• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opiniones sobre la ENERMAX 240

Rube

Nuevo
Registrado
22 Abr 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, que opinais sobre esta refrigeracion liquida?

Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes

es para un socket 1151, aun que no ponga la compatibilidad con la 1151 dicen que el 1150 tiene los mismos agujeros para enganchar al procesador asi que si valdria


conoceis diferentes alternativas por 80 € ¿???¿¿?
 
Yo pondría un Cryorig R1 Ultimate,pero antes tendrías que comprobar la compatibilidad con las Ram
Cryorig R1 Ultimate
Las AIO dan muchos problemas.
Saludos.
 
Yo tengo el modelo 120 y me arrepiento de no haber comprado el 240, lo compre despues de una review en la que hablaban de los mejores y claramente es mas barato que el resto pero da muy buenos resultados mi i5 6600k no pasa de 60º pero realmente hubiera sido mas comodo de instalar y ubicar un 240
 
Yo tengo el modelo 120 y me arrepiento de no haber comprado el 240, lo compre despues de una review en la que hablaban de los mejores y claramente es mas barato que el resto pero da muy buenos resultados mi i5 6600k no pasa de 60º pero realmente hubiera sido mas comodo de instalar y ubicar un 240
Mas comodo de instalar el radiador doble que el simple¿? hubiese dicho lo contrario la verdad, yo tengo uno de 120 y no me costo mucho ponerlo... como si fuese un ventilador vaya.
 
Mas comodo de instalar el radiador doble que el simple¿? hubiese dicho lo contrario la verdad, yo tengo uno de 120 y no me costo mucho ponerlo... como si fuese un ventilador vaya.

Bueno en mi caso me refiero a colocarlo hacia arriba y tener dos de 140 metiendo aire fresco, a eso me refiero con comodidad y simplicidad, al ser de 240 es mas bajo pero es es lo que a mi me gustaria eh
 
Bueno en mi caso me refiero a colocarlo hacia arriba y tener dos de 140 metiendo aire fresco, a eso me refiero con comodidad y simplicidad, al ser de 240 es mas bajo pero es es lo que a mi me gustaria eh

Yo tengo la misma caja que tu, pero la version de cristal templado (Phanteks P400) y no es compatible con Radiadores en la parte superior, solo uno de 120 atras o como max uno de 240 delante o 360.

Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Saludos
 
Yo tengo la p400 y puedo poner un 240 y 2 de 140 tanto delante como arriba inclusive la de cristal templado viene en su pagina web, :abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:
zVof705.png
 
En cuanto a refrigeraciones líquidas de doble raidador a bajo precio, cuando estaba a 69,95€ era imbatible.
Ahora que la han subido 10€ no lo tengo tan claro, pero lo cierto es que todas las de gama alta están por encima de 109€

Otras alternativas rondando ese precio, tienes la Lepa Aquachanger (la misma que la Enermax Liqmax con pequeños retoques).
Por otra parte, tienes las Antec H1200 & Nox H240L (sacadas del mismo chino ambas (alseye), peores que las Enermax/Lepa para mi)
Luego tienes las Silverstone, que sus ventiladores hacen bastante ruido por lo que tengo entendido.
Por último, tienes de oferta la Thermaltake Water Extreme a 89,95€ (de Asetek):
Thermaltake Water 3.0 Extreme |PcComponentes
 
Yo tengo la p400 y puedo poner un 240 y 2 de 140 tanto delante como arriba inclusive la de cristal templado viene en su pagina web, :abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:
zVof705.png

Si te fijas lo que pone es que puedes poner ventiladores arriba (Top) pero radiadores para refrigeracion liquida son solo "Front y Rear", vamos que en esta carcasa solo permite refrigeracion liquida delante u atras de 120.

Espero que sea de ayuda
 
La Phanteks P400 no está diseñada para poner radiadores arriba, pues el objeto con el que se fabricó fue colocar el radiador delante, en todo caso.
Se pretendía hacer una semitorre compacta y se rebajó la altura todo lo posible.
Arriba, como poder, se puede poner, pero hay muy poco espacio, está diseñada para poner ventiladores solamente y, lo más lógico, es que radiador + ventilador no quepan y toquen con la placa.
Sin embargo, delante, hay sitio de sobra.
 
La Phanteks P400 no está diseñada para poner radiadores arriba, pues el objeto con el que se fabricó fue colocar el radiador delante.
Se pretendía hacer una semitorre compacta y se rebajó la altura todo lo posible.
Arriba, como poder, se puede poner, pero hay muy poco espacio, está diseñada para poner ventiladores y, lo más lógico, es que radiador + ventilador no quepan y toquen con la placa.
Sin embargo, delante, hay sitio de sobra.

Correcto! es una muy buena caja dentro de las mid tower ATX pero los radiadores en la parte de arriba no caben ya que el conjunto radiador ventilador te va a tocar con la placa.

En cualquier caso la posicion ideal es delante metiendo aire fresco hacia el radiador.

Yo por ejem de ponerlo delante a detras hay una diferencia de unos 5 grados porque el aire que hay dentro de la caja siempre va a ser mas caliente que en el exterior, por eso es siempre aconsejable poner los radiadores de tal forma que el aire fresco sople a traves de ellos.
 
Si te fijas lo que pone es que puedes poner ventiladores arriba (Top) pero radiadores para refrigeracion liquida son solo "Front y Rear", vamos que en esta carcasa solo permite refrigeracion liquida delante u atras de 120.

Espero que sea de ayuda
Si es verdad tienes razon, yo estaba pensando que podria caber poniendo los ventiladores en contacto con la torre y debajo el radiador pero seguramente no quepa con la placa, tenias toda la razon lo lei mal
 
Si es verdad tienes razon, yo estaba pensando que podria caber poniendo los ventiladores en contacto con la torre y debajo el radiador pero seguramente no quepa con la placa, tenias toda la razon lo lei mal

No te preocupes, yo por ayudar. Es una muy buena caja en cualquier caso.

Y la idea esa que tienes tb la tuve yo pero despues lo pense mejor y me di cuenta que entre la chapa de rejilla los ventiladores y tal apenas le va a llegar aire al radiador asi que no lo hice, a menos que quieras taladrar la parte superior y quitarle toda la rejilla haha.

Saludos
 
No te preocupes, yo por ayudar. Es una muy buena caja en cualquier caso.

Y la idea esa que tienes tb la tuve yo pero despues lo pense mejor y me di cuenta que entre la chapa de rejilla los ventiladores y tal apenas le va a llegar aire al radiador asi que no lo hice, a menos que quieras taladrar la parte superior y quitarle toda la rejilla haha.

Saludos
Yo he visto videos que ponen los ventiladores fuera XD pero con una niña imposible

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo he visto videos que ponen los ventiladores fuera XD pero con una niña imposible

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Haha entonces mejor dejala delante por si acaso... :brindar:
 
justo tengo ese aio en mi pc junto a mi 4790k y estoy encantado con esta enermax, eso si yo desde el dia 1 le puse dos corsair ml120 porque no me gustaba mucho el ruido de los que traia
 
Yo tengo esa líquida en esa misma caja (P400) y la verdad me habría gustado poder ponerla en la parte superior. Al ponerla en el frontal el flujo de aire que tengo no me convence para nada, pero aun así las temperaturas son bastante buenas.
 
Yo tengo esa líquida en esa misma caja (P400) y la verdad me habría gustado poder ponerla en la parte superior. Al ponerla en el frontal el flujo de aire que tengo no me convence para nada, pero aun así las temperaturas son bastante buenas.

Es es el unico problema de los radiadores de 240 colocados en la parte frontal, por un lado refrigeran mejor el propio radiador por el aire fresco que empuja contra el radiador pero por otro lado no produce nada o casi nada de flujo de aire al interior de la carcasa.
 
Muchas gracias, me habeis ayudado bastante y la de la oferta tiene buena pinta.
mis 10
 
Última edición:
Y la caja guapisima , me estoy empezando a agendiala tambien pero es de que no cojan ventiladores de 140 es malo.
 
Arriba