• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemilla temperatura

llanes95

Granaino y Chapuzero
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas me comprado un i7-7700k (oc 4.5ghz) y me va a 80ºc a un 45% de uso jajaja, tengo el disipador típico Cooler master hyper 212x. Me haría falta una refrigeración líquida o por aire, por que se me limita el procesador por la temperatura (creo). Presupuesto unos 125€ pero tampoco quiero tirar el dinero si la diferencia es mínima.

Placa base: Gigabyte GA-Z270-HD3P
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero

No soy un entendido de los disipadores la verdad jajaja...
 
Por aire lo mejor que tienes es un Noctua NH-15D, pero asegúrate que te quepa en la caja, y te ahorras bastante para un rendimiento similar a una RL, si te vas por una RL pues una h100i o algo similar esta bastante bien. El disipador que tienes si que se queda algo corto sobretodo para hacer OC pero tampoco esperes maravillas, aunque menores temperaturas tendrás seguro. El proce no empieza a perder rendimiento (throttling) hasta los 90 y pico o 100 grados en Intel asique 85 sería aceptable, pero si fuese al 100% de carga no al 45% como dices.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo apostaria una liquida amigo, pero 80º con esa carga es muchisimo la verdad pero ya checaste a que velocidad giran los fans en caso de que sean lentos has probado subiendo un 80%-90% de su velocidad? son temperaturas de temer y en full carga no me quiero imaginar jajajaja', checa un poco eso amigo o si tienes fans en el case prueba igual en caso de que sean regulables aumentar su velocidad, si careces de estos prueba abriendo la tapa lateral del case y ve moviendo algunas cosillas, posible te ahorras ese dinero :p'
 
Por aire lo mejor que tienes es un Noctua NH-15D, pero asegúrate que te quepa en la caja, y te ahorras bastante para un rendimiento similar a una RL, si te vas por una RL pues una h100i o algo similar esta bastante bien. El disipador que tienes si que se queda algo corto sobretodo para hacer OC pero tampoco esperes maravillas, aunque menores temperaturas tendrás seguro. El proce no empieza a perder rendimiento (throttling) hasta los 90 y pico o 100 grados en Intel asique 85 sería aceptable, pero si fuese al 100% de carga no al 45% como dices.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Corsair Hydro Series H110i GT - Kit Liquida

Ese me recomiendas (aunk no entre en mi caja lo pongo por fuera, tiro de taladro jajaj) hay una oferta muy buena la verdad.
 
Yo apostaria una liquida amigo, pero 80º con esa carga es muchisimo la verdad pero ya checaste a que velocidad giran los fans en caso de que sean lentos has probado subiendo un 80%-90% de su velocidad? son temperaturas de temer y en full carga no me quiero imaginar jajajaja', checa un poco eso amigo o si tienes fans en el case prueba igual en caso de que sean regulables aumentar su velocidad, si careces de estos prueba abriendo la tapa lateral del case y ve moviendo algunas cosillas, posible te ahorras ese dinero :p'

Pues lo comprobé todo y puse el disipador en modo turbo y nada... gracias por la respuesta!
 
Yo diria que es problema o de pasta termica o la interior del die, cosa jodida de solucionar, yo desmontaria el disipador , pondria pasta nueva de calidad y volveria a probar asegurando antes el buen anclaje del disipador.
 
Te digo lo mismo que luiceko, cambia la pasta termica y comprueba que el disipador esta bien anclado; si aun asi no mejorara yo pediria cambio-rm. 80° al 45% de carga no debería ni con el disipador de stock.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Perdon, no me habia fijado que comentas que tienes oc;
¿Cuanto has subido el voltaje?, si no lo has tocado me reafirmo en el comentario anterior.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Perdon, no me habia fijado que comentas que tienes oc;
¿Cuanto has subido el voltaje?, si no lo has tocado me reafirmo en el comentario anterior.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

El oc se hace automatico y la placa no me deja desactivarlo o al menos no encontrado la opción pero ya me he encargado el H110i gt
 
El oc se hace automatico y la placa no me deja desactivarlo o al menos no encontrado la opción pero ya me he encargado el H110i gt
Lo normal es que te este metiendo un voltaje muy alto... el voltaje deberías poder cambiarlo manualmente y dejarlo manual, vas a obtener mejores temperaturas aunque ese diispador tampoco es para un rendimiento mucho mejor...
 
Coincido con tsu tey, la placa te estara metiendo valores demasiado altos en el voltaje con el oc automático.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El oc se hace automatico y la placa no me deja desactivarlo o al menos no encontrado la opción pero ya me he encargado el H110i gt

La placa no te deja funcionar con el proce de stock? suelen tener un opcion de oc automatico en la bios, prueba a quitarlo. En principio deberia de aguantarte ese disipador los 4.5, almenos a 45% de carga vamos... Mira en CPUZ el voltaje que tiene a ver y la frecuencia.
 
La placa no te deja funcionar con el proce de stock? suelen tener un opcion de oc automatico en la bios, prueba a quitarlo. En principio deberia de aguantarte ese disipador los 4.5, almenos a 45% de carga vamos... Mira en CPUZ el voltaje que tiene a ver y la frecuencia.

1.188 a 4.2ghz, ahora se me suele quedar en 60-65ºc al 50% de carga.
 
1.188 a 4.2ghz, ahora se me suele quedar en 60-65ºc al 50% de carga.

Estresa la cpu, almenos con CPUZ y a ver como se pone. No veo que sea un disparate, pero sabiendo que se estan consiguiendo los 5ghz con menos de 1,3 no se.. Tambien es cierto que la propia cpu es calentorra por la pasta que han utilizado.

Has probado a bajar de ese voltaje a ver con cuanto es estable a 4.2? bajaras esa temp si consigues bajar el voltaje.
 
A veces nos centramos en el Disipador y el problema viene de la refrigeración de la Caja,también es conveniente poner una buena pasta térmica
Yo antes de cambiar el 212x cambiaría la pasta térmica y mejoraría la ventilación de caja,si es el caso.
Saludos.
 
A veces nos centramos en el Disipador y el problema viene de la refrigeración de la Caja,también es conveniente poner una buena pasta térmica
Yo antes de cambiar el 212x cambiaría la pasta térmica y mejoraría la ventilación de caja,si es el caso.
Saludos.

Pues no pasa de 60ºc a 4.6mhz con la refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H110i, no me cabía en la caja pero he tirado de bridas y taladro, esto es calidad y con la oferta que hay no a pasado de 100 todo incluido en cooldmol. Saludos.
 
Pues no pasa de 60ºc a 4.6mhz con la refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H110i, no me cabía en la caja pero he tirado de bridas y taladro, esto es calidad y con la oferta que hay no a pasado de 100 todo incluido en cooldmol. Saludos.

En stress test? que voltaje te mete para esos 4.6?
 
Fotos de la caja por favor....un 212x no es precisamente una basura de disipador. No es gama alta, pero es bastante decente. Yo revisaría la ventilación de la caja, le pondría una pasta térmica de calidad, estilo MX-4 y sobre todo revisaría que el disipador está bien instalado.
 
Arriba