Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda Tubo rígido

Chapuzillas Junior Avatar de Luke_Skywalker

Ayuda Tubo rígido

Buenas gente

Estoy cambiando mi RL de tubo blando a tubo rígido 12/16 ya tengo puestos los racores y tal, pero mi problema viene ahora : lo doblo veo que cuadra , todo OK, pero como cojones lo meto dentro de los racores ? de verdad que me estoy comiendo el coco y no lo consigo.

Le quito la tapa a los racores pero claro meto el tubo en una de las partes y la otra es imposible meterlo , no sé si me explico .

diosssss Ayuda Tubo rígidoAyuda Tubo rígidoAyuda Tubo rígido

Gandalf el Gris Avatar de Bychus
    Ayuda Tubo rígido Iniciado por Luke_Skywalker Ayuda Tubo rígido
    Buenas gente

Estoy cambiando mi RL de tubo blando a tubo rígido 12/16 ya tengo puestos los racores y tal, pero mi problema viene ahora : lo doblo veo que cuadra , todo OK, pero como cojones lo meto dentro de los racores ? de verdad que me estoy comiendo el coco y no lo consigo.

Le quito la tapa a los racores pero claro meto el tubo en una de las partes y la otra es imposible meterlo , no sé si me explico .

diosssss Ayuda Tubo rígidoAyuda Tubo rígidoAyuda Tubo rígido
    sabes que los racores de tubo flexible no sirven para los rigidos no? a ver si has comprado racores para tubo mas fino y no te vale

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    no se lo que quieres decir, la verdad

Fanático del hardware Avatar de iron500
    Supongo que te refieres a que te sobra tubo y no puedes encajarlo al no ser flexible... Si es eso corta unos milímetros más
    Mi equipo:

Spoiler

Los racores son los correctos. Pero si meto el tubo hasta el fondo de uno de los racores y corto el tubo exacto lo justo para que pueda entrar en el otro racor después lógicamente no entra el tubo hasta el fondo de los racores una vez puesto, "baila" es así ? quedará bien sujeto cuando lo enrosque?

Chapuzillas Junior
    Los racores de tubo rigido tienen una goma en el interior del mismo, si simplemente lo meter normal hara contacto con la goma pero no vas a crear estanqueidad. Moja el interior del racor y el tubo con el liquido q vayas a meter y haz presion, deberia entrar hasta el fondo.
    a la hora de cortar, mira las medidas de tus rcores por dentro, por ejemplo ek tienen 8 milimetros lo creo q era, y acuerdate de achaflanar el tubo o joderas la goma al empujar.

Me refiero a esto , mirad la foto.

Racor uno arriba y otro abajo, en vertical. Tengo puesto el tubo arriba dentro del racor hasta dentro, pero el de abajo lo he cortado lo justo para que entre dentro del racor, pero claro así no entra no consigo meterlo ni de coña y mira que he intentado hacerlo a la fuerza pero nada de nada.

Ayuda Tubo rígido

Si lo corto algo más para que pueda entrar en el racor entonces baila mucho el tubo y no entra hasta el final del todo lógicamente

Seguro que la solución es una tontería pero a ver si me ayudáis. He pensado en quitar el racor meter el tubo y luego enroscar el racor, pero tampoco, me estoy volviendo loco. Me pasa solo en este que es vertical , el resto que llevan algo de curvatura no me pasa porque algo sí consigo forzarlos para que entren

Gracias
    Última edición por Luke_Skywalker; 23/05/2017 a las 19:39 Razón: mas explicación

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de retena
    Ese es el bloque de la gpu, verdad?. Se me ocurre...y si sacas la gpu y con ella fuera colocas los dos tubos en los racores de la gpu, una vez los tengas colocados intentaria envocar los tubos en los racores que tienes arriba a la vez que la introduzco en el puerto pcie.
    No se si sera posible pero es lo que yo intentaria.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

es posible

Ayuda Tubo rígido Iniciado por retena Ayuda Tubo rígido
    Ese es el bloque de la gpu, verdad?. Se me ocurre...y si sacas la gpu y con ella fuera colocas los dos tubos en los racores de la gpu, una vez los tengas colocados intentaria envocar los tubos en los racores que tienes arriba a la vez que la introduzco en el puerto pcie.
    No se si sera posible pero es lo que yo intentaria.

Joer pues que complicado, no me imaginaba que fuera así. efectivamente es la gpu. a ver si alguien que le haya pasado lo mismo lo ha hecho así....la verdad es que es la única solución que veo.

Chapuzillas del montón
    has mirado que el tubo este completamente recto? que no tenga ningún mordisco?.
    normalmente entra a presión y recto, prueba con un tubo nuevo.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de retena
    Joer pues que complicado, no me imaginaba que fuera así. efectivamente es la gpu. a ver si alguien que le haya pasado lo mismo lo ha hecho así....la verdad es que es la única solución que veo.
    Ese parece tubo de acrílico y la desventaja que tiene respecto al petg es que es menos maleable, si fuera petg seguramente habrias emcajado el tubo con mas facilidad; sin embargo la ventaja es la estetica.
    Animo, que va a quedar cojonudo.
    Pasa unas fotos cuando termines.

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Será q la pregunta es tan simple o q la respuesta es muy obvia... No se...

Con tubos curvados no ve o problema pero siempre había pensado q los racores para rígido tendrían algún tipo d holgura interna...

Si coges un tubo recto de la longitud justa y tienes q unir dos puntos q están tb rectos y a la misma altura... ¿Como lo encajas si no tienes holgura, ni una muesca, no puedes hacer presión, ni nada pq puedes aplastar la pieza...?
    Última edición por johel; 25/05/2017 a las 21:42

Chapuzillas del montón
    No se si no te entiendo o qué. Porqué no metes los dos racores a la vez? A mi me parece sencillo, pero mejor pon una foto entera del trozo de tubo que vea bien el problema.
    I7 7700k
    Asus STRIX GTX1080TI-O11G-GAMIN
    Asus Tuf Z270 Mark 1
    Samsung 960 Evo M.2 500GB + 850 Evo SSd 500 GB
    Corsair Vengeance 3200 4x8GB CL16
    Rl Custom Full EK CPU + GPU
    Corsair HX 850i
    Thermaltake Core P5 Cristal Templado
    Monitor 35" AOC AG352UCG
    Edifier S530D

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Ya he leído un poco del tema, no era lo q esperaba la verdad. Pensaba q serían unos racores que encajasen dentro del tubo con una holgura para poder deslizar el tubo más tarde en dirección opuesta pero no...

En los racores de rígida el tubo va dentro del racor, tienes q achaflanarlo=redondearlo y humedecerlo para que al hacer contacto con las gomas internas se deslice hasta el fondo y encaje sin romperlas.

por lo q he leído, en los tramos q son totalmente rectos, la gente coloca un racor y el tubo en la pieza q puedan mover para luego encajarlo en el otro racor al colocar la pieza en su sitio....

Chapuzillas del montón
    Me refiero a esto , mirad la foto.

Racor uno arriba y otro abajo, en vertical. Tengo puesto el tubo arriba dentro del racor hasta dentro, pero el de abajo lo he cortado lo justo para que entre dentro del racor, pero claro así no entra no consigo meterlo ni de coña y mira que he intentado hacerlo a la fuerza pero nada de nada.

Ayuda Tubo rígido

Si lo corto algo más para que pueda entrar en el racor entonces baila mucho el tubo y no entra hasta el final del todo lógicamente

Seguro que la solución es una tontería pero a ver si me ayudáis. He pensado en quitar el racor meter el tubo y luego enroscar el racor, pero tampoco, me estoy volviendo loco. Me pasa solo en este que es vertical , el resto que llevan algo de curvatura no me pasa porque algo sí consigo forzarlos para que entren

Gracias
    No se si lo abras arreglado ya, pero yo lo que haria es desmontar el bloque negro de racores del resto del bloque de agua de la grafica que va con los alen, poner el racor y el tubo en la pieza negra y desde abajo encajarlo en el otro racor y luego atornillar otra vez la pieza al bloque
    No se si me he explicado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    rampage v extreme // i7 5820k // evga 1080 ftw // gskill trident z 32gb 3200mhz// nzxt phantom 820// samsung 950 pro m.2 256gb// samsung 850 pro 256gb// wd black 3tb// RL Custom ekwb

Es la solución más rapida y sencilla
    La otra es usar un adaptador en ángulo con dos racores para poner dos tubos rectos

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Ayuda Tubo rígido Iniciado por dsdbjp Ayuda Tubo rígido
    No se si lo abras arreglado ya, pero yo lo que haria es desmontar el bloque negro de racores del resto del bloque de agua de la grafica que va con los alen, poner el racor y el tubo en la pieza negra y desde abajo encajarlo en el otro racor y luego atornillar otra vez la pieza al bloque
    No se si me he explicado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vamos, montar primero los tramos rectos que son los "problemáticos" y después los que lleven dobleces que son más fáciles de encajar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Mad Catz M.M.O.TE | Gioteck HC2 Plus | Dell UltraSharp U2715H

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Etiquetas para este tema