• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL custom

pozawey

Nuevo
Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
33
Buenas noches chicos , me presento por aquí con mi pc

Os pongo las caracteristicas en el Spoiler :D

Spoiler




Tuve un corsair h100 que me dejó el mono de algo más gordo, cuando se me estropeó me lié la manta a la cabeza y me compre algunos componentes para la RL [emoji13]
Os pongo la lista de componentes y lo que me costó :uis:

Edit: Los ventiladores son unos thermaltake riing que me los regaló la jefa
Spoiler

Esta foto es de ahora mismo.

OVaLvWj.jpg


Está pendiente de algunas modificaciones de cosillas que no me han gustado como quedan, estoy completamente abierto a criticas y mejoras.
Sin más os dejo unas fotos del proceso, no he sido muy meticuloso con las fotos, faltan de algunas cosas pero bueno...


Las ansiadas cajas :D

Ar6jP8M.jpg


El radiador trasero.

S3iyC2T.jpg


Desmontando la gráfica

0VvZ1Pr.jpg


Gráfica desnuda :D

Ntya3pb.jpg


Bloque gráfica por detrás

RsZDi4R.jpg


Por delante...

tXciCgz.jpg


Back plate gráfica

M3SlQRi.jpg


Frontal con el Aquaero, ahora tengo el frontal del aquaero negro

nPaSYeU.jpg


Detalle del back plate

incJrHo.jpg


Aspecto inicial del Loop, luego no me gustaba y lo cambié

24ez2mf.jpg




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Impresionante!!
A disfrutarlo compi

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias xenxo!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
de rendimiento vas bien, buenos componentes, a mi gusto por estética solamente me hubiera gustado un solo radiador triple en el top, es que esa caja al igual que la que tenia la 780t a pesar del tamaño que tienen, se ven limitadas para poner una rl, pero en general el rendimiento con esos componentes deben ser espectaculares. A disfrutarlo
 
Sí, a mi también me hubiese gustado el triple pero había que modificar "mucho" y no queria, el rendimiento es ESPECTACULAR, lo único que por "rata" la cage con la bomba que no es PWM.a no mucho tardar me gustaría pasar a rígido a ver cómo se me da...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Os dejo unas fotos que le saque ayer con mis lego,

cb60800ef5c62f352d24d21279e8a4b1.jpg

241f6001ef7f375c1d039628d6e4abef.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Muy buena build. Se ve muy limpito
Lo único que me puede llegar a molestar a la vista es el radiador externo, pero en general es una build sublime
 
Lo único que me puede llegar a molestar a la vista es el radiador externo
Yo tengo uno externo también, pero del revés, las entradas del radiador coinciden con los agujeros de la caja para pasar los tubos; la instalación queda más corta, limpia a la vista, y sin curvas.
 
Sí la verdad que el único problema estético, aunque tiene su royo es el radiador trasero, me alegro que os guste.

Más adelante me gustaría cambiar la bomba por una PWM para manejarla con el aquaero, lo veis bien o una tontería?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Sí, a mi también me hubiese gustado el triple pero había que modificar "mucho" y no queria, el rendimiento es ESPECTACULAR, lo único que por "rata" la cage con la bomba que no es PWM.a no mucho tardar me gustaría pasar a rígido a ver cómo se me da...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¿Que bomba tienes montada que no la encuentro en el listado? por lo que veo es EK

La idea de Susoasi con el radiador no esta mal aunque de forma general lo veo muy bien y si en un futuro montas con rígido es una pasada, yo he montado pero de forma temporal, deje los tubos largos para poder cortar y modificar desde que me decida por la gráfica y a ver si logro cambiar las memorias para hacer el circuito completo y el montaje lo quiero todo blanco.

Y65fK0r.jpg
 
Buen trabajo pozawey pero permíteme una consulta,¿el XE120 no cabe dentro de la caja con un sólo ventilador instalado fuera de ella,y girando el radiador de arriba para que la entrada/salida queden a la derecha y no toquen con el XE120?,ahorrarías mucho recorrido de tubo,y supongo que sabrás que contra menos recorrido mejor,y también ganarías estéticamente.
Saludos

P.D. lesahe dale la vuelta a esos Vardar,ahí si la caja lleva un cristal delante igual hacen ruido,y además ganas estética,un saludo.
 
¿Que bomba tienes montada que no la encuentro en el listado? por lo que veo es EK

La idea de Susoasi con el radiador no esta mal aunque de forma general lo veo muy bien y si en un futuro montas con rígido es una pasada, yo he montado pero de forma temporal, deje los tubos largos para poder cortar y modificar desde que me decida por la gráfica y a ver si logro cambiar las memorias para hacer el circuito completo y el montaje lo quiero todo blanco.

Y65fK0r.jpg

La bomba es una Alphacool VPP655 single edition.

Uf que guapa es esa thermaltake, si que queda guapo con rígido si [emoji7]

Buen trabajo pozawey pero permíteme una consulta,¿el XE120 no cabe dentro de la caja con un sólo ventilador instalado fuera de ella,y girando el radiador de arriba para que la entrada/salida queden a la derecha y no toquen con el XE120?,ahorrarías mucho recorrido de tubo,y supongo que sabrás que contra menos recorrido mejor,y también ganarías estéticamente.
Saludos

P.D. lesahe dale la vuelta a esos Vardar,ahí si la caja lleva un cristal delante igual hacen ruido,y además ganas estética,un saludo.
Imposible toca con el alphacool, ya lo estuve mirando por qué no me molaba nada fuera... Sí te fijas en la primera foto que es actual tengo el radiador como dices, mucho más estético y con algo menos de tubo


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buen trabajo pozawey pero permíteme una consulta,¿el XE120 no cabe dentro de la caja con un sólo ventilador instalado fuera de ella,y girando el radiador de arriba para que la entrada/salida queden a la derecha y no toquen con el XE120?,ahorrarías mucho recorrido de tubo,y supongo que sabrás que contra menos recorrido mejor,y también ganarías estéticamente.
Saludos

P.D. lesahe dale la vuelta a esos Vardar,ahí si la caja lleva un cristal delante igual hacen ruido,y además ganas estética,un saludo.

Gracias compañero, es la idea, incluso la tubería va mas reducida, solo he montado para testar algunos componentes haber que tal rinden porque si no se me pasa la fecha de devolución en caso que no me convenza alguno.

Los venti los quiero poner metiendo aire al radiador y el cristal frontal creo que no lo voy a poner. Lo que me a sorprendido es el nivel de sonoridad, muy bajo, contento con ello, aun me falta la gráfica que aun no me decido. Saludos
 
La bomba es una Alphacool VPP655 single edition.

Uf que guapa es esa thermaltake, si que queda guapo con rígido si

Me alegra que te guste, el proyecto aun no esta terminado, esto es solo para probar, de la placa me gusta que puedo controlar dos tiras leds de hasta dos metros c/u a juego con los led de la propia placa
 
muy buenos diseños los dos pero me gusta mas los rigidos ,yo ahora estoy aprendiendo en esto y en un futuro me gustaria hacerme un proyecto e instalar una liquida rigida,mi duda es como se llama lo que hay casi encima de la ram el de eso que gira que conecta con el tubo mucho mas largo ?gracias pozawey
 
muy buenos diseños los dos pero me gusta mas los rigidos ,yo ahora estoy aprendiendo en esto y en un futuro me gustaria hacerme un proyecto e instalar una liquida rigida,mi duda es como se llama lo que hay casi encima de la ram el de eso que gira que conecta con el tubo mucho mas largo ?gracias pozawey

Saludos eso es un sensor de flujo igual a este, Bitspower Sensor de flujo Bitspower 1/4 pulgada - Brillante Negro - Bloques Agua

Los hay mas baratos como este PrimoChill Vortex PMMA Indicador de flujo Transparente - Wipoid.com

Saludos
 
Ya me han contestado en el tema del aquaero, la solución? pasar por caja y comprar el farkweb :roto2rie:

Pongo esto por aquí también por si tuviese más visibilidad que en el hilo del aquaero el hilo del aquaero :

Buenos días chapucillas, tengo un problema con mi aquaero 6 XT, ayer me tire toda la tarde y me tiene loco! :roto2rie:

Os explico,

Me cogí estos LED RGB ya que digo mira son de aquacomputer también y no voy a tener ningún problema... meeec Error!

tumblr_ojdv4b7EMR1t0l1jvo1_500.gif


Al conectarlos, después de volverme loco con el esquema de los pines del aquaero (Conector LED RGB) :ains: e identificar quien es quien, resulta que...


hace lo que le sale de los "webs", el azul prácticamente no luce con ninguna intensidad, el rojo y el verde lucen con intensidad pero no toda la que tendría que tener, aunque ponga la salida al 100% en todos los casos; sin embargo si conecto directamente el "color" que quiero a +12v de la fuente y el común de la tira, que pone +12V :roto2:, al pin común del aquaero lucen a máxima intensidad, si conecto los 3 colores a +12v y el común igual que antes luce blanca.. por lo que no se que c**o está pasando.

Se me ha olvidado comentar, cuando tengo la tira todo conectado al aquaero y me voy a controlers --> LED RGD --> y añado todos los LED a su correspondiente color y le digo color preset value y voy modificando el color se nota que va cambiando de tonalidad pero con las limitaciones que indico más arriba.

¿a alguno más le a pasado? ¿Necesito comprar alguna cosa más?espero que no porque :2pistolas::2pistolas::2pistolas:

Creo que me he explicado lo mejor que puedo, estoy en el curro y no tengo mi pc delante, a la tarde si lo necesitáis pongo alguna captura y foto a ver que me pierdo.

(Si molestan el vidrio o el gif los quito, eran por hacer más ameno el post :gaydude:)
 
Última edición:
Las tiras leds con el aquaero se manejan con el farbwerk.
 
Arriba