Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 120

Tema: [Guía] Elección de los radiadores

Troll encubierto Shh!
    [Guía] Elección de los radiadores

2. Los siguientes usuarios han agradecido a jonchelu su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de ying
    editado
    Última edición por ying; 20/06/2014 a las 12:06

4. Los siguientes usuarios han agradecido a ying su comentario:

No Country for RL Avatar de pcRELIC
    Buenas.

Los datos aportados por Ying parecen bastante acertados. Por dar más información, por ejemplo Koolance da unos valores aproximados de TDP "Thermal Design Power" para que podamos calcular la potencia calorífica que tendremos que disipar en nuestro equipo, siempre teniendo en cuenta que son valores a frecuencias de stock, y que al hacer OC éstos subirán o incluso se dispararán dependiendo del elemento y el modelo:

CPU Processor: 60-150W
    Video Card
    Single GPU (low-end): 100W
    Single GPU (mid-range): 150-250W
    Single GPU (high-end): 200-350W
    Dual GPU (high-end): 300-450W
    Motherboard
    Chipset: 10-30W
    Voltage Regulators: 5-20W
    Memory: 2-5W per stick

El tamaño de los radiadores y el flujo de aire son críticos en el rendimiento del sistema de RL. El caudal del líquido refrigerante también influye pero en menor medida. Por eso es recomendable instalar el máximo de radiador que quepa bien en la torre.
    Si los radiadores pueden ser en formato de 14cm mejor que de 12cm pues la superficie de disipación es un 36% superior (la relación de área entre 14x14 y 12x12).

El mínimo que se recomienda por todas las marcas y expertos es una unidad de radiador por cada elemento. Esto es para CPU+GPU por ejemplo serían dos unidades de radiador = un radiador doble.
    Lo recomendado para estar seguros de andar bien sin pillarse los dedos es añadir una unidad extra a esa cuenta, o sea que para CPU+GPU pondríamos un radiador triple o uno doble + uno simple. Con ello aseguramos que podremos hacer OC sin problemas de que las temperaturas queden comprometidas.

Por supuesto esto son recomendaciones. Para equipos de exigencia extrema se instalan muchos más radiadores.

En cuanto a la densidad de aletas, está el dato de FPI "Fins Per Inch" o aletas por pulgada. Cualquier radiador disipa más cuanto más caudal de aire metamos. Simplemente un radiador de baja densidad de aletas disipará más que uno de alta hasta 1400-1900rpm y uno de alta disipará más que uno de baja por encima de ese valor. En ningún caso un alto valor de FPI siginifica que a 1000rpm el radiador no vaya a funcionar o un bajo valor que a 2000rpm el radiador no sirva.

Además un radiador de alta densidad de aletas verá aumentado su rendimiento con un sistema push/pull (ventiladores delante y detrás) mucho más que si lo aplicamos en un radiador de baja densidad de aletas. Simplemente tiene mucho más potencial que podemos aprovechar.

La mayoría de radiadores en el mercado son de baja densidad de aletas pues la aplicación más común es la de una RL silenciosa con los ventiladores alrededor de 1000rpm.

Radiador Alphacool UT60 de baja densidad de aletas 9,6FPI :

Radiador Koolance de alta densidad de aletas 30FPI :

Para tener una idea de los vatios disipados por varios radiadores triples a distintas rpm podemos ver los valores obtenidos por martinsliquidlab.org en una comparativa, aunque son datos sin calentar mucho el agua, forzando muy poco ya que el delta es de tan solo 10ºC, y solo en push. Con un delta mayor serán más los vatios disipados y por ejemplo lo dicho de las altas FPI, aquí el único radiador de ese tipo es el Hardware Labs GTX 360 que se ve perjudicado por el montaje específico de la prueba ya que los ventiladores no están junto al radiador. En push/pull es seguro que sus resultados serían mejores que el resto de radiadores :

Un radiador triple de 120mm de Koolance con delta de 15ºC y 25ºC :

[Guía] Elección de los radiadores [Guía] Elección de los radiadores

Un radiador triple de 140mm de Koolance con delta de 15ºC y 25ºC :

[Guía] Elección de los radiadores [Guía] Elección de los radiadores

Para no volverse locos, la cuenta sencilla es la que ya hemos dicho:

Una unidad de radiador por elemento más otra extra a añadir al total:

• 1 elemento CPU o GPU = radiador para 2 ventiladores
    • 2 elementos CPU+GPU = radiador para 3 ventiladores
    • 3 elementos CPU+2xGPU = radiador para 4 ventiladores
    • 4 elementos CPU+3xGPU = radiador para 5 ventiladores
    • etc...

Un saludo,
    pcRelic

6. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de ying
    Gracias por el aporte!

La verdad que todo el tema de radiadores es algo que esta un poco verde entre los usuarios y esta información extra va de maravilla.

Saludos!

8. Los siguientes usuarios han agradecido a ying su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Oniki_
    La pregunta es con uno doble y clnfiguracion pull/push serviria para una cpu+gpu?
    Aerocool DS Cube - MSI Z97M Gaming - i4690K+ Scythe Ashura - Asus R9 280X - Samsung 840 EVO 250GB - WD Green 1TB Sata3 - Cooler Master G750M 750W - Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 2x4GB - Sharkoon Drakonia Black - Benq XL2411Z

10. Los siguientes usuarios han agradecido a Oniki_ su comentario:

[Guía] Elección de los radiadores Iniciado por Oniki_ [Guía] Elección de los radiadores
    La pregunta es con uno doble y clnfiguracion pull/push serviria para una cpu+gpu?
    Con un buen radiador puede servir, aunque parece un poco justo para esperar unas temperaturas fabulosas. También depende de qué CPU y qué GPU sean, y qué radiador.

Un saludo!

12. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Oniki_
    Pues asi a bote pronto un 4690k y una 280x de asus. Necesitaria uno doble y otro simple? Buena caja se necesita para eso!
    Aerocool DS Cube - MSI Z97M Gaming - i4690K+ Scythe Ashura - Asus R9 280X - Samsung 840 EVO 250GB - WD Green 1TB Sata3 - Cooler Master G750M 750W - Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 2x4GB - Sharkoon Drakonia Black - Benq XL2411Z

14. Los siguientes usuarios han agradecido a Oniki_ su comentario:

Con uno doble y uno simple iría mejor, sí.

Hace falta una caja algo espaciosa la verdad.

Un saludo!

16. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    [Guía] Elección de los radiadores Iniciado por Oniki_ [Guía] Elección de los radiadores
    Pues asi a bote pronto un 4690k y una 280x de asus. Necesitaria uno doble y otro simple? Buena caja se necesita para eso!
    no te creas, casi cualquier caja te lo permite xD
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

18. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de danve
    yo estoy en meter rl a la DS cube. tengo un radiador de una rl h100i y el otro a comprar. mi pregunta es: con uno de 140 mas ese de la h100i podre manejar una gtx 970 mas la cpu que podría ser un i8 o i7. claro yo no pienso ocear nada. es mas por chapuzas que otra cosa además que me dicen que esta caja es calentorra. puedo poner esta configuración sin miedo a bajo rendimiento?

20. Los siguientes usuarios han agradecido a danve su comentario:

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    [Guía] Elección de los radiadores Iniciado por danve [Guía] Elección de los radiadores
    yo estoy en meter rl a la DS cube. tengo un radiador de una rl h100i y el otro a comprar. mi pregunta es: con uno de 140 mas ese de la h100i podre manejar una gtx 970 mas la cpu que podría ser un i8 o i7. claro yo no pienso ocear nada. es mas por chapuzas que otra cosa además que me dicen que esta caja es calentorra. puedo poner esta configuración sin miedo a bajo rendimiento?
    si, un triple puede con cpu y gpu
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

22. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Necesito un radiador 360 para refrigerar procesador, placa y gráfica (de momento sólo una quiero más adelante hacer un sli) ya tengo un radiador dual, lo q no tengo claro es el espesor a escoger del radiador triple, si elegir de 30, 45 o 60 cuál sería mejor

Se me olvida a y mucho más adelante hacer oc...

24. Los siguientes usuarios han agradecido a jotaarcan su comentario:

26. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

JaPeMo
    Guest
    Muchas gracias. Me la voy a mirar con detenimiento. Me interesa mucho....

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

28. Los siguientes usuarios han agradecido a JaPeMo su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de rokos
    Buenas, para un EK Coolstream PE 360 tiene un FPI segun la pagina de EKA 38 que ventilador me recomendais Tendria que meter algún ventilador alto de rpm no?

Un saludo.
    -Intel 4690K@4,8Ghz // Asrock Z97 Extreme 4 // G.Skill Ripjaws X 1600 4x4Gb// SLI Gigabyte GTX1070 G1 // Seasonic P1000 // Antec P380 // Crucial M500 // Raid0 Samsung Spinpoint M9T 2TB // Benq BL3200P // RL Custom // Logitech Z 5500 // Sony 55W829

30. Los siguientes usuarios han agradecido a rokos su comentario:

[Guía] Elección de los radiadores Iniciado por rokos [Guía] Elección de los radiadores
    Buenas, para un EK Coolstream PE 360 tiene un FPI segun la pagina de EKA 38 que ventilador me recomendais Tendria que meter algún ventilador alto de rpm no?

Un saludo.
    Para nada. Es de fila doble, realmente son 19FPI. puedes poner ventiladores desde 500rpm hasta 3000 o 4000rpm, que como todos los radiadores que existen, cuanta más velocidad de aire, más van a enfriar.

32. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

Muchas gracias pcrelic, y de ventiladores cuales son los mas recomendables, los nb eloop b12-2/3? Algunos mas economicos no hay? es que duele 20€ cada ventilador...
    -Intel 4690K@4,8Ghz // Asrock Z97 Extreme 4 // G.Skill Ripjaws X 1600 4x4Gb// SLI Gigabyte GTX1070 G1 // Seasonic P1000 // Antec P380 // Crucial M500 // Raid0 Samsung Spinpoint M9T 2TB // Benq BL3200P // RL Custom // Logitech Z 5500 // Sony 55W829

34. Los siguientes usuarios han agradecido a rokos su comentario:

Rey de los Chapuzas Avatar de ErSedavi
    Los Vardar de EK están teniendo muy buenos resultados al parecer y cuestan 14,50€ creo recordar.
    FX 8350 @4.2 | Asus M5A97 EVO R2.0 | G.Skill Ripjaws X 1600 2x4GB | Sapphire R9 280 Dual-X OC | Corsair H80i | CM GX 750w v2 | Tt Urban S31 Snow | HyperX Cloud II

36. Los siguientes usuarios han agradecido a ErSedavi su comentario:

Efectivamente los EK-Vardar son ahora el top en rendimiento/sonoridad para radiadores. Inconveniente puede ser la estética, que esos colores...

Los eLoop también son de lo mejor, pero que tampoco hay que volverse loco. Ventiladores para radiadores, que tengan el aspa ancha para que den presión vale, luego ya si te quieres ir a lo mejor el precio sube bastante.

Yate Loon tiene buenos ventiladores para radiadores con una relación precio/rendimiento inmejorable.

Un saludo!!!

38. Los siguientes usuarios han agradecido a pcRELIC su comentario:

Los EK Vardar los he visto a la venta solo en su pagina oficial,las tiendas españolas no los tienen, Coolmod tiene unos pero se llaman EK Silence o Silent. Y los Yate Loon ni idea de donde conseguirlos de aqui a un tiempo.

Muchas gracias!!

40. Los siguientes usuarios han agradecido a rokos su comentario:

Chapuzillas del montón
    Gracias por la info. Salu2 desde Colombia [Guía] Elección de los radiadores
    | AMD FX 9590 | GIGABYTE 990FX-AUD3 | MSI GTX 960 100ME | COOLER MASTER GX 550W | CORSAIR VENGEANCE 4GB x2 1600 MHZ | OVERSEER RX 1 | CORSAIR H100i | SSD KINGSTON 120GB |HDD SEAGATE 1TB|

42. Los siguientes usuarios han agradecido a Wilmer Vanegas su comentario:

Rey de los Chapuzas Avatar de Jose1001
    Actualizando un poco el Post,dejo esta prueba como hizo anteriormente el compañero pcRELIC,donde aparece el radiador EK XE360 como ganador,por eso voy a comprarlo.
    Un saludo.
    Si crees que te he sido de ayuda,puedes demostrarlo pulsado en:

Chapuzillas del montón
    Refloto el tema a ver si me podéis aconsejar radiador, voy a montar 2 circuitos asi que necesito dos obviamente, las bombas seran unas D5 y los tamaños mi caja admite practicante de todo, desde 120cmx12 hasta 560x14 , en principio me decanto por los de 14cm yo soy de burro grande ande o no ande, aunque uno va a tener que ser solo de 3 ventiladores ya que en esa zona van también los HDD, el de 4 serian para el circuito de las gpu y el de 3 para la cpu y demás.

Estoy mirando comparativas pero hay pocas de radiadores de 14, por ahora me decanto por los Hardware Labs - Black Ice SR2 Xtreme+ 560 MP y Hardware Labs - Black Ice SR2 Xtreme+ 420 MP (ya en su día cuando empece por 2005 los black ice eran de lo mejorcito) o los EK CoolStream CE series (ahora tengo un WE) pero no descarto nada incluso montar uno de 12 si puedo sacarle mas partido.

Usuario Baneado
    Usa el que yo uso :P

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    [Guía] Elección de los radiadores Iniciado por WhistonChurchill [Guía] Elección de los radiadores
    Usa el que yo uso :P

Que ventilador se usa para un radiador como ese?