• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Tubo rígido

Registrado
19 May 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
46
Buenas gente

Estoy cambiando mi RL de tubo blando a tubo rígido 12/16 ya tengo puestos los racores y tal, pero mi problema viene ahora : lo doblo veo que cuadra , todo OK, pero como cojones lo meto dentro de los racores ? de verdad que me estoy comiendo el coco y no lo consigo.

Le quito la tapa a los racores pero claro meto el tubo en una de las partes y la otra es imposible meterlo , no sé si me explico .

diosssss :confused::confused::confused:
 
Buenas gente

Estoy cambiando mi RL de tubo blando a tubo rígido 12/16 ya tengo puestos los racores y tal, pero mi problema viene ahora : lo doblo veo que cuadra , todo OK, pero como cojones lo meto dentro de los racores ? de verdad que me estoy comiendo el coco y no lo consigo.

Le quito la tapa a los racores pero claro meto el tubo en una de las partes y la otra es imposible meterlo , no sé si me explico .

diosssss :confused::confused::confused:

sabes que los racores de tubo flexible no sirven para los rigidos no? a ver si has comprado racores para tubo mas fino y no te vale
 
no se lo que quieres decir, la verdad
 
Supongo que te refieres a que te sobra tubo y no puedes encajarlo al no ser flexible... Si es eso corta unos milímetros más
 
Los racores son los correctos. Pero si meto el tubo hasta el fondo de uno de los racores y corto el tubo exacto lo justo para que pueda entrar en el otro racor después lógicamente no entra el tubo hasta el fondo de los racores una vez puesto, "baila" es así ? quedará bien sujeto cuando lo enrosque?
 
Los racores de tubo rigido tienen una goma en el interior del mismo, si simplemente lo meter normal hara contacto con la goma pero no vas a crear estanqueidad. Moja el interior del racor y el tubo con el liquido q vayas a meter y haz presion, deberia entrar hasta el fondo.
a la hora de cortar, mira las medidas de tus rcores por dentro, por ejemplo ek tienen 8 milimetros lo creo q era, y acuerdate de achaflanar el tubo o joderas la goma al empujar.
 
Me refiero a esto , mirad la foto.

Racor uno arriba y otro abajo, en vertical. Tengo puesto el tubo arriba dentro del racor hasta dentro, pero el de abajo lo he cortado lo justo para que entre dentro del racor, pero claro así no entra no consigo meterlo ni de coña y mira que he intentado hacerlo a la fuerza pero nada de nada.

2nqzjow.jpg


Si lo corto algo más para que pueda entrar en el racor entonces baila mucho el tubo y no entra hasta el final del todo lógicamente

Seguro que la solución es una tontería pero a ver si me ayudáis. He pensado en quitar el racor meter el tubo y luego enroscar el racor, pero tampoco, me estoy volviendo loco. Me pasa solo en este que es vertical , el resto que llevan algo de curvatura no me pasa porque algo sí consigo forzarlos para que entren

Gracias
 
Última edición:
Ese es el bloque de la gpu, verdad?. Se me ocurre...y si sacas la gpu y con ella fuera colocas los dos tubos en los racores de la gpu, una vez los tengas colocados intentaria envocar los tubos en los racores que tienes arriba a la vez que la introduzco en el puerto pcie.
No se si sera posible pero es lo que yo intentaria.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
es posible
 
Ese es el bloque de la gpu, verdad?. Se me ocurre...y si sacas la gpu y con ella fuera colocas los dos tubos en los racores de la gpu, una vez los tengas colocados intentaria envocar los tubos en los racores que tienes arriba a la vez que la introduzco en el puerto pcie.
No se si sera posible pero es lo que yo intentaria.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Joer pues que complicado, no me imaginaba que fuera así. efectivamente es la gpu. a ver si alguien que le haya pasado lo mismo lo ha hecho así....la verdad es que es la única solución que veo.
 
has mirado que el tubo este completamente recto? que no tenga ningún mordisco?.
normalmente entra a presión y recto, prueba con un tubo nuevo.
 
Joer pues que complicado, no me imaginaba que fuera así. efectivamente es la gpu. a ver si alguien que le haya pasado lo mismo lo ha hecho así....la verdad es que es la única solución que veo.
Ese parece tubo de acrílico y la desventaja que tiene respecto al petg es que es menos maleable, si fuera petg seguramente habrias emcajado el tubo con mas facilidad; sin embargo la ventaja es la estetica.
Animo, que va a quedar cojonudo.
Pasa unas fotos cuando termines.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Será q la pregunta es tan simple o q la respuesta es muy obvia... No se...

Con tubos curvados no ve o problema pero siempre había pensado q los racores para rígido tendrían algún tipo d holgura interna...

Si coges un tubo recto de la longitud justa y tienes q unir dos puntos q están tb rectos y a la misma altura... ¿Como lo encajas si no tienes holgura, ni una muesca, no puedes hacer presión, ni nada pq puedes aplastar la pieza...?
 
Última edición:
No se si no te entiendo o qué. Porqué no metes los dos racores a la vez? A mi me parece sencillo, pero mejor pon una foto entera del trozo de tubo que vea bien el problema.
 
Ya he leído un poco del tema, no era lo q esperaba la verdad. Pensaba q serían unos racores que encajasen dentro del tubo con una holgura para poder deslizar el tubo más tarde en dirección opuesta pero no...

En los racores de rígida el tubo va dentro del racor, tienes q achaflanarlo=redondearlo y humedecerlo para que al hacer contacto con las gomas internas se deslice hasta el fondo y encaje sin romperlas.

por lo q he leído, en los tramos q son totalmente rectos, la gente coloca un racor y el tubo en la pieza q puedan mover para luego encajarlo en el otro racor al colocar la pieza en su sitio....
 
Me refiero a esto , mirad la foto.

Racor uno arriba y otro abajo, en vertical. Tengo puesto el tubo arriba dentro del racor hasta dentro, pero el de abajo lo he cortado lo justo para que entre dentro del racor, pero claro así no entra no consigo meterlo ni de coña y mira que he intentado hacerlo a la fuerza pero nada de nada.

2nqzjow.jpg


Si lo corto algo más para que pueda entrar en el racor entonces baila mucho el tubo y no entra hasta el final del todo lógicamente

Seguro que la solución es una tontería pero a ver si me ayudáis. He pensado en quitar el racor meter el tubo y luego enroscar el racor, pero tampoco, me estoy volviendo loco. Me pasa solo en este que es vertical , el resto que llevan algo de curvatura no me pasa porque algo sí consigo forzarlos para que entren

Gracias

No se si lo abras arreglado ya, pero yo lo que haria es desmontar el bloque negro de racores del resto del bloque de agua de la grafica que va con los alen, poner el racor y el tubo en la pieza negra y desde abajo encajarlo en el otro racor y luego atornillar otra vez la pieza al bloque
No se si me he explicado [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la solución más rapida y sencilla
La otra es usar un adaptador en ángulo con dos racores para poner dos tubos rectos
 
No se si lo abras arreglado ya, pero yo lo que haria es desmontar el bloque negro de racores del resto del bloque de agua de la grafica que va con los alen, poner el racor y el tubo en la pieza negra y desde abajo encajarlo en el otro racor y luego atornillar otra vez la pieza al bloque
No se si me he explicado [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos, montar primero los tramos rectos que son los "problemáticos" y después los que lleven dobleces que son más fáciles de encajar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final ya he conseguido por fin montarlo, el tramo recto ha sido un quebradero de cabeza ya que en tubo rígido al ir encajado al fondo para hacer estanqueidad no permite nada casi de holgura. Os dejo unas fotos del final.

IMG_1427.jpg


IMG_1431.jpg


IMG_1434.jpg


IMG_1436.jpg


Perdonar que no se vean muy bien las fotos.
 
Última edición:
ostia! y no has metido un puerto de drenaje? te vas a volver loco para purgar si es el caso.

por lo demas, magnifico trabajo!
 
Arriba