• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para un horno de 22nm.

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola chapuzillas! :canta:

El caso es que mi 4790k es un horno, así, sin más. He intentado de todo, incluso lo he deleidado, pero las temperaturas se mantienen altas (sobre los 75º mientras le doy al vicio, y eso que estamos en una época fría).

Actualmente lo tengo montado en una Corsai Spec-Alpha, junto a un Noctua nh-c14s, con dos ventiladores (al cual le subo los fans al 100% mientras juego -no veas que ruidoso-) y una 980ti G1.

Para paliar las temperaturas he estado sopesando pasarme a las RL AIO, así elimino el factor "calor de la gpu". La cosa es que estoy entre varias opciones:

1)Enermax Liqmax II 240
2) Lepa Aquachanger 240
3) Artic liquit freezer 240

Cual me recomendaríais? sería conveniente que me estirara algo más en cuanto a presupuesto y coger por ejemplo un h100 de Corsair?. Voy a notar mejoría? o teniendo en cuenta mi disipador actual sería una tontería hacer semejante inversión?

Gracias de antezarpa.
 
Pues esas que propones son de calidad "baja" por ese precio estirandoteun poco podrías casi coger un Noctua NH -D15 que rinde muy muy bien, sería la gama alta de refrigeración por aire. Si sigues queriendo ir a por una RL bien por estética yo me estiraría hasta un h110i o algo de eso. Es mucho mejor que la enermax por ejemplo. Ahora con respecto a la sonoridad... Para el mismo rendimiento, el noctua por aire mucho más silencioso que una RL pero eso ya es cosa de cada uno.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Primero de todo gracias por contestar tan rápido : )

Segundo, me es imposible poner un disipador de ese tamaño dadas las limitaciones de la caja, por eso tengo que usar un Noctua tipo concha (que representa que es la mejor solución por aire a la que puedo aspirar dado el tamaño de la caja).

Entonces optaré por un h110i o de similar calidad de 240mm; mejor gastarse bien 110€ que mal 80€.

Lo que tengo miedo es de no notar demasiada mejoría, pero supongo que con solo pasarme a líquida elimino el aire caliente que desprende la gpu (y que chupa el disipador)
 
Primero de todo gracias por contestar tan rápido : )

Segundo, me es imposible poner un disipador de ese tamaño dadas las limitaciones de la caja, por eso tengo que usar un Noctua tipo concha (que representa que es la mejor solución por aire a la que puedo aspirar dado el tamaño de la caja).

Entonces optaré por un h110i o de similar calidad de 240mm; mejor gastarse bien 110€ que mal 80€.

Lo que tengo miedo es de no notar demasiada mejoría, pero supongo que con solo pasarme a líquida elimino el aire caliente que desprende la gpu (y que chupa el disipador)
Pues hombre tengo un i7 tbm bastante calentito y si la RL la pones que coja el aire de fuera y lo meta dentro no sube de 50° ni queriendo. Sin embargo si la pones sacando como usa el aire que calienta la gráfica pues si que puede llegar a 57 grados. De todos modos depende mucho de tu caja y demás... Pero yo creo que sí que deberías notar ... Bastante si estás usando ahora mismo ese disipador... Es aventurarse mucho pero a 50-60 yo creo que sí que bajas las temps.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola chapuzillas! :canta:

El caso es que mi 4790k es un horno, así, sin más. He intentado de todo, incluso lo he deleidado, pero las temperaturas se mantienen altas (sobre los 75º mientras le doy al vicio, y eso que estamos en una época fría).

Actualmente lo tengo montado en una Corsai Spec-Alpha, junto a un Noctua nh-c14s, con dos ventiladores (al cual le subo los fans al 100% mientras juego -no veas que ruidoso-) y una 980ti G1.

Para paliar las temperaturas he estado sopesando pasarme a las RL AIO, así elimino el factor "calor de la gpu". La cosa es que estoy entre varias opciones:

1)Enermax Liqmax II 240
2) Lepa Aquachanger 240
3) Artic liquit freezer 240

Cual me recomendaríais? sería conveniente que me estirara algo más en cuanto a presupuesto y coger por ejemplo un h100 de Corsair?. Voy a notar mejoría? o teniendo en cuenta mi disipador actual sería una tontería hacer semejante inversión?

Gracias de antezarpa.

La Lepa no me inspira mucha confianza, mucha calidad chinorri....

Quizás iría a por la arctic, ese modelo cuenta con 4 ventiladores, para hacer push&pull que siempre te dará algún grado menos, radiador mas grueso y además viene con la mx4, de lo mejorcito en pastas térmicas.
 
La Lepa no me inspira mucha confianza, mucha calidad chinorri....

Quizás iría a por la arctic, ese modelo cuenta con 4 ventiladores, para hacer push&pull que siempre te dará algún grado menos, radiador mas grueso y además viene con la mx4, de lo mejorcito en pastas térmicas.

ves Mucha diferencia entre el Silverstone Tundra TD02-E y el Corsair cooling hydro series h100i v2?
 
ves Mucha diferencia entre el Silverstone Tundra TD02-E y el Corsair cooling hydro series h100i v2?

mm así grosso modo, el corsair tiene el radiador algo mas grueso pero creo que la silverstone es algo mejor...por ejemplo, en esta review HARDOCP - Test Results - SilverStone Tundra TD02-E AIO Liquid CPU Cooler Review están los dos analizados, solo que es la versión v1, que se supone que la habrán mejorado un poco, y por el otro lado tiene gestión por software, cosa que la silverstone no...además la corsair es mas cara

Así que mucha diferencia no veo, yo por la calidad y la facilidad de gestión, iría a por la corsair incluso mantiene un 5820 a 58 grados en carga Corsair Hydro H100i v2 CPU Cooler Review | The Tech Buyer's Guru, pero si cuentas con menos presupuesto, la silverstone tampoco la veo una mala opción.
 
Yo tengo un i5-4690K y a 4.6 Ghz no paso de 55-60° dándole caña al P3D. Ten en cuenta que el tuyo tiene más potencia que el mio y que usas aire en lugar de agua como es mi caso. Tampoco veo tan exageradas esas temperaturas. El mio con el Prime95 ha llegado a los 67°.

Tus temperaturas son altas, pero no las veo peligrosas, en ningún caso. ....

Saludos

Ah y por cierto, si puedes, instala una custom y no una AIO. Si puedes.
 
No me he leido el tema entero, pero cuanto es lo maximo que te puedes gastar?
 
El problema general de calor probablemente salga d la grafica más q de la cpu.
Antes de decidir nada probaría a quitar la gráfica y hacer pruebas de temperatura sin ella o Con una cutre, igual los resultados nos dan otras soluciones.
 
El problema general de calor probablemente salga d la grafica más q de la cpu.
Antes de decidir nada probaría a quitar la gráfica y hacer pruebas de temperatura sin ella o Con una cutre, igual los resultados nos dan otras soluciones.
Pues puede ser. Teniendo el radiador arriba. Si hago stress a la CPU no pasa de 50. Si a la vez abro un benchmark de la GPU se pone tranquilamente en 65 la cpu

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El problema general de calor probablemente salga d la grafica más q de la cpu.
Antes de decidir nada probaría a quitar la gráfica y hacer pruebas de temperatura sin ella o Con una cutre, igual los resultados nos dan otras soluciones.

Yo tengo ganas de cambiar mi GPU 980 Ti AMP extreme por una de turbina precisamente por ese motivo. La cpu se chupa todo el aire caliente, y una 980 Ti con OC no es que suelte poco (tampoco excesivo, simplemente suelta xD)
 
Perdon por no pasarme por el hilo.

Ya tengo una RL instalada, concretamente una Alphacool Eisbaer 240, que decir, la temperaturas ahora son una gozada, no pasa de 60-65 grados con los ventiladores al mínimo de rpm.
 
Perdon por no pasarme por el hilo.

Ya tengo una RL instalada, concretamente una Alphacool Eisbaer 240, que decir, la temperaturas ahora son una gozada, no pasa de 60-65 grados con los ventiladores al mínimo de rpm.
Y de ruido que tal compañero?

Yo tengo el mismo noctua que tu tenias,igual con doble ventilador y un caso parecido al tuyo...

Lo que mas me tira para atrás es el ruido que pueda ocasionar la rl

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba