• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperaturas

retena

Chapuzas Junior
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
786
Puntos
0
Edad
56
1f061ae19ed019fb665594f03f168902.jpg


Buenos dias chapuzas.
Tengo una pequeña duda con el tema de las temperaturas, como veis en la foto mi circuito esta refrigerado por un radiador de 320 y el refrigerante pasa de la gpu a la cpu; cuando juego las temperaturas maximas que me marca la gpu y la cpu son unos 60-62° con una temperatura ambiente de 22°.

Preveo que cuando llegue el verano esto va a ser un pequeño horno y la solucion que se me ocurre es meter un radiador de 14 entre gpu y cpu.

Mi pregunta es ¿rebajara las temperaturas lo suficiente, merecera la pena?






Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
En principio deberia de refrigerar mas, ya que a la cpu llegara despues de refrigerar. A mi para que te hagas una idea con un rad simple me mantiene la cpu a 32/34ºC jugando con temperatura ambiente de unos 20ºC, solo bloque de cpu.

Puedes darle mas caña a los ventiladores del radiador? unos ventiladores con mejor presion podrian ayudar?
 
La temperatura del agua es practicamente igual en todo el circuito, quizás 1 o 2 grados de diferencia en diferentes zonas.
Que pongas un rad entre componentes no quiere decir que vaya a llegar el agua a 10 grados menos respecto a la que entra en el radiador.
No notarás excesiva diferencia con un rad de 140
¿que componentes usas?
 
La temperatura del agua es practicamente igual en todo el circuito, quizás 1 o 2 grados de diferencia en diferentes zonas.
Que pongas un rad entre componentes no quiere decir que vaya a llegar el agua a 10 grados menos respecto a la que entra en el radiador.
No notarás excesiva diferencia con un rad de 140
¿que componentes usas?

Aprovecho para preguntar, a mayor presion de la bomba se refrigera mas al pasar mas rapido el agua?
 
Aprovecho para preguntar, a mayor presion de la bomba se refrigera mas al pasar mas rapido el agua?
La lógica generalmente nos dice dos cosas, si el líquido va más rápido pasa más rápido atraves del radiador y se enfría menos, pero pasa más líquido por el bloque por lo que refrigera más. Y que si el líquido va más lento, está más tiempo enfriándose en el radiador y más tiempo cogiendo calor en el bloque luego refrigera más. La realidad es que la diferencia es nula. Hice pruebas con mi bomba y la temperatura del líquido es idéntica en ambos casos (al 25 y al 100%). Esto claro es para circuitos sencillos, si tienes por ejemplo 2 o 3 gráficos en el loop conectadas en paralelo, evidentemente vas a necesitar más presión en el circuito para que les llegue el suficiente flujo a todas.
 
La temperatura del agua es practicamente igual en todo el circuito, quizás 1 o 2 grados de diferencia en diferentes zonas.
Que pongas un rad entre componentes no quiere decir que vaya a llegar el agua a 10 grados menos respecto a la que entra en el radiador.
No notarás excesiva diferencia con un rad de 140
¿que componentes usas?
Radiador Phobya Changer 360 V.2

Bloque de agua CPU Cooler UC-2 LT*también de phobya

Bloque de agua GPU de alphacool para la fury nitro de shappire, no recuerdo el modelo exactamente.

Bomba d5 de alphacool y tubo de 10 diámetro interno.

Mi intencion era cambiar el bloque de la cpu por el Watercool heatkiller IV PRO*y añadir un radiador de 140 y 30 de grosor de alphacool pero mi duda es si eso mitigara el problema de las temperaturas o sera un gasto tonto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Radiador Phobya Changer 360 V.2

Bloque de agua CPU Cooler UC-2 LT*también de phobya

Bloque de agua GPU de alphacool para la fury nitro de shappire, no recuerdo el modelo exactamente.

Bomba d5 de alphacool y tubo de 10 diámetro interno.

Mi intencion era cambiar el bloque de la cpu por el Watercool heatkiller IV PRO*y añadir un radiador de 140 y 30 de grosor de alphacool pero mi duda es si eso mitigara el problema de las temperaturas o sera un gasto tonto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Hombre dispara mejor, pero no como para que te bajen las temperaturas 10 grados creo yo, obtendrás el mismo resultado que ahora pero a menos ruido de ventiladores...
 
Radiador Phobya Changer 360 V.2

Bloque de agua CPU Cooler UC-2 LT*también de phobya

Bloque de agua GPU de alphacool para la fury nitro de shappire, no recuerdo el modelo exactamente.

Bomba d5 de alphacool y tubo de 10 diámetro interno.

Mi intencion era cambiar el bloque de la cpu por el Watercool heatkiller IV PRO*y añadir un radiador de 140 y 30 de grosor de alphacool pero mi duda es si eso mitigara el problema de las temperaturas o sera un gasto tonto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

De hardware me refería
 
Entendi mal.
Es plataforma 1366, placa asus p6t deluxe v2 con cpu xeon 5660 overcloqueado a 4000mhz y la gpu la fury nitro mas memorias ddr3 a 1600.
Las temperaturas siempre han sido correctas, este micro se calienta poco pero desde que he introducido la gpu al circuito rl cuando juego sube bastante.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo diría que esta dentro de "lo normal". Nos falta por saber cual es el indice de giro de los ventiladores cuando estas en juego, pero con ese oc es ligeramente normal.
Lo que no es normal es en gpu, esa gpu suele estar a unos 45° cuando esta pasada por agua
 
yo tengo la misma GPU con el disipador de serie y no la he visto llegar a 60ºC. Por si te ayuda, la mia con voltaje -72 (se puede bajar mas, te tocara probar) es estable a 1080mhz y las memos sin tocar, con esto deberias de bajar unos 5ºC la GPU y entiendo que bajara tambien la temperatura del circuito no?

Por cierto retena sabes si se pierde la garantia al retirar el disipador de serie?
 
Has mirado las entradas y salidad de los bloques gpu y cpu esten correctamente?
 
yo tengo la misma GPU con el disipador de serie y no la he visto llegar a 60ºC. Por si te ayuda, la mia con voltaje -72 (se puede bajar mas, te tocara probar) es estable a 1080mhz y las memos sin tocar, con esto deberias de bajar unos 5ºC la GPU y entiendo que bajara tambien la temperatura del circuito no?

Por cierto retena sabes si se pierde la garantia al retirar el disipador de serie?
Yo diria que si se pierde garantia, tengo guardado el disipador por si fuera necesario volver a colocarlo.

Probare a bajar voltaje a la fury.

Yo con el disipador de serie tambien la tenia mas fresca que con el bloque de agua, con un buen perfil para los ventiladores no me pasaba de 55-56° con el mismo juego que ahora...cierto es que antes jugaba a 1080 y ahora a 4k, ¿Podria ser por eso?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo tambien juego a 4k, y entiendo que si para 1080p no limitabas los fps el consumo/calor generado deberia de ser el mismo. Prueba lo que te digo, tienes que reducir el voltaje en multiplos de 3. En mi caso si le quito el ligero overclock le puedo bajar mas el voltaje, llegue hasta -96, pero no era del todo estable. Prueba tambien que no tengas ativa la segunda BIOS, ya que creo que permite pasar mas voltaje al tener mayor powerlimit.
 
Yo diría que esta dentro de "lo normal". Nos falta por saber cual es el indice de giro de los ventiladores cuando estas en juego, pero con ese oc es ligeramente normal.
Lo que no es normal es en gpu, esa gpu suele estar a unos 45° cuando esta pasada por agua
Monte el bloque segun un video que vi del montaje en YouTube que tuviste a bien pasarme el enlace, era prácticamente identico a las instrucciones de montaje que venian con el bloque y no me parecio que hubiese problema alguno durante el montaje; no se si puedo haberme equivocado en algo.
Cierto es que esperaba temperaturas mas bajas y ahora que me dices que debería estar sobre 45° me estoy planteando vaciar el circuito y desmontar el bloque, por si hubiera metido la pata...pero es que me parecio tan simple, limpiar gpu-colocar la pasta-colocar disipadores y colocar el bloque...no se donde puedo haber errado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Monte el bloque segun un video que vi del montaje en YouTube que tuviste a bien pasarme el enlace, era prácticamente identico a las instrucciones de montaje que venian con el bloque y no me parecio que hubiese problema alguno durante el montaje; no se si puedo haberme equivocado en algo.
Cierto es que esperaba temperaturas mas bajas y ahora que me dices que debería estar sobre 45° me estoy planteando vaciar el circuito y desmontar el bloque, por si hubiera metido la pata...pero es que me parecio tan simple, limpiar gpu-colocar la pasta-colocar disipadores y colocar el bloque...no se donde puedo haber errado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Cual de las dos BIOS tienes activada? prueba con la primera, el led apagado, segun tengo entendido es mas "fresca" o almenos tiene un target de temperatura mas bajo.
 
Yo tambien juego a 4k, y entiendo que si para 1080p no limitabas los fps el consumo/calor generado deberia de ser el mismo. Prueba lo que te digo, tienes que reducir el voltaje en multiplos de 3. En mi caso si le quito el ligero overclock le puedo bajar mas el voltaje, llegue hasta -96, pero no era del todo estable. Prueba tambien que no tengas ativa la segunda BIOS, ya que creo que permite pasar mas voltaje al tener mayor powerlimit.
Gracias, probare esta tarde. Una pregunta :¿Como puedo saber si esta activa la segunda bios?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
jajaja es una pregunta buena, ya que no viene indicado en el manual ni en ningun lado.

Segun la informacion que yo consegui:

Switch sin luz: BIOS 1, target de temperatura 75ºC con el disipador de stock
Switch encendido: BIOS 2, target de temperatura 80ºC y mayor powerlimit

Diria que por defecto viene apagado el boton, pero no me acuerdo bien...
 
Pues apagado ha estado siempre, nunca he activado el boton de forma que bios 1, por defecto.
Probare a bajar el voltaje.
¿Que programa utilizas para ello?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues apagado ha estado siempre, nunca he activado el boton de forma que bios 1, por defecto.
Probare a bajar el voltaje.
¿Que programa utilizas para ello?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Con msi afterburner puedes hacerlo, creo que por defecto trae bloqueada la opcion de tocar el voltaje, pero desde opciones la activas. Es la primera barra de todas si usas la skin por defecto. Recuerda de que los valores han de ser multiplos de 3, de otra forma el programa pondra por defecto el multiplo de 3 mas cercano a la cifra introducida.

Cualquier duda me dices.
 
Arriba