• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo RL AIO silencio/rendimiento

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas;
me gustaría probar con alguna refrigeración líquida, ya que los buenos disipadores de aire (alta gama sobre todo) no me entran en la caja Hummer ZX.
Lo principal sería buscar silencio además de mantener unas buenas temperaturas en mi 4790K y buscando en un par de años un overclock, en principio nada extremo.
Alguna marca en particular? Comentar también que tengo dos Corsair AF120 quiet, que si mejoran el rendimiento de los ventiladores de serie no habria problema de ponerlos (nose si funcionan bien para radiadores).
Saludos y gracias de antemano.
 
Normalmente los ventiladores que traen las AIO no son especialmente silenciosos. También depende del presupuesto que tengas para gastar. Los Corsair AF no te van a servir, ya que para radiadores tienen la serie SP.
 
iron500 entorno a 120€ aprox. Ya si eso más adelante miraría pues unos ventiladores.
 
He estado mirando la NZXT Kraken X52, que es preciosa la verdad, pero es algo carilla. Algo similar en rendimiento?
 
Por ese precio de lo mejor que puedes optar es a alguna Corsair. Por ejemplo la H100i. También depende del tamaño del radiador que te quepa.
 
Tu caja permite la instalación de disipadores por aire de hasta 160mm de altura, que es bastante considerable.
El cooler master hyper 212x entra perfectamente y te va a dar un rendimiento correcto.

Igualmente, el kraken es una RL bastante correcta
 
galletabah tengo ese mismo disipador pero un su version anterior, y la verdad que su rendimiento es correcto. Pero al vivir en el sur de Andalucía, en verano las temperaturas suben considerablemente. También he estado mirando varios hilos sobre RL custom (que me maravillan pero de las que desconozco prácticamente todo).
Me gustaría una en un futuro y la verdad que me plantearia esperar un poco y quizas montar una en un par de meses, para poder ajuntar un poco más y contar con mejor presupuesto ya que prefiero meterme en algo con buenas pretensiones para en un futuro ampliar y cubrir las gtx 1070.
Los kits de EK son lo más economico o comprando por piezas se podría mejorar el rendimiento/precio.
 
EKWB tiene actualmente precios bastante bajos en los kits premontados.
Estos mismos kits se pueden ampliar en un futuro sin ningún tipo de problemas, pues son customs, pero con piezas predefinidas.
 
galletabah y ya dentro de estos kits cual me recomendarías para mi caso y si se necesataría algo extra al kit.
 
galletabah habria alguna diferencia notable entre la version s240 y la L240? Ya que en tienda son unos 50 euros, por si merece la pena o no subir el escalon.
Un saludo y muchas gracias por el asesoramiento

La diferencia es el grosor del radiador y el tipo de tubo.
Yo, por mi parte, no los pagaba. Si los pagaba por el s360, pero en tu caja, probablemente no entre.

PD. Te envié un mensaje privado, no se si pudiste leerlo.
 
Si ahora mismo estoy viendo el mensaje, si me interesa me pongo en contacto por privado. Nuevamente gracias y saludos.
 
galletabah ya que hasta el mes que viene no podre realizar la compra al aumentar el presupuesto, he estado curioseando por aquatuning barajando la posibilidad de realizar el set por piezas. Me lo aconsejas para ser la primera vez, encontrare algo mejor incrementando el presupuesto hasta 250€?
Ya que tanto el deposito como el bloque de CPU que traen la Slim me parece algo feos, comparados con los que hay en esa página.
 
Pasame los que te llamen la atención y te digo que tal son
 
Bloque CPU Watercool HEATKILLER(R) IV BASIC (INTEL processor) ACRYL CLEAN | CPU - Bloques Liquida | CPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
En cuanto al deposito me gustaría más grande que el contenido en el pack Slim, por estetica, no se si se puede cambiar solo el cilindro. EK-RES X3 250 – EK Webshop
Y para finalizar unas dudas, el liquido que contiene estos pack se mezcla en proporcion 1/9 con agua destilada (puede ser cualquiera, o es preferible alguna especifica o en particular para RL). Y el tema de tintes, algo que saber al respecto?
Para el vaciado de mantenimiento es necesario comprar un racor con llave para facilitarlo? Seria cada 7 meses verdad?
Un saludo galletabah
 
Última edición:
veo que te estas metiendo en presupuestos de customs
mñn te hago un presupuesto
 
galletabah la verdad que el tema me parece muy interesante, y nunca esta de más aprender y poder hacerselo uno mismo. Gracias un saludo
 
galletabah la verdad que el tema me parece muy interesante, y nunca esta de más aprender y poder hacerselo uno mismo. Gracias un saludo

Cesta de la compra | Aquatuning Spain

Eso sería lo básico compañero.
Faltan por meter los tubos, que los dejo a tu elección y los ventiladores para tener el kit completo para cpu.

Para el vaciado necesitas una T, unos tapos, un adaptador macho/macho y una llave, que puede subirte el coste total fácilmente unos 30€


Yo sinceramente, compraba un kit premontado que vienen con descuento y si lo que quieres es un deposito mas grande, lo vendería y los reemplazaría por el que te gustase
 
galletabah por lo que veo la bomba del kit EK tiene mas caudal/min consume menos, además de ser más barata y PWM.
Creo que tirare finalmente por el kit cambiando el deposito. El kit viene con la T de vaciado? y si me pudieses poner algun ejemplo de los elementos necesarios para esta función.
Lo de siempre muchas gracias por la ayuda, esperemos que poco a poco vaya cogiendo algo de experiencia en este tema y no os bombardee con tantas preguntas jaja.
 
Arriba