• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Espuma en EK-XRES 140 DDC 3.2 PWM (incl pump)

Saggy

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
55
Puntos
0
Buenos días!

Me pongo en contacto con vosotros dado que he montado mi primera refrigeración líquida custom.. pero hay algo que no consigo solventar..

En primer lugar, purgué el circuito con el deposito en vertical, y una vez purgado lo terminé de llenar hasta arriba, casi hasta rebosar para evitar que pudiese coger aire, aparte de que le puse previamente la esponja anti vortex, tampoco hay ninguna fuga :S y el líquido que usé es el siguiente: https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-ekoolant-evo-blood-refrigerante-l-quido-rojo-1l ¿Podríais ayudarme? :)

Muchas gracias de ante mano
 
Podrías poner alguna foto que se viese mejor el problema, has probado a bajar la velocidad de la bomba? Quedas sea que aún hay aire en el circuito y sea eso la espuma.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Tiene toda la pinta de ser aire

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Cuánto tiempo dejaste purgando el circuito? Recuerda que mínimo 24 horas. Tiene pinta de aire
 
Lo estuve purgando 12h D: ahora parece que empiezan a desaparecer o al menos a bajar la espuma :)

Este tipo de bombas cuánto suelen durar si se cuida con "amor" ajaj? :)

Los tubos flexibles es mejor ponerlos de color no? me han dicho muchas veces que con el tiempo los transparentes se amarillean :(
 
Lo estuve purgando 12h D: ahora parece que empiezan a desaparecer o al menos a bajar la espuma :)

Este tipo de bombas cuánto suelen durar si se cuida con "amor" ajaj? :)

Los tubos flexibles es mejor ponerlos de color no? me han dicho muchas veces que con el tiempo los transparentes se amarillean :(
Esa bomba va a durar años sin problemas. Respecto de los tubos, si son de calidad y el líquido también no tienen por qué amarillear a corto plazo. Aunque es cierto que hay casos.
 
Debes dejar el tapón de llenado abierto más tiempo para que purgue bien,y mover la caja también ayuda para sacar burbujas.
Con respecto a los tubos,si son buenos no amarillean o tardan mucho más.
Saludos.
 
Te crea espuma, por que la bomba esta mal dispuesta.
La bomba coge agua por el centro, pero parece que el nivel de agua del deposito no es lo suficientemente alto como para cubrir el mínimo que se necesita para cebar la bomba.
Te va a ocurrir constantemente si no lo purgas debidamente y llenas el deposito en su totalidad.
En cuanto a tu pregunta, una ddc si se cuida bien, puede llegar a durar años y años
 
Gracias por la info Iron :) PCComponentes me dijo que si se cuidaba bien, se cambiaba el líquido cada 6 meses y demases podía durar hasta 6-8 años.

Otra cuestión que me preocupa es que de actualizar el equipo (añadir más bloques al loop) y demases se coma la rosca de la bomba :( lo aprieto con las manos hasta que veo que no se puede más en ningún momento uso alicates.

Otra más es que al poner los racores de compresión.. ya me he comido dos roscas: EKWB EK-ACF Fitting 13/19mm Negro - Racor lo negro, porque no conseguía llegar hasta el final :S creo que los próximos que compre procuraré que sean totalmente de metal porque creo que esos son de plástico :(
 
He revisado de nuevo los racores comidos y sí.. Parece que la próxima vez pillo solo niquel o yo soy muy burro?:(
 
Arriba