• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas Varias Sobre Refrigeracion

Victor Manuel

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
223
Puntos
28
Hola buenos días,

No sabía muy bien que en sección ponerlo pero por temática general entiendo que aquí, explico.

1º Para una Fractal Design Define C (con ventana), ¿cuál sería la configuración de ventiladores más Optima poniendo 1 / 2 Alante y 1 Atrás?.

2º Tengo idea en un futuro de poner un Kit de EKGB o tal vez coger piezas sueltas según las circunstancias, ya que hay características del S240 que me gustaría cambiar, sería solo para refrigerar la CPU, en un principio estoy esperando a que salga un procesador que suponga una mejora importante sobre el actual que tengo (I5 3570k), no se cuánto tiempo pasara para entonces, pero honestamente tengo ganas de trastear con refrigeraciones liquidas, tener la experiencia de montarla / mantenerla, etc. Así que la pregunta es, ¿el posicionamiento del procesador respecto a la placa, es fijo?, es decir, si en un futuro yo decido con la liquida ya montada, cambiar a una hipotética, Z370 con no sé, un 9700k, ¿tendría algún problema que suponga sustituir tubos?.

3º ¿Hay alguna configuración que conozcáis de Bomba + deposito, que sea buena en el hueco de la cubierta de la PSU?, no sé cómo quedara de justo o si tal vez chocara con el radiador o los ventiladores del mismo, indicar que solo tengo una GPU y esta es la 1060 SC de EVGA que es bastante pequeña.

DSC_0595.jpg


4º: Encontré una página donde comprar unas versiones de los Nidec GT, seria envió internacional así que me van a sablar bien bien en gastos de envió, pero tengo el dilema de decidir entre una posible configuración de 2 ventiladores de 120mm Alante, o 2 de 140mm, entiendo que depende del radiador, pregunto a ver si vosotros me podéis despejar alguna duda, ¿Sería rentable para refrigerar solo la CPU, 2 delante de 120mm y un radiador de 240?, o tal vez para una mejor configuración de ventiladores, ir a por 2 de 140 y un radiador de 280, ¿cuánto impacto en temperatura tendría?.

Estoy hecho un completo lio sobre que ventiladores escoger, hay las mil y una tablas, donde ponen a este famoso Nidec GT como la panacea de los ventiladores, donde la lastima es que solo los hay hasta 120mm, indicar también que busco algo un tanto complicado, evitar la horrenda apariencia de los Noctua, pero a su vez que sean silenciosos y ofrezcan un buen rendimiento.

Siento la avalancha de preguntas XD
 
Última edición:
1° Eso depende el airflow que busques y de los componentes que tengas.
2° es posible que tengas que sustituir tubos, cada fabricante suele poner el socket de una forma distinta, aunque todos se localizan en una zona concreta que no varía en exceso.
3° En la cubierta de psu tendrías que usar el depósito en horizontal, dependiendo de tu gpu y de la altura de bomba/deposito puede dar problemas.
4° Hay alternativas a los gt que van estupendamente y no conllevan un sobreprecio desmesurado. Cuando decidas que montar, se miran los ventiladores.
 
Buenas Galleta,

Gracias por las respuestas!, especifico mas:

1º Busco sobre todo algo "silencioso", sin sacrificar en exceso el rendimiento, Componentes actuales: Asus Maximus V Gene, I5 3570k, Noctua NH-L12 Lp, 8GB Corsair LP (2X4), Fractal design Define C (con ventana), Seasonic 520 FL, Ventiladores, los 2 que venian, 1 de 120mm Delante y 1 Detras.

Entiendo que con las miras al futuro que tengo, debo pensar en compatibilidad.

2º La cosa es que el Kit el S240 en un principio me parece correcto, pero la estetica del Rigido me gusta bastante mas, de ahi la pregunta, tal vez algun racor me interesaria que fuera de 90º para ahorrarme en complicaciones... de ahi que al final el Kit tal vez no me salga rentable.

3º Cuando me refiero en la cubierta, queria decir mas concretamente, Dentro, tiene una tapa a la derecha, que se puede quitar, y da un hueco bastante amplio, pero no se hasta que punto podria entrar ahi bomba + deposito), que sobresalgaga un poco el deposito o casi en su totalidad, no es un problema, es mas casi lo prefiero, esteticamente creo que ganaria.

4º La cosa es que cuando monte el PC la primera vez racanee mucho, y ahora... pues me arrepiento, quiero tener la certeza de que de obtener piezas, pongo lo que realmente me gustaria poner, si los Nidec Dicen que son los mejores, y tengo que isar 20 pavos de envio, pues adelante, ademas la pagina me ofrece la posibilidad de mallar los cables elegir colores, etc, creo que ganaria bastante en estetica.

Todo esto teniendo en cuenta una configuracion de 3 ventiladores, 2 frontales y 1 trasero de 120mm, si da el casual que al final lo mas optimo es meter uno de 280, pues tendre que pensar en otras alternativas.
 
Última edición:
Buenas Galleta,

Gracias por las respuestas!, especifico mas:

1º Busco sobre todo algo "silencioso", sin sacrificar en exceso el rendimiento, Componentes actuales: Asus Maximus V Gene, I5 3570k, Noctua NH-L12 Lp, 8GB Corsair LP (2X4), Fractal design Define C (con ventana), Seasonic 520 FL, Ventiladores, los 2 que venian, 1 de 120mm Delante y 1 Detras.

Entiendo que con las miras al futuro que tengo, debo pensar en compatibilidad.

2º La cosa es que el Kit el S240 en un principio me parece correcto, pero la estetica del Rigido me gusta bastante mas, de ahi la pregunta, tal vez algun racor me interesaria que fuera de 90º para ahorrarme en complicaciones... de ahi que al final el Kit tal vez no me salga rentable.

3º Cuando me refiero en la cubierta, queria decir mas concretamente, Dentro, tiene una tapa a la derecha, que se puede quitar, y da un hueco bastante amplio, pero no se hasta que punto podria entrar ahi bomba + deposito), que sobresalgaga un poco el deposito o casi en su totalidad, no es un problema, es mas casi lo prefiero, esteticamente creo que ganaria.

4º La cosa es que cuando monte el PC la primera vez racanee mucho, y ahora... pues me arrepiento, quiero tener la certeza de que de obtener piezas, pongo lo que realmente me gustaria poner, si los Nidec Dicen que son los mejores, y tengo que isar 20 pavos de envio, pues adelante, ademas la pagina me ofrece la posibilidad de mallar los cables elegir colores, etc, creo que ganaria bastante en estetica.

Todo esto teniendo en cuenta una configuracion de 3 ventiladores, 2 frontales y 1 trasero de 120mm, si da el casual que al final lo mas optimo es meter uno de 280, pues tendre que pensar en otras alternativas.
Tienes un privado.
Si tienes más dudas avisa!
 
Gracias por la oferta, pero de primeras necesitaria despejar dudas y tener claras las cosas antes de aventurarme a comprar nada, quiero hacer las cosas bien y por orden.

Y bueno dudas... pues sigo teniendo las mismas.
 
Gracias por la oferta, pero de primeras necesitaria despejar dudas y tener claras las cosas antes de aventurarme a comprar nada, quiero hacer las cosas bien y por orden.

Y bueno dudas... pues sigo teniendo las mismas.
Si el kit en si te gusta, pero quieres cambiar el tubo por rigido, simplemente cambiando los racores por unos de rigido y el tubo es suficiente. Para saber cuantos codos necesitas (si no vas a doblar, que a mi es lo que mas me llama del rigido, pero para gustos colores) deberias de "diseñar" el circuito, y con eso sabras cuantos angulos necesitas.

Para saber si el combo te entra en el "hueco" en la pagina de EK tienes los planos de los articulos con sus medidas, puedes orientarte con el, pero el deposito que trae es de 100mm y dudo que sobresalga mucho. En otro hilo un poco mas abajo se discutio el cambio de deposito al combo que trae este kit.

Sobre los ventiladores, yo tengo un vardar y la verdad que me va muy bien, son los mismos que trae este kit creo.
 
1- El silencio lo va a determinar los ventiladores que pongas y la posición de los mismos (cerca de una rejilla, modelo de ventiladores, velocidad, etc)
2- El tema del kit es una cuestión que tu debes elegir. El kit te va a dar un entorno básico, con piezas exactas para un kit sencillo, ampliable y sin complicación en el montaje, pero no para una persona que quiere exigir un exceso de rendimiento en todo el sistema. En dicho caso, la ampliación de bomba, racores y radiadores es casi una obligación.
3- Si, es posible, pero tienes una caja con muchas posibilidades para el montaje de una RL
4- Los ventiladores ya es más personal que otra cosa, yo he tenido muchos ventis en mi rl puesta y obviamente cada uno es un mundo. Sin embargo los nbloop de noiseblocker en push sin rejillas de por medio, son una opción excelente en cuando rendimiento y silencio.
 
Si el kit en si te gusta, pero quieres cambiar el tubo por rigido, simplemente cambiando los racores por unos de rigido y el tubo es suficiente. Para saber cuantos codos necesitas (si no vas a doblar, que a mi es lo que mas me llama del rigido, pero para gustos colores) deberias de "diseñar" el circuito, y con eso sabras cuantos angulos necesitas.

Para saber si el combo te entra en el "hueco" en la pagina de EK tienes los planos de los articulos con sus medidas, puedes orientarte con el, pero el deposito que trae es de 100mm y dudo que sobresalga mucho. En otro hilo un poco mas abajo se discutio el cambio de deposito al combo que trae este kit.

Sobre los ventiladores, yo tengo un vardar y la verdad que me va muy bien, son los mismos que trae este kit creo.

Gracias por la informacion, en un principio las dobleces que busco evitar son en las bocas de la Bomba, Radiador, Bloque de la CPU, como a ti, me gustaria que el recorrido tuviera cierta "gracia", pero teniendo claro, que busco algo tirando a lo minimalista, respecto a los ventiladores, pues si llevo unos dias largos leyendo de todo, un monton de comparativas, reviews con datos dispares y/o relativos, y madre mia.... no sabia yo que el tema de los ventiladores me iba a traer tantos dolores de cabeza.


1- El silencio lo va a determinar los ventiladores que pongas y la posición de los mismos (cerca de una rejilla, modelo de ventiladores, velocidad, etc)
2- El tema del kit es una cuestión que tu debes elegir. El kit te va a dar un entorno básico, con piezas exactas para un kit sencillo, ampliable y sin complicación en el montaje, pero no para una persona que quiere exigir un exceso de rendimiento en todo el sistema. En dicho caso, la ampliación de bomba, racores y radiadores es casi una obligación.
3- Si, es posible, pero tienes una caja con muchas posibilidades para el montaje de una RL
4- Los ventiladores ya es más personal que otra cosa, yo he tenido muchos ventis en mi rl puesta y obviamente cada uno es un mundo. Sin embargo los nbloop de noiseblocker en push sin rejillas de por medio, son una opción excelente en cuando rendimiento y silencio.


1º En un principio, no me gustaria llenar la caja de ventiladores, 1 o 2 delante, otros 2 arriba para el radiador, otro atras para sacar aire....de ahi la configuracion de poner el radiador delante con 2 ventiladores y 1 atras, queda sencillo, y creo que mas que de sobra, me gustaria ir a por modelos pwm, ojala pudiera poner ventiladores de 140mm en radiador de 240mm, por otro lado creo que tal vez ir a por uno de 280 para refrigerar solo la CPU es tirar el dinero.

2º La exigencia que le quiero dar a la refrigeracion en un principio (y te diria que final), es para el procesador, ya que si me meto a refrigerar mas componentes, me veo cambiando bloques cada vez que cambie de piezas, y eso seria una sangria de dinero cada X años, quiero que sea un sistema tirando a fijo.

3º La cosa es, que viendo videos, hay configuraciones que ponen el deposito con la bomba (un combo), pegado al radiador / ventiladores, en el frontal, y ami personalmente, pues no me gusta como queda, me gustaria que la zona central, quedara bastante limpia, tambien he visto una persona que lo ha puesto sobre la cubierta de la PSU, con un deposito bastante hermoso, y un sistema bastante mas complejo, por ahora, tengo un mar de dudas, creo que en el hueco que se puede ver aqui:

DSC_0530.jpg


Asi tirando de imaginacion de podria hacer algo interesante, ahora cojo el metro y me pongo a hacer numeros.

4º Ventiladores.... pues a ver, me tiraria a la piscina a por los Nidec, tan pronto alguien me diga que con un radiador de 240 para CPU va bien, o tal vez me quede corto, en todo caso barajaria otras opciones.

¿Que opinion os merecen los Noctua para radiadores?, he visto una gama que se llama Redux, que no son de ese color marron horrendo, y se les puede personalizar algunas piezas por 2 duros, por lo que veo en las Comparativas, son muy silenciosos.
 
Gracias por la informacion, en un principio las dobleces que busco evitar son en las bocas de la Bomba, Radiador, Bloque de la CPU, como a ti, me gustaria que el recorrido tuviera cierta "gracia", pero teniendo claro, que busco algo tirando a lo minimalista, respecto a los ventiladores, pues si llevo unos dias largos leyendo de todo, un monton de comparativas, reviews con datos dispares y/o relativos, y madre mia.... no sabia yo que el tema de los ventiladores me iba a traer tantos dolores de cabeza.





1º En un principio, no me gustaria llenar la caja de ventiladores, 1 o 2 delante, otros 2 arriba para el radiador, otro atras para sacar aire....de ahi la configuracion de poner el radiador delante con 2 ventiladores y 1 atras, queda sencillo, y creo que mas que de sobra, me gustaria ir a por modelos pwm, ojala pudiera poner ventiladores de 140mm en radiador de 240mm, por otro lado creo que tal vez ir a por uno de 280 para refrigerar solo la CPU es tirar el dinero.

2º La exigencia que le quiero dar a la refrigeracion en un principio (y te diria que final), es para el procesador, ya que si me meto a refrigerar mas componentes, me veo cambiando bloques cada vez que cambie de piezas, y eso seria una sangria de dinero cada X años, quiero que sea un sistema tirando a fijo.

3º La cosa es, que viendo videos, hay configuraciones que ponen el deposito con la bomba (un combo), pegado al radiador / ventiladores, en el frontal, y ami personalmente, pues no me gusta como queda, me gustaria que la zona central, quedara bastante limpia, tambien he visto una persona que lo ha puesto sobre la cubierta de la PSU, con un deposito bastante hermoso, y un sistema bastante mas complejo, por ahora, tengo un mar de dudas, creo que en el hueco que se puede ver aqui:

DSC_0530.jpg


Asi tirando de imaginacion de podria hacer algo interesante, ahora cojo el metro y me pongo a hacer numeros.

4º Ventiladores.... pues a ver, me tiraria a la piscina a por los Nidec, tan pronto alguien me diga que con un radiador de 240 para CPU va bien, o tal vez me quede corto, en todo caso barajaria otras opciones.

¿Que opinion os merecen los Noctua para radiadores?, he visto una gama que se llama Redux, que no son de ese color marron horrendo, y se les puede personalizar algunas piezas por 2 duros
Con taladro e imaginación meterás el combo donde quieres.
Sobre el rendimiento, yo creo que galletabah pregunta por el nivel de oc que vas a someter al micro, y el nivel de ruido que estás dispuesto a tolerar a su vez.
Te decía que que hagas un diseño del circuito, porque no en todas las roscas necesitarás codos, probablemente el tubo llegue más alejado y entrara en recto y demás. Sin tener una idea medio clara de estos es difícil saber que racores necesitarás.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Los noctua redux son modelos iguales q los marrones pero sin accesorios, para q sean más baratos.

Yo he probado uno de 1200rpm y con el radiador no resulta, tengo q ponerlo a tope y hace más ruido que su homólogo industrial que si da un excelente resultado:

Los q mejor resultado dan de noctua para liquida son los industrial de 2000rpm cuando tienes opción para regular su velocidad (placa, rheobuses, resistencias etc).
Cuando bajas su potencia son silenciosos y a partir del 60% mueven una cantidad de aire respetable.
 
Los noctua redux no son para líquida, al menos los de bajas rpm.
Los q mejor resultado dan de noctua son los industrial de 2000rpm cuando tienes opción para regular su velocidad (placa, rheobuses, resistencias etc)

Juraria que esos hacian un ruido del averno, tendre que descartar la opcion Noctua...

Respecto a taladrar y eso, en un principio no quiero hacerle perrerias a la caja, a lo mucho adeshivos de doble cara o alguna opcion poco ruda.
 
Juraria que esos hacian un ruido del averno, tendre que descartar la opcion Noctua...

Respecto a taladrar y eso, en un principio no quiero hacerle perrerias a la caja, a lo mucho adeshivos de doble cara o alguna opcion poco ruda.
A tope hace bastante ruido, cierto, por eso especificaba. lo tengo con un regulador 33%,66%,100% y siempre en La primera o segunda posición. Siendo la segunda donde realmente brilla su relación ruido-rendimiento.


En cualquier caso lo importante es la bomba de agua (una ddc o una d5) y el radiador principal, el resto de las piezas es una cuestión de gustos y de espacio disponible.
Sobre los tubos y los racores aclarar q cuanto más grande sea el tubo, más resistente (y más caro) pero más difícil d manejar.
 
Última edición:
yo tengo una aio de la marca nzxt de 280 cambie varios modelos de ventiladores desde los nox que son baratos hasta los noctua que son mas carros ,despues de mirar mirar y probar me quedo con estos pero de largo

termalright TY-143 SQ140MM FAN

Thermalright TY-143 SQ 140 mm fan

POR SI QUIERES VER ESPECIFICACIONES
 
Noiseblocker NB-eLoop B12-P Bionic fan ( 120x120x25mm )
Creo que los noiseblocker nb-eloop son los que te indica galleta mensajes atras, yo tengo tres en un radiador 360 y muy bien en rendimiento y estética, eso si, siempre en push

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola buenas Tardes,

Siento el Hiatus, he andado bastante liado estos dias...

Mas o menos algunas piezas si que tengo claras ya de escoger:

1º EK-CoolStream SE 240 (Slim Dual).
2º EK-Supremacy EVO - Nickel.

Dudas que sigo manteniendo, la configuracion de los ventiladores...

Considerando que busco un equilibrio entre rendimiento y silencio, a ser posible tirando a silencio, he visto las mil y una reviews, he intentado sacar algunas conclusiones pero sigo en un estado de total confusion a la hora de escoger un buen ventilador para Radiador.

1º Ekwb Vardar.
2º Gentle Typhoon.
3º Noctua Ippc.
4º Corsair ML.

¿De esos cual diriais que me va a ofrecer un rendimiento decente, y cual de ellos sera mas silencioso?, veo que nombrasteis los NoiseBlocker, ¿en que posicion se encontraria sobre la lista que mencione arriba?.

Ventilador Trasero (sin radiador), ando 3/4 de lo mismo, hecho un lio, he visto que en el subforo de Vent. por Aire recomiendan mucho los Pure Wings 3, ¿alguna opcion mas?.

Por ahora intento no apabullarme de dudas, ya que como me ponga a pensar donde ponde la bomba + deposito, o como hare el circuito de tubos / racors que necesitare, ahi ya mi cerebro gripa, asi que poco a poco ire encontrando el camino.

Os pongo Aqui un boceto de la idea que se me ha ocurrido, envidiar mis habilidades de retoque y edicion fotografica :meparto:

9736368sin-ttulo.png

Estoy ahi con el metro liado a ver si de algun modo termino de asegurarme que el combo ese de Bomba + Deposito entra ahi en la cubierta de la PSU (EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM (incl. pump) – EK Webshop).

¿Vosotros conoceis algun combo mas ideoneo para ese hueco?.

Gracias de antemano :)
 
Última edición:
Hola buenas Tardes,

Siento el Hiatus, he andado bastante liado estos dias...

Mas o menos algunas piezas si que tengo claras ya de escoger:

1º EK-CoolStream SE 240 (Slim Dual).
2º EK-Supremacy EVO - Nickel.

Dudas que sigo manteniendo, la configuracion de los ventiladores...

Considerando que busco un equilibrio entre rendimiento y silencio, a ser posible tirando a silencio, he visto las mil y una reviews, he intentado sacar algunas conclusiones pero sigo en un estado de total confusion a la hora de escoger un buen ventilador para Radiador.

1º Ekwb Vardar.
2º Gentle Typhoon.
3º Noctua Ippc.
4º Corsair ML.

¿De esos cual diriais que me va a ofrecer un rendimiento decente, y cual de ellos sera mas silencioso?, veo que nombrasteis los NoiseBlocker, ¿en que posicion se encontraria sobre la lista que mencione arriba?.

Ventilador Trasero (sin radiador), ando 3/4 de lo mismo, hecho un lio, he visto que en el subforo de Vent. por Aire recomiendan mucho los Pure Wings 3, ¿alguna opcion mas?.

Por ahora intento no apabullarme de dudas, ya que como me ponga a pensar donde ponde la bomba + deposito, o como hare el circuito de tubos / racors que necesitare, ahi ya mi cerebro gripa, asi que poco a poco ire encontrando el camino.

Os pongo Aqui un boceto de la idea que se me ha ocurrido, envidiar mis habilidades de retoque y edicion fotografica :meparto:

9736368sin-ttulo.png

Estoy ahi con el metro liado a ver si de algun modo termino de asegurarme que el combo ese de Bomba + Deposito entra ahi en la cubierta de la PSU (EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM (incl. pump) – EK Webshop).

¿Vosotros conoceis algun combo mas ideoneo para ese hueco?.

Gracias de antemano :)
El combo que mencionas puede colocarse en horizontal si no voy equivocado, me parece mas "bonito" colocarlo SOBRE la cubierta de la psu y asi que se vea. Pero esto ya es un gusto personal, tumbado y dentro seguro que te entr. Ten en cuenta las dimensiones que coge junto con la pieza para anclarlo, no solo el combo. Con esa conguracion deberas probar a ver si la grafica sufre al meter aire a la caja solo pasandolo por radiadores, aunque se ven muchas configuraciones asi, por lo que deduzco que mal no ira.
 
El combo que mencionas puede colocarse en horizontal si no voy equivocado, me parece mas "bonito" colocarlo SOBRE la cubierta de la psu y asi que se vea. Pero esto ya es un gusto personal, tumbado y dentro seguro que te entr. Ten en cuenta las dimensiones que coge junto con la pieza para anclarlo, no solo el combo. Con esa conguracion deberas probar a ver si la grafica sufre al meter aire a la caja solo pasandolo por radiadores, aunque se ven muchas configuraciones asi, por lo que deduzco que mal no ira.

Pues si te soy honesto, yo tambien tengo la duda sobre si ponerlo dentro, o encima, tengo ahi ese debate personal, si lo pongo dentro, aprobecho ese hueco que esta ahi vacio, y el aspecto general quedara mas limpio, se veran menos elementos comiendo espacio dentro de la caja.

Pero tambien reconozco que el hecho de que se vea la bomba con el liquido ahi, pues tiene su encanto.

Respecto a los ventiladores, no me he podido invertir mas tiempo en intentar despejar mas dudas, sigo igual.
 
Pues si te soy honesto, yo tambien tengo la duda sobre si ponerlo dentro, o encima, tengo ahi ese debate personal, si lo pongo dentro, aprobecho ese hueco que esta ahi vacio, y el aspecto general quedara mas limpio, se veran menos elementos comiendo espacio dentro de la caja.

Pero tambien reconozco que el hecho de que se vea la bomba con el liquido ahi, pues tiene su encanto.

Respecto a los ventiladores, no me he podido invertir mas tiempo en intentar despejar mas dudas, sigo igual.
Sobre los ventiladores lo siento pero no puedo ayudarte ya que no conozco bien el tema, yo tengo un vardar y estoy contento con el.

Sobre lo de poner el combo en horizontal me referia a algo como esta imagen, aunque aqui es solo deposito. Si no me equivoco en una build de galletabah he visto ese deposito en horizonta, supongo que no da problemas aunque tal vez necesitara alguna manera especifica de purgar y llenar, a ver si nos lo aclara.
Image 170 of 170 in forum thread “[Build Log] Project: Nevermore: Watercooled and Modified Enthoo Pro M (Completed)”
 
Sobre los ventiladores lo siento pero no puedo ayudarte ya que no conozco bien el tema, yo tengo un vardar y estoy contento con el.

Sobre lo de poner el combo en horizontal me referia a algo como esta imagen, aunque aqui es solo deposito. Si no me equivoco en una build de @galletabah he visto ese deposito en horizonta, supongo que no da problemas aunque tal vez necesitara alguna manera especifica de purgar y llenar, a ver si nos lo aclara.
Image 170 of 170 in forum thread “[Build Log] Project: Nevermore: Watercooled and Modified Enthoo Pro M (Completed)”

La cosa es que de poner el deposito en horizontal sobre la cubierta, necesitaria para que quede minimamente estetico, separar el deposito de la bomba, o cogerlo por separado y añadir unos cuantos mas elementos para sujetarlos, ademas de mas racors, tal vez algun angulo...

Busco algo asi minimalista, sencillo, que quede bonito, y que me ofrezca un rendimiento decente, lo que tampoco puedo hacer es gastarme 300+ € para refrigerar una CPU.
 
La cosa es que de poner el deposito en horizontal sobre la cubierta, necesitaria para que quede minimamente estetico, separar el deposito de la bomba, o cogerlo por separado y añadir unos cuantos mas elementos para sujetarlos, ademas de mas racors, tal vez algun angulo...

Busco algo asi minimalista, sencillo, que quede bonito, y que me ofrezca un rendimiento decente, lo que tampoco puedo hacer es gastarme 300+ € para refrigerar una CPU.
El combo que pones puede ponerse en horizontal, si te gusta la idea, no hace falta que lo cojas por separado. Yo si es por estetica no esconderia el combo bajo la cubierta de psu. Si te vas a combos mas potentes no quedaras lejos de esos 300€. Yo pague 140€ o algo asi el combo d5 con depo 140mm, el resto de piezas las tengo de segunda mano y el tubo de ferreteria. la segunda mano siempre es una buena opcion si se compra a alguien fiable, y puedes ahorrarte unos euros.
 
Arriba