• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir componentes alphacool RL

Montaner

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Buenos días y ante todo Feliz año Nuevo ;)

Llevo tiempo que mis hermanos y yo estamos dando vueltas a meter una RL custom para hacer OC tanto a gráfica como a la CPU y estábamos pensando en meter algo en plan capricho, veo que lo primero que preguntais es de que presupuesto disponemos. Como estamos un poco crudos en el tema de las RL os comentamos la idea que tenemos y si nos ayudais a completar lo que falta pues os estariamos eternamente agradecidos xD.

Nos ha gustado Alphacool y encaprichado en componentes estéticos por lo que os ponemos que queremos y si es compatible los elementos que queremos...

Bomba que espero sea compatible con el depósito elegido...: Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Bombas D5 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Depósito: Monsoon Series Two D5 Premium Dual 5.25” Reservoir - Red | 2x 5 1/4 "Bayres | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Controlador: Aquacomputer aquaero 6 XT USB fan-controller, graphic-LCD, touch control, IR remote control | Controladores | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

Pasta térmica: Thermal Grizzly Hydronaut Pasta Termica 1.5ml |PcComponentes

Bloques pues los que me digais: CPU i7 6700K y GPU Titan X. Es un PC que está 24h encendido, cuando no está uno jugando hay otro diseñando....

Líquido: Aquacomputer Double Protect Ultra – red 1000ml | Preparado para usar | Aditivos Agua | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Necesitamos consejo para diámetros de tubo ( rigido esteticamente es precioso pero dudamos que sepamos trabajanlo ) y racores.

Y el dilema del radiador: Tengo una torre que admite 280mm (slim) arriba y 410mm delantero. La bomba es capaz de mover dos radiadores?

El presupuesto es cuentión de ver y sumar pero ya pensamos que puede ser 500€...

Perdón por el tocho pero cuanto más leemos más dudas nos salen. Gracias!!
 
si, la bomba es compatible con el deposito, aunque no se encuentra disponible en este momento
Os hago un presupuesto con lo que tenéis ya en mente sumando lo que os falta:

Cesta de la compra | Aquatuning Spain

No he puesto ni ventiladores, ni valvula de vaciado ni splitter para el aquaero, que seguramente serán necesarios

Sería interesante saber que caja tenéis

Igualmente, te digo que el presupuesto se puede hacer mucho mas barato si no os encapricháis con los componentes que habéis puesto y usando alternativas mas baratas pero igual de efectivas
 
Gracias por responderme tan rápido galletabah

Escucho presupuesto modo "no capricho". El tema del capricho es un tema un tanto "sensible" sobre todo por el tema del depósito. somos tres hermano y mi hermano pequeño con 11 años lleva ya 3 años con leucemia y bueno, prefiero no contar la odisea que nos está pasando esto, sobre todo en tema de ánimos, salud y alegrías....

Tras su segundo transplante, pues el primero no ha funcionado, se ha "refugiado" en cierto modo en la informática e ilusionado en una RL. Su esperanza de vida no es nada alentadora por lo que no debatimos precio y de ahí ese depósito.

Me he ido del tema galletabah, tenemos una bequiet no se que modelo, pero tiene 3 años.
 
Añadir que tenemos una torre vacía por si hay que cambiar todo a dicha torre, pero es ya viejita con unos 9 años, una Termaltake Tsunami Dream
 
Siento todo lo que estais pasando compañero.
Volviendo al tema. El deposito realmente no es un problema, pero existen alternativas que son muy muy vistosas y no tan caras como es el caso de este deposito con efecto cascada (minuto 3:48):

En cuanto al resto de productos haría varios cambios.
Si el LCD del aquaero no es indispensable, pondría su versión xt (la 5 o la 6) para abaratar el precio)
Pondría solo dos radiadores de 240, con eso será suficiente y ahorras algo de dinero.


El resto de productos los dejaría tal cual, añadiendo por supuesto la llave de vaciado, los ventiladores, una sonda de temperatura in-line para el agua y los splitters para los ventiladores

Obviamente, si tienes mas dudas o quieres añadir o retirar ciertos componentes, solo tienes que decirlo

Un saludo

PD: saber el nombre exacto del modelo actual de la caja sería estupendo
 
La idea del aquaero es por que a mi me gustaría poder usar el aquasuite. Estoy muy verde en esto y supongo que para monitorizarlo debo usar el aquaero. El tema del mando ese remoto pues no creo que lo usemos por lo que si hay versión sin el mejor. Hablas de añadir sonda de temperatura y demás así que entonces el aquasero va sin cableado para poder monitorizar? Hay manera de monitorizar con Aquasuite sin aquaero?

El depósito, nada, que tiene que ser ese que puse antes, así que si o si irá en el custom.

La torre es esta: Silent Base 800 Naranja con Ventana - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC . El frontal de la torre le quitamos las bahías de los HDD y los de 5,25 así que realmente está todo el alto de la torre frontalmente de 42cm de alto. De poner radiador delante hay que quitar los ventiladores de la torre? se aprovechan y se colocan en el radiador? se dejan puestos y se añade radiador con otros ventiladores?

Perdonad por tanta pregunta...
 
El aquaero que te digo es mas barato (cuesta unos 55€), porque no tiene la pantallita ni el mando, pero todos los dispositivos aquaero se controlan desde el aquasuite.

El aquaero si trae cableado, pero no tienen ningún accesorio para monitorizar la temperatura del agua, solo trae sondas externas

Saber la temperatura del agua te permite controlar mejor el estado del sistema

Con dos radiadores dobles es suficiente para tu equipo. El uso de ventiladores específicos para radiadores siempre es aconsejable porque tienen mayor estática, así resulta mas fácil pasar aire a través de ellos.

Al presupuesto anterior puedes añadirle unos ekwb vardar ER o unos corsairs, aunque también te sirven los nloop noiseblocker y similares
 
El aquaero que te digo es mas barato (cuesta unos 55€), porque no tiene la pantallita ni el mando, pero todos los dispositivos aquaero se controlan desde el aquasuite.

El aquaero si trae cableado, pero no tienen ningún accesorio para monitorizar la temperatura del agua, solo trae sondas externas

Saber la temperatura del agua te permite controlar mejor el estado del sistema

Con dos radiadores dobles es suficiente para tu equipo. El uso de ventiladores específicos para radiadores siempre es aconsejable porque tienen mayor estática, así resulta mas fácil pasar aire a través de ellos.

Al presupuesto anterior puedes añadirle unos ekwb vardar ER o unos corsairs, aunque también te sirven los nloop noiseblocker y similares

Dime a que acuaero te refieres porque usando el aquasuite no usaría la pantallita ni el mando. Sobre el tema de ventiladores pondría los ekwb vardar ER ( ¿debo quitar los que lleva la torre delante? )

Y si no es molestar tanto, me puedes aconsejar entonces que llave de vaciado, sondas y demás debo adquirir entonces para completar el presupuesto que anteriormente me pusiste? así me voy haciendo la idea del conjunto total.
 
Los be quiet nunca han sido muy acertados para radiadores por su baja presión estática
Los nuevos corsair sp son también muy muy buenos para radiadores
 
galletabah al final mi hermano viendo tu vídeo que posteaste cambió de opinión así que elegimos el Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal reservoir | 60mm - L | Tubos - embalses | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain al que si no me equivoco hay que añadirle por si conexionamos por la parte superior el Alphacool Eiszapfen extension G1/4 outer thread to G1/4 inner thread - deep black | Adaptadores | Conectores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Supongo que la bomba es compatible, que es la Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Bombas D5 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Desde luego a mi personalmente me gustaba más este depósito que el mazacote ese de 5,25".

Los racores y diámetro de tubo es el correcto o cambia algo al cambiar de depósito?. Creo que no, pero prefiero preguntaros que quedo más tranquilo.

Gracias!
 
No hace falta la segunda pieza, o en su defecto no te he entendido
El resto si, esta todo correcto, todo es compatible
 
galletabah es que en la descripción del depósito al final pone que si se tiene pensado utilizar la entrada superior es necesaria una pieza de extensión " Notice:

In order to use the intake from the top, a G1/4” extension piece is necessary (article 1011183-1011186), since the screw thread is embedded a few mm into the lid and many compression fittings will not be able to be screwed in. "

No sé si se refiere a un racor como los que ya me pusiste en el presupuesto o es otro tipo adaptador entre deposito y racor porque mirándolo no se parecen nada.
 
galletabah es que en la descripción del depósito al final pone que si se tiene pensado utilizar la entrada superior es necesaria una pieza de extensión " Notice:

In order to use the intake from the top, a G1/4” extension piece is necessary (article 1011183-1011186), since the screw thread is embedded a few mm into the lid and many compression fittings will not be able to be screwed in. "

No sé si se refiere a un racor como los que ya me pusiste en el presupuesto o es otro tipo adaptador entre deposito y racor porque mirándolo no se parecen nada.

eso es otra cosa, no sabia que ibas a usar la entrada superior, pero si, estas en lo correcto. Esa es la pieza necesaria

No se si lo sabes, pero de ese deposito existe una unidad completamente transparente, echale un ojo
Otra cosa, mira si te entra todo y usa 2 racores para cada componente!
 
Si ya hemos hecho sitio en la zona de las bahías para colocar el depósito y si, acabo de ver el que es completamente transparente que viene siendo el que aparece horizontal en el video y me parece mas original.

El accesorio superior lo cogeremos porque por el precio que tiene merece la pena ternerlo así podemos usarlo de ambas maneras el depósito en caso de algún día querer modificar.


Una duda, los liquidos UV que ventaja o desventaja tienen sobre los otros que no lo son?
 
A mí me tenía que haber llegado ayer el Alphacool Eisbecher 250 DDC Clear. Yo lo he pillado sin la extensión superior porque pensé que un extensor de 6 u 8 mm de los que tengo por aquí sería suficiente , espero estar en lo cierto. De todas formas tiene otro inlet en la parte trasera (creo que también hace falta un extensor de G1/4 para usarlo). Es un deposito con sus cosillas por lo que he leído, por ejemplo el efecto fuente solo es posible cargando el deposito por debajo del nivel del tubo que sale de la base, con bombas D5 por encima ciertas RPM se producen muchas turbulencias y burbujas si se usa este efecto (se puede usar también como cualquier otro deposito cargandolo hasta arriba).
En cuanto a los líquidos UV , yo estoy usando ahora Mayhems Pastel White UV y anteriormente X1 UV Clear y solo tuve problemas con este ultimo que no parecía ir muy bien con el tubo de Masterkleer (según la marca , por el pvc). Te recomiendo limpiar los radiadores con algún producto tipo Mayhems Blitz y medir el ph para que esté entre 6 y 8, e la única manera que encontré de que no se me pusieran los tubos hechos un asco.
 
Mikesantino ya te llegó el depósito? cuéntanos tus primeras impresiones. Te hizo falta al final la extensión de la parte superior?

Por cierto, te vino con los led para la base y parte superior que si no me equivoco son 5 o sin ellos?

Por lo que he leído ciertos líquidos Mayhems anulan la garantía de ciertas marcas como Alphacool.
 
Montaner Me ha llegado hace unos horas y he estado trasteando con el (con delicadeza que el plexi ya sabes...) y en principio no me hizo falta extensión en el top, conecté un racor de compresión 13/10 para hacer la prueba y sin problemas. Me faltó probar el INLET trasero ahora que lo pienso. Es un buen bicharraco, tenlo en cuenta. Los leds onviamente no vienen, pero está plagado de agujeros para ello, además de llevar dos tapones acrilicos para leds, vamos que si quieres iluminarlo no te va a faltar donde ponerle leds.
Te pongo unas foto y ahora subiré unos videos a mi worklog, en la sección de "modding" de esta misma pagina en los que he hecho pruebas del efecto fuente y fuente doble, conectando el Inlet arriba y en el top de la bomba para ver diferencias.

oi098Thl.jpg

V1dmLB6l.jpg

wnZc6ekl.jpg

SVQDxvLl.jpg

UQ5uCbil.jpg

icGaPd1l.jpg

UXYiH1il.jpg
 
Última edición:
Mikesantino pinta muy bien el depósito, ya he echado un vistazo a tu hilo en la zona modding y queda de lujo.

Los be quiet nunca han sido muy acertados para radiadores por su baja presión estática
Los nuevos corsair sp son también muy muy buenos para radiadores

Galletabah estuve mirando los que me dijiste y he visto que hay además del modelo SP estos otros que veo que tienen mayor presión estática: Corsair ML Series ML120 Pro LED blue Premium Magnetic Levitation Fan (120x120x25) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

Son adecuados estos? ya sería lo único que nos haría falta elegir.
 
Arriba