• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ya toca subir de vueltas mi 5820K

theurden

Nuevo
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas compañeros!

Después de esperar la salida de Ryzen y no estar convencido de que merezca la pena cambiar de plataforma, mis ansias de cacharreo me obligan a exprimir mi plataforma para ganar un "rendimiento extra", pero claro, me surgen dudas.

Actualmente mi equipo es el siguiente:

Intel 5820k@4.5 ghz 1.28V
Asus X99-a
RAM Kingston HyperX Fury 8GBx2 2666 CL14
EVGA 980ti FTW > De camino MSI 1080ti gaming X
Phanteks Evolv ATX tempered glass

Ahora viene el "problema", mi disipador, es un Cryorig H5 que creo que es mi limitante para seguir subiendo el procesador porque para @4.6 ya necesito más de 1.3V y las temperaturas exceden los 80ºC.

Mi dudas son las siguientes:
¿Es posible subir este procesador a velocidades cercanas a 5 Ghz (entendiendo la lotería del silicio pero quiero saber si al menos se puede conseguir con mejor refrigeración)?

¿Merece la pena pagar la diferencia entre por ejemplo una AIO Kraken x62 y un kit EK-KIT S240?

Estoy abierto a sugerencias y opiniones de si debería emplear mi dinero de otra forma.

Gracias
 
Buenas compañeros!

Después de esperar la salida de Ryzen y no estar convencido de que merezca la pena cambiar de plataforma, mis ansias de cacharreo me obligan a exprimir mi plataforma para ganar un "rendimiento extra", pero claro, me surgen dudas.

Actualmente mi equipo es el siguiente:

Intel 5820k@4.5 ghz 1.28V
Asus X99-a
RAM Kingston HyperX Fury 8GBx2 2666 CL14
EVGA 980ti FTW > De camino MSI 1080ti gaming X
Phanteks Evolv ATX tempered glass

Ahora viene el "problema", mi disipador, es un Cryorig H5 que creo que es mi limitante para seguir subiendo el procesador porque para @4.6 ya necesito más de 1.3V y las temperaturas exceden los 80ºC.

Mi dudas son las siguientes:
¿Es posible subir este procesador a velocidades cercanas a 5 Ghz (entendiendo la lotería del silicio pero quiero saber si al menos se puede conseguir con mejor refrigeración)?

¿Merece la pena pagar la diferencia entre por ejemplo una AIO Kraken x62 y un kit EK-KIT S240?

Estoy abierto a sugerencias y opiniones de si debería emplear mi dinero de otra forma.

Gracias

Hombre desde luego con mejor refrigeración seguramente logres pasar esa barrera de los 1.3v con temperaturas mejores, sobretodo con un procesador con el ihs soldado. Que yo sepa un 5820K imposible, ya estan bastante bien a 4,6ghz, tal vez con suerte y mucha logres llegar a 4,7 o 4,8 pero creo yo que es el techo de esos procesadores ya. Alomejor algun compañero a tenido alguna experiencia con un proce de estos que suban mas pero yo no he visto ninguno.
 
Intel pone el límite seguro de ese proce en 1,37-1,42 aproximadamente, probablemente llegues a 4,8 o incluso 4,9 pasando un poco el límite de el procesador, pero ya me parecería excesivo.

Igualmente, ese proce a 4,6 es un bicho.

Si te quieres meter en RL hazlo, pero tienes que entender que resulta complicado si no tienes maña o experiencia en esto.
 
Hombre desde luego con mejor refrigeración seguramente logres pasar esa barrera de los 1.3v con temperaturas mejores, sobretodo con un procesador con el ihs soldado. Que yo sepa un 5820K imposible, ya estan bastante bien a 4,6ghz, tal vez con suerte y mucha logres llegar a 4,7 o 4,8 pero creo yo que es el techo de esos procesadores ya. Alomejor algun compañero a tenido alguna experiencia con un proce de estos que suban mas pero yo no he visto ninguno.

Claro, a eso me refería... si voy a invertir aproximadamente 200€ en una RL para apenas conseguir 200 mhz extra... no me compensa mucho, actualmente tengo un comprador para la placa y micro que me ofrece 550€ y con la oferta cashback de Asus me estaba planteando hacer un cambio por un 7700K pero con muchas dudas...

Actualmente el PC lo uso 80% jugar/ocio y un 20% alguna edición de video puntual de alguna boda o comunión que me contratan para hacer video un poco amateur.

A ver si entre todos me aclaráis las ideas :)
 
Intel pone el límite seguro de ese proce en 1,37-1,42 aproximadamente, probablemente llegues a 4,8 o incluso 4,9 pasando un poco el límite de el procesador, pero ya me parecería excesivo.

Igualmente, ese proce a 4,6 es un bicho.

Si te quieres meter en RL hazlo, pero tienes que entender que resulta complicado si no tienes maña o experiencia en esto.

En principio por maña no hay problema, no tengo experiencia montando RL pero soy atrevido y con un tutorial cerca hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he conseguido con foros y paciencia.

¿Merecerá la pena cambiar de plataforma?

EDIT: Si con una AIO más modesta puedo conseguir esos Mhz extra también estaría interesado...
 
No, yo creo que es un procesador muy capaz, yo he tenido dos de ellos y no me ha decepcionado en absoluto

Tampoco necesitas gastar tanto, probablemente con un cooler más grande llegues hasta donde quieres.
 
No, yo creo que es un procesador muy capaz, yo he tenido dos de ellos y no me ha decepcionado en absoluto

Tampoco necesitas gastar tanto, probablemente con un cooler más grande llegues hasta donde quieres.

¿Puedes recomendarme unas cuantas opciones? para ir mirando precios, pros, contras etc

Gracias
 
Con un cooler por aire no vas a tener que comerte la cabeza, con la RL probablemente sí.

y con tu caja no creo que tengas excesivos problemas en meter lo que quieras.

un noctua nhd15, pahtenks, o cryorig puede darte buenos resultados

De hecho el phanteks esta de oferta hoy: Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro |PcComponentes

En cuanto a RL, ganas en estética, temperatura y según lo que elijas, silencio
 
¿Alguna alternativa en AIO? estoy dispuesto a pagar la diferencia si eso me ayuda a empujar el procesador algo más... imagino que una RL custom no baja de 200€ y entiendo que no me merece la pena.
 
cual es lo máximo que puedes gastar
 
En principio no tengo problema de presupuesto, más bien, cuanto me merece la pena gastar. Si me dices que para llegar a 4.8-4.9Ghz (en el hipotético caso de que mi procesador sea capaz) con buenas temps tengo que gastar unos 130-150€ pues me lo plantearía seriamente, ahora 200-250€ para conseguir 5 grados menos y el mismo overclock pues no me convence tanto... y si me dices que con el Phanteks voy a tener casi los mismos resultados que con una AIO de 130-150€ pues seguramente no me compense comprar una AIO.

Al final el tema es que mirando reviews veo resultados tan distintos entre aire vs AIO vs Kit tipo EK... que por eso me encuentro aquí, donde la experiencia personal de los usuarios nunca falla.

Saludos
 
La opción que mejor rendimiento/precio te va a dar actualmente es el phanteks, básicamente porque esta BARATÍSIMO.


con los aio quizás tengas 3-4 grados menos dependiendo del modelo, y con RL probablemente la distancia sea mayor, pero o mismo que lo que tendrás que gastar
 
Perfecto, pues ya lo he pedido.

Una cosilla más, he leído que la pasta térmica que trae de serie ya es muy válida por encima de la MX-4, no sé si será verdad... o si merece la pena la kryonaut.

Los ventiladores que tengo en la caja son los de serie (2 frontales metiendo y otro trasero sacando de 140mm) imagino que debería meter otros arriba sacando aire, alguna recomendación?

Gracias
 
Por lo pronto es suficiente, con los que trae ya vale.

Yo creo que la kryo es superior
 
cuando tienes todo montado haz unas capturas aver que conseguiste ...hasta donde empujaste ese micro..
 
Buenos días,

Por si te sirve de algo, yo estoy en una situación muy similar a la tuya y también le estoy dando vueltas a poner una RL custom.

Intel 5820k
MSI X99A Gaming 7
RAM Corsair Vengeance LPX Black 16GB (4x4GB) 2400 MHz CL14
GIGABYTE AORUS GTX 1080 Ti Xtreme
Fractal Design Define S

Actualmente tengo un Noctua NH-D15S y consigo 4.40GHz con 1.265v.
Con unas temperaturas con el Stress testing de Aida64 de 72-74º, y unos 60-62º mientras juego.

Un saludo!!
 
Buenos días,

Por si te sirve de algo, yo estoy en una situación muy similar a la tuya y también le estoy dando vueltas a poner una RL custom.

Intel 5820k
MSI X99A Gaming 7
RAM Corsair Vengeance LPX Black 16GB (4x4GB) 2400 MHz CL14
GIGABYTE AORUS GTX 1080 Ti Xtreme
Fractal Design Define S

Actualmente tengo un Noctua NH-D15S y consigo 4.40GHz con 1.265v.
Con unas temperaturas con el Stress testing de Aida64 de 72-74º, y unos 60-62º mientras juego.

Un saludo!!

Gracias por la info!! entonces voy a cancelar el pedido del Phanteks porque esas temperaturas son muy similares a las mías con el Cryorig H5 y tu Noctua entiendo que es similar al Phanteks.

He pedido en Amazon un Kraken x61 reacondicionado para hacer unas pruebas a ver si hay diferencias y ya decidiré si quedarme ese, pasar al Kraken x62/H115i o plantearme una RL custom.

Cuando me llegue haré pruebas y os mantengo informados.

Saludos!
 
Gracias por la info!! entonces voy a cancelar el pedido del Phanteks porque esas temperaturas son muy similares a las mías con el Cryorig H5 y tu Noctua entiendo que es similar al Phanteks.

He pedido en Amazon un Kraken x61 reacondicionado para hacer unas pruebas a ver si hay diferencias y ya decidiré si quedarme ese, pasar al Kraken x62/H115i o plantearme una RL custom.

Cuando me llegue haré pruebas y os mantengo informados.

Saludos!
Pues ya nos contarás que tal ese x61, es el que tengo y me gusta comparar. He de decir que no se porqué en horizontal los ventis hacen un click click apartir de 1500rpm... Pero en horizontal nada. A ver si a ti te pasa igual o es cosa de que estan defectuosos los mios.
 
Buenos días,

Finalmente no se pudo cancelar el Phanteks TC14PE y me llegó Ayer, así que me decidí a compararlo con mi Cryorig H5:

Cryrig H5 - Intel burn test:

Subefotos

Phanteks TP14PE - Intel burn test:

Subefotos

Phanteks - Aida64 5min:

Subefotos

Phanteks con limpieza del filtro frontal y reubicando los ventiladores más arriba para que le entre más directo el flujo de aire - Aida64 5min:

Subefotos

Así queda en mi torre (es un poco guarro ya que sabiendo que voy a quitarlo en breves no me he molestado):

Subefotos


Y esto es todo... es la primera vez que subo fotos y no sé si lo he hecho bien...

He hecho más pruebas sin la tapa delantera de torre porque había leído que esta caja (phanteks Evolv) sufría problemas de flujo de aire, pero el resultado son peores temperaturas 1-2ºC que pueden no significar nada.

Cuando me llegue el Kraken X61 haré la comparativa y daré mis opiniones sobre ruido ya que siempre he tenido aire.

Saludos
 
Arriba