• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AIO o Custom?

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Muy buenas gente, a ver si podéis ayudarme a decidirme... estoy con muchas dudas.

La finalidad siempre ha sido exprimir el i7 6700k al máximo (dentro de lo que me permita) y teniendo en cuenta que una RA no es lo más recomendado, aquí surge mi duda: AIO o custom?

Actualmente tengo (dentro de la caja y nuevo a estrenar) el Corsair H115i comprado en el Black Friday de oferta y en principio iba a venderlo para sacar algo de beneficio... pero he leído que la bomba está siempre al 100%, se pueden atascar a la larga, son ruidosos...

Mi configuración actual: Coolermaster Mastercase Maker 5i, 7 6700k, Msi gaming Z170A Gaming M5, 16x2 G.Skill Trident Z 3200 CL15, SSD M2 Crucial, Msi gtx 1080 X y Leadex Super flower 850w.


Sigo dudando entre vender el Corsair y comprarme la Kraken X62 ya que esa bomba es variable y creo que hace menos ruido, pero Kraken no tiene garantía de pérdida de líquido y Corsair sí.
O pasarme directamente a una Custom.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una AIO vs. una Custom? A parte del hecho de que puedes configurarla a tu gusto, colores y ampliarla...
¿Durabilidad? ¿Sonoridad? De amba.
¿Qué manteninimiento necesita la AIO? ¿Y la custom?

¡Muchas gracias a todos por adelantado!
 
presupuesto?
 
Que yo sepa ningún AIO gana a un noctua tope gama o un cryorig H1. Además que salen más baratos y mucho mas fáciles de mantener.

Para mejorar eso debes irte a customs.
 
+1 RL Custom
Dependiendo de tu presupuesto empieza por el Micro,y vas ampliando.
Saludos
 

Pues no sé cómo va el tema en sí... 140€ que espero sacar del Corsair vendiéndolo, y supongo que unos 100-200€ más que se acerca fin de mes y cobro :canta: :salta:

Que yo sepa ningún AIO gana a un noctua tope gama o un cryorig H1. Además que salen más baratos y mucho mas fáciles de mantener.

Para mejorar eso debes irte a customs.

¿En serio? Pensaba que no les ganaba...

+1 RL Custom
Dependiendo de tu presupuesto empieza por el Micro,y vas ampliando.
Saludos

¿Beneficios, contras, sonoridad? ¿quebraderos de cabeza, mantenimiento que se le tienen que hacer?
 
Pues no sé cómo va el tema en sí... 140€ que espero sacar del Corsair vendiéndolo, y supongo que unos 100-200€ más que se acerca fin de mes y cobro :canta: :salta:



¿En serio? Pensaba que no les ganaba...



¿Beneficios, contras, sonoridad? ¿quebraderos de cabeza, mantenimiento que se le tienen que hacer?

Si dispones de ese ppto y un poco de ganas me tiraba a una custom. Es con lo que mejor rendimiento conseguiras.

Puedes mirar los kits de EKWB, tienes uno con rad doble por unos 200€ que ya te trae todo incluido y no te tienes que comer mucho la cabeza. Ademas te permite las futuras ampliaciones que te parezcan como gpu etc que una aio no permite.
 
quebraderos de cabeza, bastante si no te informas antes
mantenimiento poco, si es con rígido menos aun
y para cpu, el ekwb s240, sencillo de montar y sin complicaciones de ampliación
 
Si dispones de ese ppto y un poco de ganas me tiraba a una custom. Es con lo que mejor rendimiento conseguiras.

Puedes mirar los kits de EKWB, tienes uno con rad doble por unos 200€ que ya te trae todo incluido y no te tienes que comer mucho la cabeza. Ademas te permite las futuras ampliaciones que te parezcan como gpu etc que una aio no permite.

quebraderos de cabeza, bastante si no te informas antes
mantenimiento poco, si es con rígido menos aun
y para cpu, el ekwb s240, sencillo de montar y sin complicaciones de ampliación

Preferiría tubos rígidos... a ser posible rojos jeje
galletabah en qué tendría que informarme antes?
¿Mantenimiento que sería, renovar el líquido?
 
Preferiría tubos rígidos... a ser posible rojos jeje
galletabah en qué tendría que informarme antes?
¿Mantenimiento que sería, renovar el líquido?

Los tubos son transparentes,lo que es de color es el líquido.
Con informarse se refiere a que tienes que tener unos conocimientos mínimos,puedes ver algún tutorial o video.
Y el mantenimiento mínimo,limpiezas periódicas(igual que cualquier pc) y cambio de líquido cada 2 años más o menos.
Saludos.
 
Después de haber investigado un poco... ¿dónde puedo comprar el líquido rojo?
¿Al EKBW se le puede instalar algún panel frontal tipo Aquaero XT?
 
Yo usaría el aquaero 5 lt, pero si te gusta la pantallita coge el aquaero 6 pro
 
Muy buenas gente, a ver si podéis ayudarme a decidirme... estoy con muchas dudas.

La finalidad siempre ha sido exprimir el i7 6700k al máximo (dentro de lo que me permita) y teniendo en cuenta que una RA no es lo más recomendado, aquí surge mi duda: AIO o custom?

Actualmente tengo (dentro de la caja y nuevo a estrenar) el Corsair H115i comprado en el Black Friday de oferta y en principio iba a venderlo para sacar algo de beneficio... pero he leído que la bomba está siempre al 100%, se pueden atascar a la larga, son ruidosos...

Mi configuración actual: Coolermaster Mastercase Maker 5i, 7 6700k, Msi gaming Z170A Gaming M5, 16x2 G.Skill Trident Z 3200 CL15, SSD M2 Crucial, Msi gtx 1080 X y Leadex Super flower 850w.


Sigo dudando entre vender el Corsair y comprarme la Kraken X62 ya que esa bomba es variable y creo que hace menos ruido, pero Kraken no tiene garantía de pérdida de líquido y Corsair sí.
O pasarme directamente a una Custom.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una AIO vs. una Custom? A parte del hecho de que puedes configurarla a tu gusto, colores y ampliarla...
¿Durabilidad? ¿Sonoridad? De amba.
¿Qué manteninimiento necesita la AIO? ¿Y la custom?

¡Muchas gracias a todos por adelantado!

Oye esta refrigeración es a la que te refieres? PcCom Custom Platinum i7-7700K / 16GB / 240GB M.2 SSD / 2TB HDD / GTX 1080Ti
 
Ese presupuesto es muy bueno?
 
es del montón
 
Arriba