• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que opinais de estos ventiladores para mi RL custom

Angelisku

Nuevo
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos. A ver si podeis ayudarme... tengo una RL custom montada para mi 3930k con Oc y en el radiador triple de 60 de grosor y 16 FPI colocado arriba de una obsidian 800d tengo pues 3 enermax apollish como este:
http://CjwKEAjwu4_JBRDpgs2RwsCbt1MSJABOY8anFtYTmWxj4ukT2lYMdDB1HOFg31Xz0dWwmDyogSfjpxoChB7w_wcB la bomba es una D5 pero creo que esos ventiladores me estan limitando bastante el rendimiento ya que los apreveche de mi anterior pc para abaratar un poco y son mas bien apropiados para chasis. Son de bajas rpm y de pression tienen 1 justito... estoy pensando en poner tres de estos:
ENERMAX - Product
Tienen 2.7 de presion a 1500rpm y 4.7 a 2000 rpm aunque supongo muy ruidosos en esta ultima posicion...
Creeis notare mejoria en las temperaturas con ese cambio?
 
Última edición:
noiseblocker para push sin obstaculos.
 
Noiseblocker, EK Vardar o Nidec GT si los encuentras
 
Ok les dare un vistazo mas a fondo a los que me recomendais pero sobre el papel estos enermax df pressure tienen mejores numeros que esos, otra cosa es el rendimiento real y si son de fiar esas especificaciones. Los noiseblocker nonencuentro en ningun lado la presion de aire que dan...creeis notare difrencia de tenperatura con mi radiador triple de 60 de grosor y 16 FPI con los vents de ahora de 900rpm 63m3/h 1.088 presion a meterle unos de 1500rpm 113m3/h y 2.7 de presion?
 
Si fueran para mi yo compraría los noiseblock, es mas yo tengo los eloop y muy contento, son ventiladores de calidad.
Tienen varios modelos en aquatuning, de los mas interesantes me parece este:
Noiseblocker NB-Multiframe M12-P - PWM ( 120x120x25mm )
creo recordar que se mueve entre 1000-2000rpm, de sonoridad ~10-29db y hasta 2,8 de presion. Lo puedes comprobar en su pagina.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Los números que ponen los fabricantes, no cuentan
He visto ventis de 4€ que sobre el papel rinden más que unos de 25€
 
Si fueran para mi yo compraría los noiseblock, es mas yo tengo los eloop y muy contento, son ventiladores de calidad.
Tienen varios modelos en aquatuning, de los mas interesantes me parece este:
Noiseblocker NB-Multiframe M12-P - PWM ( 120x120x25mm )
creo recordar que se mueve entre 1000-2000rpm, de sonoridad ~10-29db y hasta 2,8 de presion. Lo puedes comprobar en su pagina.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Tienen muy buena pinta los que dices la verdad, pero ni en la pagina oficial indica la presion de sus ventiladores para hacerme una idea. Solo indica caudal, rpm y db...gracias por la ayuda amigo!!
 
Tienen muy buena pinta los que dices la verdad, pero ni en la pagina oficial indica la presion de sus ventiladores para hacerme una idea. Solo indica caudal, rpm y db...gracias por la ayuda amigo!!

Si al final te decides por unos Noiseblocker, ve al modelo eLoop. Si lo vas a usar solo en push son la mejor opción de la marca.
 
Yo hace cosa de 2 semanas Me hice con unos GT PWM, y vamos no puedo estar mas contento, relativamente silenciosos (a unas 1000-1100 rpm son inaudibles), de ahi para arriba ya empiezas a oir muy muy ligeramente algo, si prestas mucha atencion y pones la oreja cerca, el rendimiento que me estan ofreciendo es bastante bueno.

El problema es encontrarlos en Europa... hay que comprarlos de fuera y todos los problemas que acarrea.
 
Si fueran para mi yo comprarÃ*a los noiseblock, es mas yo tengo los eloop y muy contento, son ventiladores de calidad.
Tienen varios modelos en aquatuning, de los mas interesantes me parece este:
Noiseblocker NB-Multiframe M12-P - PWM ( 120x120x25mm )
creo recordar que se mueve entre 1000-2000rpm, de sonoridad ~10-29db y hasta 2,8 de presion. Lo puedes comprobar en su pagina.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El multiframe que dices me llama bastante porque al no ser blanco como los eloop me queda mejor en mi setup y de rendimiento andaran ahi ahi a la par. Los eloop me quedan como una patada rn los huevos en mi caja al ser tan blancos no le pegan ni con cola aunque reconozco que tienen una pintaza si se ve que son calidad. Gracias por ayudar!!
 
Galletabah tienes razón. Lo suyo es ver el rendimiento en persona :) de los numeros no sabe uno hasta que punto fiarse...
 
Última edición:
Si al final te decides por unos Noiseblocker, ve al modelo eLoop. Si lo vas a usar solo en push son la mejor opción de la marca.

Creo que ppr edtetica me pillaria los noiseblocker multiframe que son en negro y no me rompen la estetica de mi setup todo negro y rojo. No se si hay mucha diferencia de rendimiento entre esos dos modelos de noiseblocker, los eloop y los multiframe...gracias por el consejo amigo!!
 
Victor Manuel, si he oido hablar de esos GT y tienen que ser canela en rama...crei que tengo mas sencillo hacerme con algun noiseblocker tal vez los multiframe...gracias por pasarte!!
 
Para que os hagáis una idea de mi rendimiento con los vents que tengo puestos ahora mismo en push expulsando el aire fuera de la caja con el radiador puesto en la zona de arriba de la caja. Después de 30 minutos en iddle, temperatura ambiente 26º ( donde tengo el Pc puesto en verano hace mucho calor pues es una zona exterior acondicionado con carpintería de aluminio y acristalamiento para tener mi zona de juegos ) estoy entre 41º - 45º temperatura interior nucleos con core temp, y la placa base marca cpu 30°con el i7 3930k a 4.2Ghz y 1.304 de vcore. Al poner la mano sobre la caja al otro lado del radiador noto que atraviesa aire procedente de los ventis de debajo del radiador, pero se nota que no pasa mucho y que le cuesta a esos ventis de 900rpm y poca presión pasar el aire por ese radiador de 60 de grosor y 16 FPI. Que opináis? mejorare con los Noiseblocker??

 
Última edición:
Yo tengo los Vardar y van muy muy bien, aunque también te digo que esperaba algo menos de ruido (los tengo a 1400 rpms)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Yo tengo los Vardar y van muy muy bien, aunque también te digo que esperaba algo menos de ruido (los tengo a 1400 rpms)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Que modelo de EK vardar tienes?
 
Que modelo de EK vardar tienes?
Los F4-120 ER. Los pille en Coolmod que había un pack de 2 por 26€ que salía muy bien de precio.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Realmente, casi cualquier venti a partir de 1500 rpm es ruidoso, salvo alguna excepción.

También cuenta mucho los obstáculos que tenga presente
 
Realmente, casi cualquier venti a partir de 1500 rpm es ruidoso, salvo alguna excepción.

También cuenta mucho los obstáculos que tenga presente

Si por lo que se ve si...yi busco unos de 1500rpm que tengan buena presion a esas rpm y el minimo ruido posible. Supongo lo que busca todo el mundo... esque por aprovechar los que ya tenia de 900 rpm tengo muy poquita presion creo para un radiador de tanto grosor. Me llamaba la atencion un noiseblocker multiframe, no recuerdo ahira exactamente el modelo pero es de 1500 y 23db pero de presion he visto que da 1.4 y creo que es algo corto, no? Si encontrase alguno que este por los 2 o asi...
 
Los ekvardar no te van a decepcionar, pero no los subas demasiado de vueltas.
Otra cosa es que hagas como yo y otros compis y compres los gt fuera de españa, pero no es barato
 
Arriba