• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta Ek-Kit x360

neiss

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Buenos días.

Me han regalado este kit de RL. Nunca he tenido ninguno, es el primero que monto y en principio no he tenido ningún problema. Quería hacer un par de consultas a ver si me podeis ayudar.

En primer lugar os digo el hardware sobre el que lo he montado (y que creo que afecta a las consultas):
Micro I7-5820k
Asus x99 Deluxe
MSI Gtx 1070 gaming
Thermaltake Core P5

Ahora mismo está refrigerando solo CPU. En principio creo que bien, pues mantiene (sin oc por el momento) la temperatura en 26-30 idle y máximo 40 en full (jugando).

Primera consulta:
La bomba la tengo conectada directamente con un molex a la fuente de alimentación, pero la puedo conectar a la placa para regular sus revoluciones. ¿Es malo si la tengo siempre funcionando en full? ¿Me aconsejáis que la conecte a la placa y la ponga mas o menos a la mitad de las revoluciones?

Segunda consulta:
En un futuro quiero refrigerar la gráfica también. ¿Creéis que necesitare radiador adicional o con el del Kit tendré suficiente? Esta pregunta es mas que nada porque ampliación de radiadores en la caja que tengo esta complicado, solo me quedaría como opción quitar el radiador de 360 y poner uno de 480, pero me parecería una lástima puesto que es nuevo.

En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Buenos días.

Me han regalado este kit de RL. Nunca he tenido ninguno, es el primero que monto y en principio no he tenido ningún problema. Quería hacer un par de consultas a ver si me podeis ayudar.

En primer lugar os digo el hardware sobre el que lo he montado (y que creo que afecta a las consultas):
Micro I7-5820k
Asus x99 Deluxe
MSI Gtx 1070 gaming
Thermaltake Core P5

Ahora mismo está refrigerando solo CPU. En principio creo que bien, pues mantiene (sin oc por el momento) la temperatura en 26-30 idle y máximo 40 en full (jugando).

Primera consulta:
La bomba la tengo conectada directamente con un molex a la fuente de alimentación, pero la puedo conectar a la placa para regular sus revoluciones. ¿Es malo si la tengo siempre funcionando en full? ¿Me aconsejáis que la conecte a la placa y la ponga mas o menos a la mitad de las revoluciones?

Segunda consulta:
En un futuro quiero refrigerar la gráfica también. ¿Creéis que necesitare radiador adicional o con el del Kit tendré suficiente? Esta pregunta es mas que nada porque ampliación de radiadores en la caja que tengo esta complicado, solo me quedaría como opción quitar el radiador de 360 y poner uno de 480, pero me parecería una lástima puesto que es nuevo.

En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Saludos compis, aunque no necesario, es recomendable conectar la bomba a la placa por el conector PWM para controlar la velocidad, en mi opinión mas vida a la bomba.

Para enfriar trafica con ese radiador es suficiente ya que es de la serie XE, el de perfil mas alto de la serie EK por lo que tiene una mayor capacidad de enfriamiento térmico en comparación a las demás series. NO tienes que comprar un segundo radiador necesariamente

Un Saludo
 
Que este funcionando a full no es ningún problema, pero el desgaste será mayor. Igualmente el desgaste será poco, quizás en unos años, depende de cuanto tiempo este encendido el equipo.
Con ese kit no tendrás problemas en actualizar la gpu, pero no descartaría añadir otro radiador si el presupuesto no es problema
 
Que este funcionando a full no es ningún problema, pero el desgaste será mayor. Igualmente el desgaste será poco, quizás en unos años, depende de cuanto tiempo este encendido el equipo.
Con ese kit no tendrás problemas en actualizar la gpu, pero no descartaría añadir otro radiador si el presupuesto no es problema

Feliz Año Nuevo compañero
 
El tema de tener la bomba a full todo el tiempo tienes que valorarlo por un tema de ruido. No vas a obtener mucho rendimiento extra y en cambio el ruido a veces puede resultar molesto. Mi consejo es que la conectes al cpu fan y hagas alguna curva de funcionamiento desde la BIOS o con algún software. No tiene mucho sentido tener la bomba a full y el equipo en reposo. Pero vamos que romperse no se va a romper, que era tu pregunta.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La conectare a la placa y la regulare de revoluciones. Por el ruido no me molesta, es increiblemente silenciosa y eso que mi caja esta "al aire".

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
déjala fija a 2200 o 2400 rpm, no te compliques demasiado en curvas ni leches. Subir la velocidad de la bomba no da a penas mejoría
 
La he puesto como me decís, solo que no conectada al cpu fan que está ocupado si no al sys fan (uno de ellos) y a 2400 rpm, pero no es constante, quiero decir se nota que sube y baja de revoluciones, en un segundo no se si me explico, zumba en 1 segundo rápido lento, rápido lento y así todo el tiempo. ¿Es normal?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me uno al post del compañero para comentar una duda, ya que mañana me llega a mí un Kit, pero en mi caso el de 240mm...

Yo tengo los ventiladores de mi pc controlados por un rehobus, los ventiladores del kit y las rpm de la bomba se podrían controlar con el rehobus? entiendo que los ventiladores no hay pega, pero la bomba?

Un saludo y gracias!
 
Me uno al post del compañero para comentar una duda, ya que mañana me llega a mí un Kit, pero en mi caso el de 240mm...

Yo tengo los ventiladores de mi pc controlados por un rehobus, los ventiladores del kit y las rpm de la bomba se podrían controlar con el rehobus? entiendo que los ventiladores no hay pega, pero la bomba?

Un saludo y gracias!

Supongo que si, pero tendras que tener en cuenta cuanto watt de salida permite el rehobus por canal y el consumo de la bomba
 
No es normal, la bomba tiene que ir fija a una velocidad, sin sobresaltos y con unas variaciones muy pequeñas
 
No es normal, la bomba tiene que ir fija a una velocidad, sin sobresaltos y con unas variaciones muy pequeñas
A máximas reboluciones no lo hace. A ver si hoy después del trabajo pruebo en otro conector de la placa porque tengo que desmontar el soporte de labomba para que me llegue el cable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Ayer por fin tuve tiempo para poder probar. El resultado es el mismo. Si la conecto a la placa, en cualquier conector, me hace unas variaciones, son mínimas, pero no se mantiene fija como cuando está a full. ¿La puedo dejar así o no es aconsejable?

Por otro lado si algún día me animo (sería este verano cuando ahorre un poco) y quiero ponerle tubo rígido, había pensado conectar el deposito con el radiador por el tapón de arriba, el top del depósito, pero en el manual del mismo dice que es solo para llenado, sin embargo he estado mirando configuraciones por internet y en el 90% de los casos en los que hay con tubo rígido lo conectan por el tapón superior, ¿hace falta alguna pieza especial? O simplemente con poner un racor y el tubo es suficiente?.

Muchas gracias.
 
yo creo que no puede ser muy bueno someter a tantas variaciones a la bomba.
Para conectar por arriba no es necesario una pieza, pero el aire se irá hacia arriba y puede suponer un problema
La solución es poner otro racor internamente y alarga con un tubo para que este siempre sumergido
La otra cuestión que debes tener en cuenta es: ¿Por donde piensas llenar el sistema?
 
¿Por donde piensas llenar el sistema?

Ya me había dado cuenta de ese detalle y estoy dándole vueltas. Si no se me ocurre nada lo pondré abajo el tubo y listo.

En cuanto a la bomba la dejare al máximo y ya está.

Muchas gracias.
 
Hola neiss después de conectar la Bomba a la Placa Base,¿te has metido en Fan Xpert 3 para configurar la velocidad?,saludos.
 
Hola neiss después de conectar la Bomba a la Placa Base,¿te has metido en Fan Xpert 3 para configurar la velocidad?,saludos.
Uso la utilidad de la placa, no recuerdo el nombre, viene con el Ai Suite de Asus. Me hace una configuración de 1 minuto aproximadamente. Después de eso regulo to la velocidad y es entonces cuando la bomba hace las variaciones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
la configuración automatica de asus en los ventis no es muy buena, tienes que setearla en la bios, en manual
 
la configuración automatica de asus en los ventis no es muy buena, tienes que setearla en la bios, en manual
Ok lo pruebo así. Entiendo que en ese caso mejor desinstalar el Ai Suite no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
yo no lo tengo ni instalado, la verdad es que no lo necesito
 
Arriba