• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar RL custom con tubo rígido

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Componentes para ampliar RL

Buenas tardes chapuzas!!, bueno tengo ahora mismo montado en mi NZXT phantom 820 el siguiente kit de EK EK-KIT L240 (R2.0). Me gustaría añadir además de la gráfica al circuito, otro radiador más y hacerlo con tubo rígido, utilizaré un bloque universal para mi gpu.
Me gustaría que me orientarais sobre todo lo que necesitaría comprar, no tengo límite de presupuesto me gustaría dejarlo lo mejor posible. Supongo que el combo de bomba+depósito que tengo ahora mismo serviría.

También me gustaría hacerlo de tal manera que pueda vaciar el circuito fácilmente porque como lo tengo ahora mismo tengo que desmontarlo para vaciar y limpiar. He leído algo sobre el aquaero, sería recomendable incorporarlo?
Os dejo una foto de la actual distribución por si es de ayuda.
oKkpsd6.jpg
[/IMG]
Un saludo gracias!!!!
 
Última edición:
radiador
llave de paso
adaptador T
macho-macho
racores
tubo
silicona interna
pistola de calor (si vas a realizar doblados)
avellanador
segueta

En cuanto al aquaero, eso ya es decisión tuya y si estas o no contento con el control de ventiladores de tu placa
 
Algunos apuntes:

-para vaciar el circuito se añaden dos puntos en el circuito con un tapon o llave de paso. Uno arriba del todo para que entre aire y otro abajo para vaciarlo.
-depende tu hardware ese radiador doble puede q no sea suficiente. Podrías poner uno triple, el doble y poner otro simple u otro doble.

-sobre tubo rígido no manejo así dejo paso, si q te puedo decir q necesitarás herramientas.
El tubo rígido se dobla por calor asi q necesitarás por lo menos la pistola d calor, la herramienta para doblarlo bien, y la herramienta d corte de tubo.

Lo bueno del tubo rígido es q se le puede dar forma para hacer curvas y no te hacen falta los codos... Lo malo es q que hay q darle forma y medir bien xD
 
Buenas tardes, he hecho un presupuesto para ampliar la RL de mi pc y me gustaría que me orientarais por si se me escapa algo. Al final lo haré con el tubo flexible que ya tengo, bajare el radiador que ya tenía y le pondré 2 ventiladores mas y el triple arriba, quiero poner también una llave de vaciado para que sea algo más fácil limpiarla en un futuro.
Mi compra en Coolmod

Un saludo y gracias!!!!!!
 
Última edición:
galletabah. Una ayudita por favor xD.

Gracias!!!
 
tapones y otro macho/macho es lo que te hace falta, por lo pronto
 
galletabah

Buenas tardes he hecho algunos cambios en el carrito. ¿Serías tan amable de echarle un vistazo y decirme si cambiarías o añadirías algo más? Soy algo novato en esto.

Respecto a la instalación en la foto de arriba está la bomba en la parte superior de la caja, ¿Me recomiendas dejarla ahi y que la entrada al radiador superior se quede donde está ahora mismo?

Mi compra en Coolmod


Un saludo y mil gracias.
 
Última edición:
Pues parece estar todo correcto.
Espero que no el bloque universal no te de problemas con esa gpu. Intenta buscar un pci dual fan holder para mantenerlas frescas.
 
galletabah ¿Crees que podría tener problemas de temperatura? Porque si es así me estoy quieto.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente en memorias y vrm, que se puede medio solucionar con el holder, aunque no lo sabrás hasta que lo pruebes.
 
Gracias, la he puesto en venta no quiero estropear un gráficon como este por meterla en el loop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola alexmc87 esos 6 ventiladores que has elegido supongo que para ponerlos en los rad son de 3.000rpm y vas a tener un ruido insoportable,incluso a bajas revoluciones.
Te aconsejo que pongas estos otros: EKWB EK-Vardar F4-120 ER - Ventilador 12 cm o a lo mejor te interesa más comprar este pack EKWB EK-XLC Predator 360 Push-Pull Addon - Ventilador 12 cm
Aunque yo pondría estos EK-Vardar F3-120 (1850rpm) – EK Webshop
Saludos.

Gracias Jose los he cambiado por los f3 me di cuenta luego de los ruidosos que era, gracias por tu ayuda.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba