Push / Pull
Radiador superior (Metiendo o sacando): Sacando Push / Pull
Radiador Frontal (Metiendo o sacando): Metiendo Push / Pull
Radiador Inferior (Metiendo o sacando): Meitiendo Push / Pull
Radiador Trasero (Metiendo o sacando): Sacando Push / Pull
Radiador Lateral izquierdo (Metiendo o sacando): No lo sé...
Radiador Lateral derecho (Metiendo o sacando): No lo sé...
 
¿En qué caja estás pensando para que se pueda poner un radiador en el lateral izquierdo y/o derecho?
 
ehhh el mio seria ahora mismo Radiador Trasero "Sacando Push / Pull" creo no si no que alguien me corriga :sherlock:
Ahora todos los equipo del foro me ayudaro y me aconjeron que tubiera el radiador adentro . :D
 
Obsidian 900D :D inferior lateral derecho e inferior lateral izquierdo :D
 
Lo mejor es que coja aire de fuera ya sea en push o en pull. Si hay que elegir entre push/pull normalmente lo determina mas el ventilador usado (para saber si tiene suficiente presion estatica).

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
:p al final tenía yo razón :) XD siempre metiendo aire frio a a los radiadores del exterior!!! :p mola mola.

Yo hablo de los Nidec GT :) que van muy bien para los radiadores.
 
Pondría los 3 frontales grandes metiendo, 4 superiores sacando, 4 laterales metiendo, 4 laterales sacando, y uno trasero sacando... joer, gastas más en ventiladores que en caja...

Esa caja está diseñada para las RL custom, ¿no trae un manual en la web de Corsair? xDDD
 
pues contando así a lo tonto, unos 30 ventiladores... a 150€ cada 10... XD 450€... madre mia... pfff que locura!!!
 
Tranquilo, si compras un trailer lleno de ventiladores seguro que te hacen descuento...
:meparto:
 
pues contando así a lo tonto, unos 30 ventiladores... a 150€ cada 10... XD 450€... madre mia... pfff que locura!!!

¿Te vas a gastar eso? ¿Tanto venti necesitas?
 
No hombre XD es un decir, para ponerlo completito serían unos 30 ventis en push pull (26) pero con en configuración pull es suficiente de momento, y ya tengo 4.
 
No se si en esa caja vienen 14... o lo he soñado...
 
a ver, en configuración push:

4 arriba
3 delante
1 detrás
7 abajo (4 + 3)
________
15 en total :)
 
Pondría los 3 frontales grandes metiendo, 4 superiores sacando, 4 laterales metiendo, 4 laterales sacando, y uno trasero sacando... joer, gastas más en ventiladores que en caja...

Esa caja está diseñada para las RL custom, ¿no trae un manual en la web de Corsair? xDDD

Di que sí! Te puedo asegurar que mucha pasta. Mi ultima adquisición fueron 6 ventiladores noise blocker que valen 20 pavos cada uno. Mi obsidian cuesta 300 casi que me cuesta un poquito menos que la mitad xd

saludos!
 
Menos mal que no tienes la Obsidian 900D, si no, te vuelan 500 euros en ventiladores, 300 y pico en radiadores, una o dos bombas, y un infinito etc. xD

Maldito vicio caro...
 
Menos mal que no tienes la Obsidian 900D, si no, te vuelan 500 euros en ventiladores, 300 y pico en radiadores, una o dos bombas, y un infinito etc. xD

Maldito vicio caro...

Ahora ya te lo replanteas lo del RL no? XD
 
No me lo replanteo, y seguro que me sale por una pasta, pero no me iré a por una Obsidian 900D + 30 ventiladores... xD
 
Y que opinais de los ventis de Corsair? Los SP120 HPE los veo mucho ultimamente y son mas bonitos que los Nidec

Por cierto, yo creo que el como ponerlos, tanto en push, pull o push&pull depende mas del espacio disponible en la caja y del tamaño del radiador mas que de otra cosa (obviando los ventiladores, claro xD)... No es lo mismo montarse una RL en una 900D que en una 650D jaja
 
Los corsair estan muy bien. Yo tengo 10 de estos y funcionan perfecto. Lo unico malo es que si te vas a la version High Performance, son algo ruidosos.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
No me lo replanteo, y seguro que me sale por una pasta, pero no me iré a por una Obsidian 900D + 30 ventiladores... xD

Es que vamos... Eso ya es un poco obsesivo
 
Arriba