• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probando Laing ddc 3.25 + ek holder + rácores moonson

jonchelu

Chapuzas Senior
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
1.905
Puntos
38
Os pongo una foto para que veáis qué tal funcionan juntos, ya que estaba haciendo una prueba de estanqueidad. Está a 6v la bomba.

p1000612e.jpg


p1000611b.jpg


p1000610e.jpg


p1000609o.jpg


p1000608m.jpg


p1000607k.jpg
 
Cómo evitar los vórtices/remolinos o espuma? Éstos son perjudiciales, porque la bomba cogería aire y se estropearía.

Esponja y tubito apuntando a ésta:

p1000613f.jpg
 
El agua destilada con un poco de alcohol tampoco suele hacer burbujas :D
 
si.. tu mete alcohol... que te cargas el depo :p .
 
Joe, que rico, parece batido de fresa! xDDD
 
Bajo ningún concepto se debe usar alcohol, no sólo porque reviente el depósito, si no porque es conductivo.
 
Color rosa.... lol
 
jonchelu, ¿sabes que está mal instalado?

Esa parte de arriba si quieres puede usarlo para llenar la primera vez, pero no es el retorno del circuito. Lo mejor es que pongas el racor donde debes (al lado de la salida) y dejes arriba eso abierto hasta matar todo el aire.

Las bombas no funcionan por "succión" si no, deja eso que parece espuma de cerveza.
 
Bajo ningún concepto se debe usar alcohol, no sólo porque reviente el depósito, si no porque es conductivo.

Una mezcla 100 a 1 de agua y alcohol no va a reventar ningún deposito ni jode la transferencia térmica del agua y te quitas de encima los hongos y algas ^^
 
Última edición por un moderador:
Una mezcla 100 a 1 de agua y alcohol no va a reventar ningún deposito ni jode la transferencia térmica del agua y te quitas de encima los hongos y algas ^^

El problema no lo tiene el alcohol, lo tiene el metacrilato XDDD

Reventar me refiero a que saldrán manchas, aunque sea 100-1 y para eliminar las algas se hace con Etilenglicol que es lo que lleva un anticongelante entre otras.

Además su líquido es un listo para usar, no se debe hacer mezclas.
 
El problema no lo tiene el alcohol, lo tiene el metacrilato XDDD

Reventar me refiero a que saldrán manchas, aunque sea 100-1 y para eliminar las algas se hace con Etilenglicol que es lo que lleva un anticongelante entre otras.

Además su líquido es un listo para usar, no se debe hacer mezclas.

Supongo que sabrás que el glicol viene del etileno que se hace con etanol y este ultimo es el nombre científico de... déjame pensar, alcohol etílico !!! madremia... nunca uses alcoholes en la RL, es malo.

P.D : No he dicho k haga mezclas con su liquido. Solo le dije que el agua destilada con alcohol tampoco hace burbujas XD

P.D 2 : Cítame, pero no edites mis mensajes XDDDD
 
Supongo que sabrás que el glicol viene del etileno que se hace con etanol y este ultimo es el nombre científico de... déjame pensar, alcohol etílico !!! madremia... nunca uses alcoholes en la RL, es malo.

P.D : No he dicho k haga mezclas con su liquido. Solo le dije que el agua destilada con alcohol tampoco hace burbujas XD

P.D 2 : Cítame, pero no edites mis mensajes XDDDD

Los compuestos químicos son distintos en los cuerpos. Y el que yo comento es el usado para ello a diferencia del alcohol. Pero bueno no vamos a discutir algo que no tiene nada que ver, no es un foro de química.

Lo de editar ha sido por error, en vez de citar le di a editar sin darme cuenta :abrazo:
 
Los compuestos químicos son distintos en los cuerpos. Y el que yo comento es el usado para ello a diferencia del alcohol. Pero bueno no vamos a discutir algo que no tiene nada que ver, no es un foro de química.

Lo de editar ha sido por error, en vez de citar le di a editar sin darme cuenta :abrazo:

Exacto, el glicol solo es una forma toxica y con un punto de ebullición mas alto que el etanol o el metanol y por eso se usaba en refrigeraciones liquidas de motores. En trastos que trabajan a 180º y con presiones enormes esta muy bien, para un ordenador que a mas de 90º se apaga por seguridad y una bomba que apenas mete presión al agua puede rozar la tontería.

Que se use en una RL porque queda mas "cool" no te voy a decir que no... pero en esencia los "aditivos" de RL no dejan de ser alcoholes (bastante tóxicos de hecho) a muy baja concentración... lo que te decía, el agua destilada y alcohol a una proporción 100/1 es absurdamente mas barata y hace prácticamente lo mismo XD

Sobre el editado no te preocupes, me imagine que te equivocaste de botón :D
 
jonchelu, ¿sabes que está mal instalado?

Esa parte de arriba si quieres puede usarlo para llenar la primera vez, pero no es el retorno del circuito. Lo mejor es que pongas el racor donde debes (al lado de la salida) y dejes arriba eso abierto hasta matar todo el aire.

Las bombas no funcionan por "succión" si no, deja eso que parece espuma de cerveza.


Ya ya :) está hecho a propósito. Si te fijas, en el siguiente post, he puesto la esponja y el tubo dentro para que no haya aire por ningún lado.

Este depósito va en medio del circuito, es como un depósito secundario para liberar un poco de presión para la bomba ya que va a ir colocado después de un radiador para que la bomba no trabaje tanto.

El circuito sería el siguiente:

Depo Maelstrom con 2 mcp35x --> bloque cpu --> radiador --> radiador --> depo 2 con laing ddc 3.25 --> radiador --> radiador --> Depo Maelstrom....
 
¿Qué nota les das a los racores Monsoon?

El circuito que has puesto ya sería para la Obsidian, ¿no?
 
Un 10 para los rácores monsoon :) Están muy bien pintados y son super bonitos. Eso sí, me gustaría saber de qué material son, pero para eso tendría que quitarle la pintura... ya que me da un aire que pueden ser de aluminio (espero que no) y eso es malísimo para las RL.

Sí, ese circuito sería ya para la obsidian
 
Arriba