• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena algun RL con radiador simple de 120mm?

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias,

Me ha entrado el gusanillo de mirar alguna RL y la verdad, se entre poco y nada sobre el tema.

Segun la especificaciones de mi caja me dice esto: Capacidad para instalar un radiador simple de hasta 120 mm, la caja en cuestion es http://www.nox-xtreme.com/producto/coolbay-sx-red-devil-edition/3/ tambien dice que tiene 2 pasatubos... la verdad yo no los he visto o no los identifico como tales.

Hay alguna AIO que merezca la pena y que sea compatible con mi caja? es factible montar una custom por mi cuenta siendo esta mi caja?

Gracias por vuestro tiempo!
 
Buenos dias,

Me ha entrado el gusanillo de mirar alguna RL y la verdad, se entre poco y nada sobre el tema.

Segun la especificaciones de mi caja me dice esto: Capacidad para instalar un radiador simple de hasta 120 mm, la caja en cuestion es http://www.nox-xtreme.com/producto/coolbay-sx-red-devil-edition/3/ tambien dice que tiene 2 pasatubos... la verdad yo no los he visto o no los identifico como tales.

Hay alguna AIO que merezca la pena y que sea compatible con mi caja? es factible montar una custom por mi cuenta siendo esta mi caja?

Gracias por vuestro tiempo!
Si, yo monté la Enermax Liqmax II 120s lo que la tuve que poner en el frontal de la caja (Nox Hummer MC) y por eso, tuve que invertir el flujo de aire (Meter por detrás y arriba y sacar por delante) y el resultado es alucinante, lo que si es complicadilla de montar, más bien incómoda.

Lo que si es verdad que no ando tan tranquilo como con aire (Me pego todo el día mirando la caja a ver si gotea xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo el enermax liqmax ii 120s y tengo ahora mismo un 6600k a 20 grados en idle y a 46 en carga a 4,5 ghz. Si te soy sincero hubiera ido mejor por el 240 y lo hubiera colocado en la parte superior de la torre es mas comodo y mejor. Yo el 120 lo tengo detras.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas tan rapidas!

la verdad, no es por problemas de temperatura, es mas capricho y por que me gusta la estetica. Actualmente con un 212 me aguanta el 6600k a 4.3 sin llegar a 60ºC jugando a bf1 4k.

En principio en mi caja se puede poner arriba, y segun especificaciones deberia de ser de 1 fan y 120mm verdad? me recomendais algun modelo para que pueda ir mirando?
 
Tiene dos pasatubos en la parte alta del ventilador trasero.

Cuanto te puedes gastar?
 
Si, yo monté la Enermax Liqmax II 120s lo que la tuve que poner en el frontal de la caja (Nox Hummer MC) y por eso, tuve que invertir el flujo de aire (Meter por detrás y arriba y sacar por delante) y el resultado es alucinante, lo que si es complicadilla de montar, más bien incómoda.

Lo que si es verdad que no ando tan tranquilo como con aire (Me pego todo el día mirando la caja a ver si gotea xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Por lo que veo esta no sirve para lga1151 verdad?
 
Tiene dos pasatubos en la parte alta del ventilador trasero.

Cuanto te puedes gastar?

gracias Gallatabah, pues en principio me es lo mismo, tampoco tengo idea de que suelen costar... Solo decir que la idea no es para un overclock extremo, pero que me cunda mas que lo que tengo, tampoco soy muy maniatico con el ruido


por cierto, para que quiero sacar los tubos fuera de la caja?¿?
 
Por lo que veo esta no sirve para lga1151 verdad?
Lo tengo en un 6600k XD claro que sirve hombre. Lo que pasa es que a veces no viene indicado. El enermax lo puedes dejar con un solo ventilador, lo pregunte en el foro y dicen que solo varia en 2-3 grados. Yo pondria por dentro el 240 en la parte de arriba
 
Gracias a todos por las respuestas tan rapidas!

la verdad, no es por problemas de temperatura, es mas capricho y por que me gusta la estetica. Actualmente con un 212 me aguanta el 6600k a 4.3 sin llegar a 60ºC jugando a bf1 4k.

En principio en mi caja se puede poner arriba, y segun especificaciones deberia de ser de 1 fan y 120mm verdad? me recomendais algun modelo para que pueda ir mirando?
En tu caja la Enermax tocaría si la pones por dentro detrás o arriba con la placa, delante sería donde va el ventilador superior si es que cabe pero no veo mucha salida de aire ahí, de un ventilador tendría que ser y arriba lo más probable.

Yo también si llego a saber que me llegaban los tubos desde el frontal me hubiese pillado la Liqmax II 240 pero bueno...

2760a5c357560250ab0e492f397b09e4.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es factible una custom con esta caja? no tengo ni idea de montarla, pero supongo que podria aprender... o no merece la pena?
 
En tu caja la Enermax tocaría si la pones por dentro detrás o arriba con la placa, delante sería donde va el ventilador superior si es que cabe pero no veo mucha salida de aire ahí, de un ventilador tendría que ser y arriba lo más probable.

Yo también si llego a saber que me llegaban los tubos desde el frontal me hubiese pillado la Liqmax II 240 pero bueno...

2760a5c357560250ab0e492f397b09e4.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
y digo yo, no es mejor que cambies la direccion para que coja el aire de fuera de la caja pase por la torre y lo saque fuera? lo digo porque lo normal es que en la torre el aire este mas caliente que fuera y refrigeraria un pelin menos no? si lo que haces es meter aire enfrias el radiador aunque luego entre aire un pelin mas caliente pero teniendo ventilador detras lo expulsas
 
Es factible una custom con esta caja? no tengo ni idea de montarla, pero supongo que podria aprender... o no merece la pena?

Si te sobra el dinero o un ordenador para jugar (con el ordenador en si) yo lo haria sin dudarlo. Es mas comodo el ya montado eso esta claro. Pero queda mucho mas bonito hacerlo uno mismo, yo he visto videos que son una autentica pasada. En resumen, yo no te lo recomendaria hacerlo tu mismo XD, al menos yo no lo haria.
 
Me acabo de dar cuenta que arriba no podrias poner un 240, solo un 120, sorry
 
y digo yo, no es mejor que cambies la direccion para que coja el aire de fuera de la caja pase por la torre y lo saque fuera? lo digo porque lo normal es que en la torre el aire este mas caliente que fuera y refrigeraria un pelin menos no? si lo que haces es meter aire enfrias el radiador aunque luego entre aire un pelin mas caliente pero teniendo ventilador detras lo expulsas
El flujo está invertido, mete por arriba y detrás y saca por delante

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El flujo está invertido, mete por arriba y detrás y saca por delante

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo se lo se, lo lei, por eso te lo digo. El aire frio siempre esta abajo y el mas caliente arriba y lo que queria decir es si cambias la direccion de delante a atras, porque el aire que le insuflas es el de dentro de la torre mientras que si lo cambias estarias pasando por el radiador aire de fuera en teoria mas frio
 
Si te sobra el dinero o un ordenador para jugar (con el ordenador en si) yo lo haria sin dudarlo. Es mas comodo el ya montado eso esta claro. Pero queda mucho mas bonito hacerlo uno mismo, yo he visto videos que son una autentica pasada. En resumen, yo no te lo recomendaria hacerlo tu mismo XD, al menos yo no lo haria.

Si, la verdad que ese miedo lo tengo. Pero bueno, si nunca pruebas a hacerlo nunca aprendes...

Edito: dinero no me sobra, pero depende cuanto sea todo es echar numeros, aunque por los que veo las simples de 120 son baratas la verdad...
 
Yo ahora que he devuelto la placa y me deben traer otra estoy dandole vueltas a como colocar los ventiladores, mi ultima idea es colocar uno fontal en la parte baja delante, otro en la parte baja de la torre que insuflen aire a la torre frio y el 120 lo colocare atras junto con uno en la parte de arriba justo encima del que esta debajo, con ello el empuje de aire caliente hacia fuera seria mayor puesto que el caliente sube al ser mas expandido que el frio y es la corriente natural
 
Lo se lo se, lo lei, por eso te lo digo. El aire frio siempre esta abajo y el mas caliente arriba y lo que queria decir es si cambias la direccion de delante a atras, porque el aire que le insuflas es el de dentro de la torre mientras que si lo cambias estarias pasando por el radiador aire de fuera en teoria mas frio
Si te digo la verdad, refrigera mejor que antes, porque la parte baja está bastante fresca, la MSI también es muy fresca. No obstante no hay manera de poner ese ladrillo en otro lado, tiene que ser delante si o si, y se le diera la vuelta a los ventiladores del radiador metería el aire caliente del radiador.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si te digo la verdad, refrigera mejor que antes, porque la parte baja está bastante fresca, la MSI también es muy fresca. No obstante no hay manera de poner ese ladrillo en otro lado, tiene que ser delante si o si, y se le diera la vuelta a los ventiladores del radiador metería el aire caliente del radiador.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si eso estoy viendo en la foto, que torre es? yo en mi proxima aventura quiero intentar un micro atx con la grafica girada en vez de perpendicular a la torre, un pc estilo consola
 
Arriba