• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Be Quiet Pure Rock vs Kraken X62 (rendimiento + ruido)

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas compañeros, vivo en el sur de Andalucía, en una zona donde solemos pasar de 42° con facilidad. Ahora mismo estoy usando un Be Quiet Pure Rock en una caja NZXT S340 con los dos ventiladores que trae la caja atrás y arriba + 2 Be Quiet Silent Wings de 140 en el frontal. Por ahora raro es que la CPU pase de 60° y creo que no ha llegado nunca a 65°, sin embargo eso implica tener los ventiladores al 100% cuando estoy jugando... Estaba pensando en cambiar el Pure Rock por un Kraken X62 y pasar los Silent Wings a atrás y arriba, con lo que imagino que al tener el radiador de 280 con sus dos ventiladores podría tener el mismo rendimiento que el Pure Rock sin tener que llegar al 100% y además despejo la torre por dentro, que ayudaría al flujo de aire, no? Mi duda es... Ahora mismo mi torre en uso normal de escritorio es prácticamente inaudible. Es decir, para oír el ruido tengo que tener la puerta cerrada, los cascos quitados y acercar el oído (eso con los Silent Wings al 100% siempre, son la ostia). Si me cambio al Kraken... Escucharé la bomba? Cómo va de ruido? El año pasado probé un CM Seidon y lo devolví porque, a parte de que rendía peor que el Pure Rock, el ruido de la bomba me tenía loco... Imagino que la bomba del X62 es muy superior pero me gustaría oír opiniones de los que lo tengan o lo hayan probado.
 
Yo tengo el x61, he tenido otras experiencias con AIOs como ésta y no me suele molestar el sonido de la bomba, suelo fijarlas entorno al 70% de velocidad, cada una la pruebo a ver donde empieza a generar sonido audible y mas o menos por ahi las dejo. La bomba a veces hace ruido por que se generam burbujas y suenan pero es cuestion de dejar que se estanquen en algun lado del circuito y ya dejaran de molestar. Unos buenos ventiladores mejoran la experiencia sonora de las RL tenlo en cuenta. Jugando suena mas la grafica (en mi caso) que la bomba, en idle si los ventiladores se quedan al minimo si acercas el oido si que aprecias la bomba. Tras mucho tiempo preocupandome por esas cosas ya pienso que lo mejor es no chinarse mucho, a veces hasta sacrifico algo de temperaturas por bajar el ruido, no le va a pasar nada a un proce por trabajar a 75 en vez de a 65 grados.
 
suelo fijarlas entorno al 70% de velocidad, cada una la pruebo a ver donde empieza a generar sonido audible y mas o menos por ahi las dejo.
Pues ya es una ventaja... El Seidon que probé tenía que tener la bomba al 100% siempre (dicho por el propio servicio técnico de CM) lo cual daba un ruido añadido bastante molesto.
Ya que mencionas lo del ruido de la gráfica eso es otra cosa que me hace dudar entre pillar el AIO o esperarme y montar una custom... Tengo una 970 Windforce 3x, con tres ventiladores que cuando llevas un rato jugando en verano hacen un ruido bastante considerable. Al igual que la CPU es raro que pase de 65º, por lo que por rendimiento estoy encantado, pero igual montando una custom con un radiador de 120 detrás y uno de 240-280 delante podría refrigerar CPU+GPU con una bajada importante de ruido.
 
Arriba