• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me aconsejais un kit de rl para mi equipo?

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
hola compañeros, voy a hacer este pedido proximamente
https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/MEzIfysTKk7odb

y estoy buscando una refrigeracion liquida para poder ir ampliando futuramente, he visto que se habla muy bien de esta por el foro,
en concreto el kit s240
EK-KIT S240 – EK Webshop

pero el deposito me parece muy pequeño una de las cosas por la que la pongo es por la estetica, y me gustaria saber si puedo ponerle un deposito mas grande, y que necesito para ponerle liquido uv
de presupuesto tengo 250e...

muchas gracias a todos
 
Buenos dias,

Diria que los depositos de los combos de EK son intercambiables entre si por otros mas grandes perdo de mismo diametro, lo que no he encontrado (tampoco he buscado mucho) es donde comprarlos. Seguro que galletabah domina mejor este tema.

Para el tema del liquido, diria que existen liquidos reactivos y logicamente necesitas iluminacion UV.

Siempre puedes mirar comprar lo mismo que incluye el kit, y cambiar el combo depo/bomba por otro que te vaya mejor o te guste mas. Asi tienes la seguridad de que todo encajara, y la diferencia de precio de comprar los articulos por separado a Kit no creo que varie mucho. Las instrucciones de montaje seguro que las encuentras en la red, y sino tendras multitud de videos sobre dicho kit.
 
Buenos dias,

Diria que los depositos de los combos de EK son intercambiables entre si por otros mas grandes perdo de mismo diametro, lo que no he encontrado (tampoco he buscado mucho) es donde comprarlos. Seguro que galletabah domina mejor este tema.

Para el tema del liquido, diria que existen liquidos reactivos y logicamente necesitas iluminacion UV.

Siempre puedes mirar comprar lo mismo que incluye el kit, y cambiar el combo depo/bomba por otro que te vaya mejor o te guste mas. Asi tienes la seguridad de que todo encajara, y la diferencia de precio de comprar los articulos por separado a Kit no creo que varie mucho. Las instrucciones de montaje seguro que las encuentras en la red, y sino tendras multitud de videos sobre dicho kit.
Las luces me ha parecido verlas por unos 8e, no son muy. Caras no?
A ver si se pasa galletabah
Como te digo lo único que me gustaría cambiar es el depósito por otro más grande y en un futuro poner tubos rígidos...
 
te los estoy poniendo
 
por que pillando las cosas por separado no sale por el mismo precio verdad?
si pillara por separado me gustaria pillar los tubos rigidos y lo que se pone en el procesador para que disipe que no se como se llama, trasparente que se vea el liquido , y un deposito grande y vistoso...
 
por que pillando las cosas por separado no sale por el mismo precio verdad?
si pillara por separado me gustaria pillar los tubos rigidos y lo que se pone en el procesador para que disipe que no se como se llama, trasparente que se vea el liquido , y un deposito grande y vistoso...

Alguien lo miro y no hay mucha diferencia entre comprar el kit y lo mismo por separado.

Si te vas a rigido, necesitaras o codos, o herramienta para trabajarlo, lo cual aumentara el precio logicamente.

El bloque de cpu, te diria que tambien tienes supremacys de plexi transparente. Cualquier bloque con roscas de 1 cuarto de valen.

Por ultimo, no se que caja vas a usar (el enlace a pcc no funciona) pero ojo con lo del deposito grande y vistoso, a ver si te vas a pasar y luego no te entra...
 
Alguien lo miro y no hay mucha diferencia entre comprar el kit y lo mismo por separado.

Si te vas a rigido, necesitaras o codos, o herramienta para trabajarlo, lo cual aumentara el precio logicamente.

El bloque de cpu, te diria que tambien tienes supremacys de plexi transparente. Cualquier bloque con roscas de 1 cuarto de valen.
a
Por ultimo, no se que caja vas a usar (el enlace a pcc no funciona) pero ojo con lo del deposito grande y vistoso, a ver si te vas a pasar y luego no te entra...
voy a usar la Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Plata




de momento no usare rigidos pero si me interesa el bloque de la cpu transparente y el deposito mas grande... a ver si alguien me puede echar una mano a conseguir esto sin excederme del precio... gracias y un saludo
 
voy a usar la Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Plata




de momento no usare rigidos pero si me interesa el bloque de la cpu transparente y el deposito mas grande... a ver si alguien me puede echar una mano a conseguir esto sin excederme del precio... gracias y un saludo

En tal caso, apuntate lo que trae el kit.

Cambia el bloque de cpu, por uno transparente (creo que tienes el mismo bloque en transparente, ek supremacy plexi o algo asi se llamara)

Cambia el combo deposito/bomba por otro igual pero con mayor deposito, creo que la bomba que trae es ddc y el depo de 10cm (?). A mi tambien me parecio lo mismo el de 10 y me cogi un combo de d5 con deposito de 140mm, luego me toco hacer malabares en la caja para hacerle sitio, pero en la utya entraria sin problemas. De todas formas los articulos de EK en la web tiene su plano con las dimensiones, miralos y date un marjen para poder "maniobrar". Mira tambien si necesitas el "acople" para el combo, yo no lo necesite.

Creo que con esto, y pidiendo lo demas igual que en el kit tendrias lo que necesitas. Echa numeros y nos dices a ver si cuadra el precio.
 
Yo tengo una RL custom con tubo rígido en la sección de ventas.
Si te interesa pásate
 
Yo tengo muchas de de las piezas de rl gracias a un trato con galletabah, si lo que tiene a la venta te resulta interesante es un vendedor muy recomendado por mi parte!
 
En tal caso, apuntate lo que trae el kit.

Cambia el bloque de cpu, por uno transparente (creo que tienes el mismo bloque en transparente, ek supremacy plexi o algo asi se llamara)

Cambia el combo deposito/bomba por otro igual pero con mayor deposito, creo que la bomba que trae es ddc y el depo de 10cm (?). A mi tambien me parecio lo mismo el de 10 y me cogi un combo de d5 con deposito de 140mm, luego me toco hacer malabares en la caja para hacerle sitio, pero en la utya entraria sin problemas. De todas formas los articulos de EK en la web tiene su plano con las dimensiones, miralos y date un marjen para poder "maniobrar". Mira tambien si necesitas el "acople" para el combo, yo no lo necesite.

Creo que con esto, y pidiendo lo demas igual que en el kit tendrias lo que necesitas. Echa numeros y nos dices a ver si cuadra el precio.

En la tienda que había puesto se me sube mucho de precio si cojo el depósito grande...
Que os parece esto?
Kit Personalizado para Intel - Ibercool Water Blocks

La opción sería con
-el socket de níquel
-El radiador de 240
-deposito 190
-La bomba? , No entiendo las diferencias....
Y queria saber si me decís que es un buen kit antes de nada, que más tendría que comprar para que no me falte nada, que racores que enganches que tipo de anclajes para la CPU, algúnos tornillos, algún cable o cualquier tipo de cosa que me haga falta por que no tengo ni idea la verdad, muchas gracias a todos
 
Mensaje duplicado
 
Última edición:
La diferencia entre las dos bombas creo que está en el accesorio que trae que aumenta el caudal.
Por otra parte, veo que nos has incluido ventiladores para el radiador, supongo que porque dispones de ellos.
No he tenido la oportunidad de probar nada de ellos, pero al estar en España podrías preguntarles por tlf si necesitas algo más.
De todas formas, si lo de el EK gustó, ya te puso galletabah donde tenías la opción de adquirir un depósito más grande para la misma bomba sin irte a una más cara/potente.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Uff diferencias... Todas salvo la bomba...
Habría q ir mirando reviews de cada pieza para ver las diferencias exactas de rendimiento por cada pieza.

Respecto a la bomba de agua es un modelo similar, pero el top y el depósito son distintos. Teóricamente esa pieza que llaman top cambia el rendimiento de las bombas, aunque en la práctica es difícil l d medir.
Siendo la primera RL no daría relevancia a que top traiga. Mientrasla bomba sea una ddc o una d5 que son las dos d gama alta, perfecto.

Respecto a los líquidos:
Colores tienes muchos pero reactivos a ultravioleta no hay mucho donde elegir, básicamente azul y violeta, el resto se venden muy poco.
Siempre puedes comprar tinte UV y mezclarlo con Colores normales, para mi último llenado he usado rojo sangre con reactivo violeta [emoji16]

Un aviso sobre iluminación: para q el ultravioleta brille como en "las peliculas" o tienes mucho reactivo en el líquido con lo que "apagas" el color base o el led ilumina directamente el tubo-deposito.
 
No entiendo porque le estas dando tanta importancia al deposito, que es solo estético y para purgado.
Con cualquier depósito ekwb puedes poner un recambio compatible.
Le estas dando más prioridad a la estética que a la propia calidad del material
 
No entiendo porque le estas dando tanta importancia al deposito, que es solo estético y para purgado.
Con cualquier depósito ekwb puedes poner un recambio compatible.
Le estas dando más prioridad a la estética que a la propia calidad del material
no le doy prioridad, para nada, simplemente ya que me gasto el dinero, quiero comprar lo que me gusta...
 
no le doy prioridad, para nada, simplemente ya que me gasto el dinero, quiero comprar lo que me gusta...

Yo me quedaria con el kit que tenias pensado de EK y añadiria un deposito mas grande. Puedes mandar un correo a EK indicando que es lo que quieres con el deposito y que directamente ellos te contesten con las opciones disponibles. Por mi parte un deposito de 190mm + bomba debajo me parece un poco grande... Yo tengo uno de 140 te pongo una foto desde el movil para que te hagas una idea de como queda. Tambien tengo una caja como la tuya en casa esperando a ser montada, pero no saco tiempo para nada esta ultima temporada...
2794861c765a7bedeebb28a96dbd18fb.jpg
 
Yo me quedaria con el kit que tenias pensado de EK y añadiria un deposito mas grande. Puedes mandar un correo a EK indicando que es lo que quieres con el deposito y que directamente ellos te contesten con las opciones disponibles. Por mi parte un deposito de 190mm + bomba debajo me parece un poco grande... Yo tengo uno de 140 te pongo una foto desde el movil para que te hagas una idea de como queda. Tambien tengo una caja como la tuya en casa esperando a ser montada, pero no saco tiempo para nada esta ultima temporada...
2794861c765a7bedeebb28a96dbd18fb.jpg

Al final he pillado una caja más grande
Phanteks Enthoo Luxe Cristal Templado USB 3.0 Gris

Ahí es donde lo voy a montar, voy a mandarles un correo a ver que me dicen
 
Arriba