• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

invocando a los gurus del tubo rigido

skorpia

Nuevo
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
42
Loop cpu + gpu por fin completo!

buenas gente, pronto me llegaran las piezas para montar la rl custom, es 100% ek, y me surgen varias dudas.

la primera, como haceis para medir y saber donde debe caer el centro del angulo (90º siempre) sobre el propio tubo?, ya que no me hara falta usar codos en racoreria, porque doblando en determinadas zonas puedo lograr que todo encaje, pero tengo que hacerlo al mm para no tirar tubo a lo chorras

la segunda, me he pillado una ball valve para el drenado, pero lo que no cogi es el tapon, es obligatorio o queda estanco? porque la idea es, ya que esa valvula va a quedar escondida, acoplarle un racor normal y tubo flexible que quedara dentro de la caja oculto para sacar y meter a mi antojo cuando haya que usarlo y simplemente tapar con papel el final del tubo para que no caiga las posibles gotillas que queden "pegadas" al tubo despues del llenado.

la tercera, mas simple, al calentar el tubo para doblar, a que distancia soleis ponerlo de la decapadora? se que esta ha de estar al minimo de potencia, ya que con eso sobra, pero para que quede uniforme el calor que recibe no se si va mejor tenerlo a una distancia aproximada, para no pasarme , ni estar medio minuto calentando el tubo y que por ello pueda deformarse de alguna manera.

saluetes y gracias por vuestra ayuda de antemano
 
Última edición:
[FONT=&quot]buenas gente, pronto me llegaran las piezas para montar la rl custom, es 100% ek, y me surgen varias dudas.[/FONT]

[FONT=&quot]la primera, como haceis para medir y saber donde debe caer el centro del angulo (90º siempre) sobre el propio tubo?, ya que no me hara falta usar codos en racoreria, porque doblando en determinadas zonas puedo lograr que todo encaje, pero tengo que hacerlo al mm para no tirar tubo a lo chorras
[/FONT]

[FONT=&quot]la segunda, me he pillado una ball valve para el drenado, pero lo que no cogi es el tapon, es obligatorio o queda estanco? porque la idea es, ya que esa valvula va a quedar escondida, acoplarle un racor normal y tubo flexible que quedara dentro de la caja oculto para sacar y meter a mi antojo cuando haya que usarlo y simplemente tapar con papel el final del tubo para que no caiga las posibles gotillas que queden "pegadas" al tubo despues del llenado.[/FONT]

[FONT=&quot]la tercera, mas simple, al calentar el tubo para doblar, a que distancia soleis ponerlo de la decapadora? se que esta ha de estar al minimo de potencia, ya que con eso sobra, pero para que quede uniforme el calor que recibe no se si va mejor tenerlo a una distancia aproximada, para no pasarme , ni estar medio minuto calentando el tubo y que por ello pueda deformarse de alguna manera.[/FONT]

[FONT=&quot]saluetes y gracias por vuestra ayuda de antemano[/FONT]
Para medir yo uso este kit

Monsoon Hardline Pro Measuring Kit - Universal - MON-PRO-MEASURE-KIT

La válvula es estanca, no te preocupes.

Y la distancia, yo lo pongo a unos 10 cm y en unos 30-40 segundos empieza a estar moldeable.
 
en aliexpress tienes elementos de medición y tal, pero no hacen falta del todo. Todos mis proyectos los he hecho con regla de toda la vida y moldes con pvc
Queda estanco, el tapón es por si acaso.
Depende de la temperatura de la pistola, si calientas muy rápido salen pompas, si lo haces demasiado queda excesivamente blando, si no calientas apenas se deforma y se mancha, etc...
 
q velocidades, da gusto con vosotros!
gracias chicos.

pues resuelto!

lo de medir lo veo bastante tedioso incluso con un juego de reglas.
yo lo que habia pensado era aprovechar esto que pille, y con ello marcar a lapiz a donde tengo que llegar en el corte y donde comenzar a doblar.

la verdad que da bastante miedillo iniciarse con esto, por el tema de que a la minima que te equivoques queda el tubo inservible y la espera puede hacerse larga como tenga que pedir mas :S

cualquier consejo sera bien recibido
xspc-petg-easy-cut-kit-herramientas-004.jpg
 
Pues para medir yo como galleta, con una regla de toda la vida...lo unico que tengo en cuenta es no quedarme corto para no perder el tubo, es decir corto siempre unos milímetros de mas y luego ajusto.
Para calentar el tubo unos 10cms y girandolo continuamente para repartir el calor, con el tubito de silicona dentro claro.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
q velocidades, da gusto con vosotros!
gracias chicos.

pues resuelto!

lo de medir lo veo bastante tedioso incluso con un juego de reglas.
yo lo que habia pensado era aprovechar esto que pille, y con ello marcar a lapiz a donde tengo que llegar en el corte y donde comenzar a doblar.

la verdad que da bastante miedillo iniciarse con esto, por el tema de que a la minima que te equivoques queda el tubo inservible y la espera puede hacerse larga como tenga que pedir mas :S

cualquier consejo sera bien recibido
xspc-petg-easy-cut-kit-herramientas-004.jpg

Si eso lo has sacado de aquí: XSPC PETG Easy Cut - Kit Herramientas, o sea, si es este modelo y creo que no hay otro, no te vale para tubos 12/16, solo para más los finos, te lo digo con 100% de seguridad porque la semana pasada tuve que devolver uno.
 
Gracias chavales Xman es para tubo 12/10 jaja ya me habia asegurao por si acaso
 
Enas gente! Pues el viernes me llegaron finalmente las piezas y por fin esta montada!!

el proceso de doblado me fue sencillisimo, tan solo fasticie un tubo porq me cole con una distancia y pude arreglarlo redoblando el tubo pero bue, me sobraban otros tres y decidi dejarlo lo mas perfecto posible.

unas fotacas van!
mmc02d.jpg


59zoxt.jpg


6z54rp.jpg


Este primer tubo al no tener el racor del top en paralelo a los de la bomba (cuestion de la rosca q no se porq motivo no daba de mas) me obligo a hacerle al final del tramo un pequeño angulo, q hice a ojimetro y voila! Perfecto jaja

fw25bl.jpg


2e2eyip.jpg


2a83whc.jpg


2n9kci9.jpg


En el proceso de llenado use un tubo felxible q acople abajo a la toma q tengo en la entrada de bomba destinada para llenado y vaciado, al principio hasta q la bomba comenzo a succionar le costaba horrores pillarme el agua q iba metiendo en el tubo, y eso q jugaba con la gravedad comoletamente a mi favor, pero una vez q consegui q entrara una cantidad considerable de liquido luego ya chupaba de lo lindo



ahora unas dudillas q tengo
la caja es una nzxt h440 y trae un concentrador de ventiladores detras
le puse todos a el, bomba incluida, y este conectado al cpu fan y tambien al molex de corriente
en bios puse un perfil personalizado badtante agresivo, donde el minimo lo puse casi al 50% de potencia para todo
es recomendable eso? O mejor la bomba a una velocidad fija y los ventis por separado a otra?

decir q al ryzen5 1600 q monta le pase un intelburn test y no supbe de 43º, ¿es una temp cojonuda no?
jugando lo tengo a unos 26 mas o menos

saludetes gente y gracias
 
Última edición:
Pifia mia al subirlas galletabah jajaja<br><br>ya estan corregidas
 
muy muy limpio compañero, buenísima elección la del tubo rígido y evitar plasticidas y limpiezas innecesarias.

Enhorabuena, gran trabajo.
 
Queda genial, además secundo lo que dice galleta respecto al tema de los plasticidas. Yo tuve ese mismo líquido con tubo flexible y en 2 semanas el plasticida lo arruinó y lo volvió color cobre oscuro... por no decir otro xD
 
Gracias chavales, me alegro q os guste 😆.

la verdad q venia de una liquida aio que modifique por completo, pero entre q su rendimiento es lo q es, y q los minitubos de 8/6 ademas de horrendos, se teñian de lo lindo ( usaba agua destilada, anticongelante y un rotulador fosforescente entero exprimido para teñir al gusto jaja) pues tenia muchas ganas de algo en condiciones.

ahora lo q no se es si me merece la pena pasar por agua la gpu. Para mi modelo solo vi bloques bykski o algo asi chinos, q dice la peña tienen bastante calidad, pero no se hasta q punto merece la pena el gasto, ya q rondan los 100€ puestos en casa, ademas q no se si necesitaria otro radiador extra

salueteees
 
Te ha quedado de cine, enhorabuena!

Para pasar la GPU tambien yo meteria uno simple mas despues de la cpu, y si tienes sitio uno doble, a ver que dicen los experetos sobre esto. Si la idea es pasarla por agua para exprimirla al maximo una relacion de rad doble por bloque a disipar creo que seria lo adecuado.
 
Gracias artista!
ahora voy con uno de 360, y la gpu si acaso seria para tener mayor silencio, porq rara vez supera los 60 grados pero ya se me ponen los ventilas al 50% y el ruido se nota..
he de estudiar bien el caso porq uno de 240 me entra bien en el frontal si fuera necesario. Aunq no se si me chocarian los racores de la bomba con la grafica incluso añadiendo un slim
 
Gracias artista!
ahora voy con uno de 360, y la gpu si acaso seria para tener mayor silencio, porq rara vez supera los 60 grados pero ya se me ponen los ventilas al 50% y el ruido se nota..
he de estudiar bien el caso porq uno de 240 me entra bien en el frontal si fuera necesario. Aunq no se si me chocarian los racores de la bomba con la grafica incluso añadiendo un slim
Pensaba que llevabas uno de 240. Yo probaria con el tripple que tienes en la caso y si ves que no rinde añadir uno de 120 entre los dos bloques. Aunque si lo que buscas es silencio, creo que deberia de ser suficiente con el de 360.
 
Muy fresquito el ryzen, yo no pasaría la gpu por agua, me esperaria a la proxima que compres, a no ser que encuentres un bloque de segunda mano barato
 
Te ha quedado genial, muy limpio.
En cuanto a la grafica con el radiador de 360 que tienes seria suficiente, yo lo tengo de esa forma, una fury y un xeon 5660 overclokeado hasta 4,2ghz y las temperaturas son correctas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
galletabah te cito que se que sabras ayudarme.

buenas de nuevo antes de nada :D

la cosa es que he cambiado de grafica yt por fin me animo a montarla con bloque, asi que tocara vaciar y rellenar el loop.

la duda que tengo, ya que voy a pillar a ek las piezas, es la siguiente:

mi idea principal era meter en el top del depo, que tiene 3 huecos sin utilizar, un codo, un extensor y una valvula de cerrado, para rellenar desde ahi, ya que la otra vez, el rellenar desde el punto inferior que en principio era para drenar me costo horrores y un rato de limpieza de la pared de la cocina entre otras.

pero si hago eso, el aire querra salir igual, y me da la impresion que volvera a hacer de las suyas el liquido en la pared, no?

otra opcion que pense es la de los fillport en el top, ahorrarme esas piezas, y llenar desde el punto bajo de drenado que va directo al depo, pero no se como funcionan esos aparatillos y tampoco se si me dara problemas al tener el radiador mas alto que la parte de arriba del depo.

a ver si sabes orientarme y darme una solucion acorde a lo que me hace falta, que igual tu lo harias de otra forma o que se yo. me pilla muy pez aun esto de los circuitos custom, jaja

saludetees y gracias.

pd, si necesitas alguna foto en detalle dimelo
 
galletabah te cito que se que sabras ayudarme.

buenas de nuevo antes de nada :D

la cosa es que he cambiado de grafica yt por fin me animo a montarla con bloque, asi que tocara vaciar y rellenar el loop.

la duda que tengo, ya que voy a pillar a ek las piezas, es la siguiente:

mi idea principal era meter en el top del depo, que tiene 3 huecos sin utilizar, un codo, un extensor y una valvula de cerrado, para rellenar desde ahi, ya que la otra vez, el rellenar desde el punto inferior que en principio era para drenar me costo horrores y un rato de limpieza de la pared de la cocina entre otras.

pero si hago eso, el aire querra salir igual, y me da la impresion que volvera a hacer de las suyas el liquido en la pared, no?

otra opcion que pense es la de los fillport en el top, ahorrarme esas piezas, y llenar desde el punto bajo de drenado que va directo al depo, pero no se como funcionan esos aparatillos y tampoco se si me dara problemas al tener el radiador mas alto que la parte de arriba del depo.

a ver si sabes orientarme y darme una solucion acorde a lo que me hace falta, que igual tu lo harias de otra forma o que se yo. me pilla muy pez aun esto de los circuitos custom, jaja

saludetees y gracias.

pd, si necesitas alguna foto en detalle dimelo

En tu caso lo mejor seria un fill port como comentas, pero tendrias que hacer agujero en el chasis en la parte superior, si no quieres andar con esto, yo creo que podrias poner un codo de 45º y un tapon no creo que necesites valvula ya que por ahi con el loop parado no deberias tener presion alguna con el deposito lleno al estar mas alto que el nivel de liquido como veo en la imagenes, luego comprar un racor y algo de tubo blando para engancharlo en el codo y llenar con un embudo, pero nunca debes llenar desde la valvula de vacido ya que al ser la parte baja del circuito siempre va a tender a salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba