• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger componentes de mi primera RL

Over72

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Buenas, hace nada que me quería pillar una RL pero en KIT, la corsair h80i, pero bueno, estos días he estado pensando y creo que voy a optar por pillarme una RL a piezas, de momento solo quiero refrigerar el procesa (AMD FX 8120) y poco a poco mejorar la RL, la verdad es que estoy un poco confuso con el tema de que piezas pillarme, de momento quiero empezar con calma, con algo barato pero no malo, he estado mirando algunas de las piezas que creo que me irían bien, os dejo los links aquí, ya me diréis que os parece y que mejoraríais o cambiaríais.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0048

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0698

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0838

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0902

Saludos!
 
Hola,

Pues a ver, con todos mis respetos, no tiene ni pies ni cabeza esas piezas y te digo porqué.

La bomba trabaja a 220V y lo que necesitas es algo que funcione a 12V o vas a tener que tener que hacerle un rele o apagarla aparte conectándola a un enchufe común de casa. Luego eso trabaja con racores G1/2, cuando el estandar es G1/4, esa bomba es de pecera y ya tiene muchos años, ese tipo de bombas para una R.L practica está en desuso.

Radiadores de 3cm de ancho los hay mejores en Alphacool y además tienen varios sistemas de seguridad, aparte de la calidad final en pinturas y otros.

Depósito, pensar que es una pieza intermedia por donde recibe el líquido, no es necesario tener depósitos de 250, puedes irte a un menor.

Espero que no te sepa mal, pero es que si compras eso te vas arrepentir.
 
Hola,

Pues a ver, con todos mis respetos, no tiene ni pies ni cabeza esas piezas y te digo porqué.

La bomba trabaja a 220V y lo que necesitas es algo que funcione a 12V o vas a tener que tener que hacerle un rele o apagarla aparte conectándola a un enchufe común de casa. Luego eso trabaja con racores G1/2, cuando el estandar es G1/4, esa bomba es de pecera y ya tiene muchos años, ese tipo de bombas para una R.L practica está en desuso.

Radiadores de 3cm de ancho los hay mejores en Alphacool y además tienen varios sistemas de seguridad, aparte de la calidad final en pinturas y otros.

Depósito, pensar que es una pieza intermedia por donde recibe el líquido, no es necesario tener depósitos de 250, puedes irte a un menor.

Espero que no te sepa mal, pero es que si compras eso te vas arrepentir.

Para nada me sabe mal, al contrario te doy las gracias por tus consejos y ya que dices eso de la bomba, esta que tal está?

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0551-1

Saludos!
 
Hola Over72, si necesitas orientación en este tema, puede leer éste hilo y crear un post en el foro "Presupuestos a medida", siguiendo las instrucciones (rellenar la plantilla).

Es decir, das los datos de tu equipo (presente o futuro), el presupuesto que tienes y lo que quieres conseguir, y te darán una buena solución.

Una cosa que mucha gente desconoce es el precio de estos sistemas, que no son baratos, pero que rinden mucho más que uno que no es a medida (como el H80i).

De ProsilentPC, de momento no tenemos noticias de quejas, más bien al contrario, así que te pueden aconsejar bien. Y si no te convencen pues nada, sin compromiso, que no se obliga a nadie.

Y para dudas en concreto, aparte de ellos, cualquiera del foro te puede ayudar.
 
Para nada me sabe mal, al contrario te doy las gracias por tus consejos y ya que dices eso de la bomba, esta que tal está?

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0551-1

Saludos!

Haz lo que comenta Wedge y se puede mirar si esa bomba se queda corta o no dependiendo a vistas de lo que quieres hacer.

Yo te voy a recomendar componentes, pero no con Links externos que no sean mios, porque "me juego una bronca" (cosa normal, trabajo para quien trabajo)
 
Hola Over72, si necesitas orientación en este tema, puede leer éste hilo y crear un post en el foro "Presupuestos a medida", siguiendo las instrucciones (rellenar la plantilla).

Es decir, das los datos de tu equipo (presente o futuro), el presupuesto que tienes y lo que quieres conseguir, y te darán una buena solución.

Una cosa que mucha gente desconoce es el precio de estos sistemas, que no son baratos, pero que rinden mucho más que uno que no es a medida (como el H80i).

De ProsilentPC, de momento no tenemos noticias de quejas, más bien al contrario, así que te pueden aconsejar bien. Y si no te convencen pues nada, sin compromiso, que no se obliga a nadie.

Y para dudas en concreto, aparte de ellos, cualquiera del foro te puede ayudar.

Pues entonces creo otro post?

Saludos!

PD: Prosilentpc, estais en badalona, no?
 
Yo dejaría éste para tus dudas de cómo montar una RL, o cuando te vayan llegando las piezas si al final te lo compras, fotos, problemas, logros, etc. y crearía otro en el foro presupuestos, para que te hagan uno, y así dejarlo todo más ordenado.

Un nuevo tema que ponga [Ref. Líquida]: XXX euros (por ejemplo), en el foro "Presupuestos a Medida"
 
Yo dejaría éste para tus dudas de cómo montar una RL, o cuando te vayan llegando las piezas si al final te lo compras, fotos, problemas, logros, etc. y crearía otro en el foro presupuestos, para que te hagan uno, y así dejarlo todo más ordenado.

Un nuevo tema que ponga [Ref. Líquida]: XXX euros (por ejemplo), en el foro "Presupuestos a Medida"

Justo lo he acabado de hacer y en el titulo no he puesto eso, pero he hecho el formulario y tal.

Saludos!
 
Pues entonces creo otro post?

Saludos!

PD: Prosilentpc, estais en badalona, no?
Sí, en el centro de Badalona, a 20 segundos de la salida de la Autopista dirección Montgat y a 5 minutos en "linea recta" en metro.
 
Sí, en el centro de Badalona, a 20 segundos de la salida de la Autopista dirección Montgat y a 5 minutos en "linea recta" en metro.

Perfecto, pues si es que me acabo pillando la RL os vendré a visitar que soy de BCN!

Saludos!

PD: espero un buen precio en el presupuesto eh :p
 
Perfecto, pues si es que me acabo pillando la RL os vendré a visitar que soy de BCN!

Saludos!

PD: espero un buen precio en el presupuesto eh :p

Ahora voy para allá en dos minutos.
 
Opino igual que Prosilentpc, esos componentes dejan mucho que desear, en especial la bomba que usa salida/entrada de G1/2" que a día de hoy no se usan, el estándar hoy en día es G1/4".
 
Opino igual que Prosilentpc, esos componentes dejan mucho que desear, en especial la bomba que usa salida/entrada de G1/2" que a día de hoy no se usan, el estándar hoy en día es G1/4".

Y que opinas de la segunda que he puesto, la EK?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Y que opinas de la segunda que he puesto, la EK?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tiene muy poca potencia, si sólo la vas a usar para refrigerar la CPU y un radiador pues te será suficiente, pero si vas a añadir más de un radiador y también la gráfica olvídate.
 
Tiene muy poca potencia, si sólo la vas a usar para refrigerar la CPU y un radiador pues te será suficiente, pero si vas a añadir más de un radiador y también la gráfica olvídate.

Si, de momento solo quiero refrigerar cpu y pondre un radiador de 2x 120.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo sinceramente, del presupuesto que te han puesto en el otro hilo, cambiaría la bomba por una buena bomba. No trabajo para nadie ni gano dinero diciéndote esto, ni mi intención es que gastes más, sino que por propia experiencia, la bomba es lo que más te va a durar. Yo pensaba lo mismo que tu, pero con el tiempo fui añadiendo componentes de RL hasta refrigerarlo todo (menos la fuente y los HDD) y la mejor inversión que he hecho nunca, ha sido las dos bombas D5. La primera la compré por allá el 2009-10 y a dia de hoy es lo único que no he cambiado del circuito en años, a diferencia de todos los demás componentes que los he ido cambiando según veía que sacaban novedades.

Saludos!
 
O la bomba ddc que te mandé por mp, :) viene incluída en el mismo bloque del cpu.
 
Trapicheos por el foro jajaja
 
Arriba