Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 99 de 99

Tema: [Guía] Push o Pull??

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de kcuestag
    Es cuestión de gustos..

¿Merece la pena gastarse el DOBLE en ventiladores para mejorar ~2ºC? En mi opinión, NO.

En cuanto al push vs pull, ambos rinden prácticamente igual, pero el pull para mi es el IDEAL porque puedes limpiar el polvo del radiador por la otra cara sin tener que desmontarlo, le pasas la aspiradora o un compresor de aire, y como nuevo, en cambio con push, si quieres hacer una limpieza en condiciones del radiador, tendrás que desmontar los ventiladores...
    i7 6700k @ 4.6GHz || 2x EVGA GTX 1080 Founder Edition || ASUS ROG Swift PG279Q

2. Los siguientes usuarios han agradecido a kcuestag su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Drami24
    [Guía] Push o Pull?? Iniciado por kcuestag [Guía] Push o Pull??
    Es cuestión de gustos..

¿Merece la pena gastarse el DOBLE en ventiladores para mejorar ~2ºC? En mi opinión, NO.

En cuanto al push vs pull, ambos rinden prácticamente igual, pero el pull para mi es el IDEAL porque puedes limpiar el polvo del radiador por la otra cara sin tener que desmontarlo, le pasas la aspiradora o un compresor de aire, y como nuevo, en cambio con push, si quieres hacer una limpieza en condiciones del radiador, tendrás que desmontar los ventiladores...
    Me gusta la idea, muy práctico.
    ¡No puedes pasar, corred insensatos!

No Country for RL Avatar de pcRELIC
    [Guía] Push o Pull?? Iniciado por kcuestag [Guía] Push o Pull??
    Depende del tipo de radiador. Si es de baja densidad de aletas poco se va a ganar mucho poniendo push-pull. Si es de alta densidad el aumento de rendimiento va a ser más sensible por supuesto.

Luego está el tema de las pruebas de Martin, que si bien son muy rigurosas creo que suele probar con deltas muy pequeños, o sea con los radiadores forzando muy poco, yo diría que a menos de la mitad y por eso las diferencias entre distintos radiadores o entre distintos sistemas son muy pequeñas en los datos que obtiene. No digo que esté mal, pero no son la referencia absoluta a mi entender. Es como hacer una comparativa entre varios coches turismos y deportivos a 80 o 100km/h todos. Pues van a salir parecidos.

Un saludo.

No Country for RL Avatar de pcRELIC
    Las mejores pruebas sobre radiadores, minuciosas y exhaustivas, en push y en push/pull, en Extreme Rigs, que además van actualizando con nuevos modelos según les mandan las marcas:

http://www.xtremerigs.net/categories...ing/radiators/

Ahí se pueden ver gráficas y datos y sobre todo puede verse bien claro que todos los radiadores enfrían más cuanto más deprisa van los ventiladores, y deja por los suelos ciertas leyendas urbanas.

Spoiler

Spoiler

Chapuzillas del montón
    Buenas, Soy nuevo en refrigeración líquida me estoy desvirgando en este POST porque me estoy comprando poquito a poquito un PC Gaming de la ostia y tenia pensado ponerle refrigeración líquida.
    No entiendo una mierda la gráfica que enseñais a pesar de haberlo leído varias veces, básicamente porque la gráfica dice una cosa y el que la ha subido otra, corregidme si me equivoco a ver si soy yo el que ve mal:

1º menor puntuación (o grados, o queseyó, no especifica esta imagen) significa mejor rendimiento verdad?

2º @ying dices que "la mejor posición es en push y sin shroud ni mierdas de por medio" pero veo que tiene más resultados la imagen por encima y por debajo de la que señalas, que si no he perdido completamente la vista es la penultima, de modo que si mi 1º punto es correcto (o incorrecto) lo que dices no tiene sentido

3º AYUDAAA!!! me voy a volver locoo! Que un alma caritativa me lo explique!

[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??
    [Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??

Chapuzillas del montón
    [Guía] Push o Pull?? Iniciado por rascayuu [Guía] Push o Pull??
    Buenas, Soy nuevo en refrigeración líquida me estoy desvirgando en este POST porque me estoy comprando poquito a poquito un PC Gaming de la ostia y tenia pensado ponerle refrigeración líquida.
    No entiendo una mierda la gráfica que enseñais a pesar de haberlo leído varias veces, básicamente porque la gráfica dice una cosa y el que la ha subido otra, corregidme si me equivoco a ver si soy yo el que ve mal:

1º menor puntuación (o grados, o queseyó, no especifica esta imagen) significa mejor rendimiento verdad?

2º @ying dices que "la mejor posición es en push y sin shroud ni mierdas de por medio" pero veo que tiene más resultados la imagen por encima y por debajo de la que señalas, que si no he perdido completamente la vista es la penultima, de modo que si mi 1º punto es correcto (o incorrecto) lo que dices no tiene sentido

3º AYUDAAA!!! me voy a volver locoo! Que un alma caritativa me lo explique!

[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??
    [Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??[Guía] Push o Pull??
    son grados, cuantos menos mejor, esta claro que lo mejor es el de abajo del todo que es push + pull pero en el post la pregunta era si es mejor push solo ó pull solo lo cual descarta al verde push + pull
    Xeon X5670 // Cooler Master V8 // Gigabyte G1 Killer Guerrilla //Asus Strix GTX 970 oc // 12gb Ram 3x4 Kingstom Savage cl9 1866Mhz //ssd 250 Gb Samsung evo 840 // hdd WD caviar green 1 tera //Pcie usb 3.0 // Fuente GIGABYTE Super B 720 // caja NZXT Switch 810 negro mate //

Chapuzillas del montón
    Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chapuzillas del montón Avatar de Yendrak
    Hola yo no me aclaro con lo de push y pull, soy muy torpe :P

Ahora mismo tengo los ventiladores puesto del reves, osea chupa aire de fuera pasando por el radiador antes....digamos que hace un chupon de aire pero el aire pasa primero por el radiador y luego el ventilador lo mete dentro de la caja. No se si me explicado bien. ¿Es adecuado este tipo de montaje? ¿Es push o pull lo que hice?

Un saludo
    Yendrak

Rey de los Chapuzas Avatar de ErSedavi
    @Yendrak los tienes en pull

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
    FX 8350 @4.2 | Asus M5A97 EVO R2.0 | G.Skill Ripjaws X 1600 2x4GB | Sapphire R9 280 Dual-X OC | Corsair H80i | CM GX 750w v2 | Tt Urban S31 Snow | HyperX Cloud II

Usuario Baneado
    Pues si lo mejor es en push lo demas son rollos historias y ganas de perder el tiempo

Usuario Baneado
    Lo suyo es poner primero los ventiladores y encima el radiador

Usuario Baneado
    Pues sÃ* lo mejor es en push lo demás son rollos historias y ganas de perder el tiempo

Chapuzillas a tener en cuenta
    Muy buena, Retomo un poco el hilo pq tengo dudas de cómo poner los ventiladores. El caso es que el radiador tendrá que ir en el frontal pq creo que los disipadores de la placa base chocarán con el radiador si lo pongo en la parte superior, y no sé qué configuración poner si en push o pull...

si los pongo así: radiador<---fan o así <---fan/radiador, meteré el aire caliente a la caja y teniendo en cuenta que los superiores y traseros estarán sacando aire, en ningún momento le entrara aire frío no?
    E igualmente, si cambió la direccion del aire del frontal para que saquen al exterior, tampoco entrará aire frío...
    ando un poco liado, mi caja es la corsair carbide 400c

muxhas gracias!

Rey de los Chapuzas Avatar de Jose1001
    [Guía] Push o Pull?? Iniciado por vicra [Guía] Push o Pull??
    Muy buena, Retomo un poco el hilo pq tengo dudas de cómo poner los ventiladores. El caso es que el radiador tendrá que ir en el frontal pq creo que los disipadores de la placa base chocarán con el radiador si lo pongo en la parte superior, y no sé qué configuración poner si en push o pull...

si los pongo así: radiador<---fan o así <---fan/radiador, meteré el aire caliente a la caja y teniendo en cuenta que los superiores y traseros estarán sacando aire, en ningún momento le entrara aire frío no?
    E igualmente, si cambió la direccion del aire del frontal para que saquen al exterior, tampoco entrará aire frío...
    ando un poco liado, mi caja es la corsair carbide 400c

muxhas gracias!
    Si vas a poner el rad en el frontal ponlos en pull pero todo es probar.
    Saludos.
    Si crees que te he sido de ayuda,puedes demostrarlo pulsado en:

16. Los siguientes usuarios han agradecido a Jose1001 su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Cooper
    Que ventiladores se recomiendan para tal menester? de 140

Chapuzillas Junior
    Y para el caso que se tenga sitio, es bueno poner dos tiras de ventiladores con el radiador en sanwiche, con una sola dirección de aire, claro esta.
    Se gana refrigeración o es una tontería como otra cualquiera?, a simple vista de profano creo que se gana flujo y la velocidad del ventilador la puedes bajar un poco, y menos ruido.
    No se si estoy diciendo una tonteria.

19. Los siguientes usuarios han agradecido a FULLKORKE su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de AngelBG
    Yo hice pruebas con una AIO, y sí con dos ventiladores push - radiador - pull, ganas en refrigeración y a menos revoluciones los ventiladores.

Chapuzillas del montón Avatar de ernesfireman
    Tengo una AIO con radiador de 240. Lo tengo en la parte de arriba de una torre tipo cubo. Me aconsejáis poner los ventiladores en push o en pull?

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    [Guía] Push o Pull?? Iniciado por ernesfireman [Guía] Push o Pull??
    Tengo una AIO con radiador de 240. Lo tengo en la parte de arriba de una torre tipo cubo. Me aconsejáis poner los ventiladores en push o en pull?
    pues depende del ventilador/radiador
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Kotan Madness
    Yo tengo tmb dudas, tengo una p350X con una x62 en el frontal, lo tengo en push, es decir los ventiladores cogen el aire de fuera y lo estampan contra el radiador, creo que mi caja no refrigera tan bien, al no tener 2 ventis pull que muevan el aire de dentro a los 2 ventis de arriba y el de atras, que son 2 riing de thermaltake para radiadores, que no tienen caudal, pero si buena presion, 1500 rpm y poca sonoridad, dicen que son bastante buenos y me salieron por 20€ un chollo, merece la pena poner pus and pull???? que ventiladores son los mejores calidad precio sin que sean feos???
    PC:

Spoiler

Chapuzillas del montón
    A mi personalmente por las buenas temps que tengo en el micro y por el buen flujo de aire en la caja, me funciona mejor los ventis en push teniwndo la RL en la parte superior, es decir, sacando aire de la caja hacia el radiador....
    Tengo los dos ventis de la RL sacando y refrigerando (de 12) y otro de 12 tambien en la parte trasera sacando.
    Y a mi me va muy bien así.

Chapuzillas del montón
    Para poner un radiado de 360 en la parte superior de la caja, es mejor poner los ventis en push o pull ?

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Personalmente los ventiladores de arriba me gustan siempre sacando, aunque tengan un radiador de líquida, pues el calor tiende a subir y si los pones al revés montarías una bonita bolsa de aire caliente en la caja que solo sacará el trasero.
    Esto suponiendo que la caja tenga apertura superior y deje salir ese aire y que tenga una buena absorción de aire fresco por el frontal, que cada caja es un mundo.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de AngelBG
    Con radiadores slim y con una densidad de aletas no muy alta (fpi) y ventiladores medianamente buenos en presión y caudal, va a ser muy parecido.

Con radiadores más gruesos y de alta densidad de aletas, necesitan más empuje/presión de aire, y los ventiladores por lo general empujan/presionan mejor en su posición natural, Push.

Push, Pull or Push-Pull on radiators? - ekwb.com

[Guía] Push o Pull?? Iniciado por Shur [Guía] Push o Pull??
    Para poner un radiado de 360 en la parte superior de la caja, es mejor poner los ventis en push o pull ?
    Última edición por AngelBG; 24/04/2019 a las 08:56 Razón: Push.
    |BeQuiet Dark Base 900, BGA 04, 07|Corsair RMi Series RM1000i|CableMod|Gigabyte Z390 Aorus Ultra|i9 9900K @ 5 Ghz|EKWB CPU|32 GB Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 4 X 8 GB CL15|MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z 8 GB GDDR6|Samsung 970 NVMe M2 500 GB, 850 SSD 2 X 500 GB|Corsair Commander Pro, MLPro RGB 4 x 140|BeQuiet Silent Wings 3 x 140|Sound Blaster Omni|Logitech G840, G810, G403, G533, Rumblepad 2, Z623|Acer Predator XB252Q|