• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera Refrigeracion Liquida

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Bueno llega casi el verano y como me dije en su momento, voy a comenzar mi primera liquida custom.

Mi objetivo es comprar un kit de EKWB, seguramente el Slim 240.

Mi caja es la H440 así que no creo que haya problemas para ponerla.

Que consejos me dais a la hora de montarla? Hay que hacer alguna cosa antes de montarla, he visto que en algunos vídeos como que llenan el radiador con agua primero.

Voy a ponerle liquido verde UV, cual seria el mas recomendable y que ya venga hecha la mezcla?

Esas serian algunas dudas, pero seguro que se me olvida algo antes de meterme en el mundillo.
 
Las piezas nuevas se suelen enjuagar por si tienen algún residuo de fabrica.
Pilla una garrafa de agua destilada del super para usarla en limpiezas, rellenados y esas cosas y te ahorras complicaciones con el agua del grifo.

Un colador y un filtro de té me han resultado curiosamente útiles.

De colores no se q decirte, verde UV no creo q haya muchos así q... Quizás Mayhems... Nota: no usar gamas aurora o raras, son d exhibición no aptas para novatos.

Dudo q empieces con tubo 19/13 asi q no deberías tener problemas para encajar el tubo en los racores. Si te pasa, puedes usar un poquito, poco, muy poco... De vaselina o similar. ¿He dicho ya que muy poquito?

Una vez q tengas puesto todo, coge papel de cocina y celo, Pones un trozo en cada junta-racor y tal.
si algo ha quedado con fugas, en cuanto enciendas la bomba verás el papel coger color y puedes apagarlo todo y corregir sin causar ninguna catástrofe.

Mas... No t olvides del punto d vaciado para facilitarte el futuro. A ser posible en la parte más baja, si tienes otro punto arriba para que entre el aire aún mejor.
 
Última edición:
muy bien explicado, si señor

Mira las nuevas ofertas de kits en los que incluyen la gráfica por muy poco dinero
 
muy bien explicado, si señor

Mira las nuevas ofertas de kits en los que incluyen la gráfica por muy poco dinero

Acabo de ver los kits que comentas y la verdad es que es una oferta interesante. El problema es que no se si me merece la pena meterle liquida a una 1070 (Que igual si).

Ademas el tema de si al abrirla pierdes la garantía y que igual la lió con algo y adiós mi Asus
 
se pierde la garantía si existen pruebas, PERO si se hace bien....
 
Última edición:
se pierde la garantía si existen pruebas, PERO si se hace bien....

Puede que me arriesgue, la verdad es que por 247 y te viene el bloque y backplate es una oferta tentadora.

El unico problema es la bomba que la quiera dejar a la vista en la H440 pero nidea de como lo hare.

Una buena marca para liquido verde UV?
 
usa el que trae, está preparado para rads de aluminio
 
Las piezas nuevas se suelen enjuagar por si tienen algún residuo de fabrica.
Pilla una garrafa de agua destilada del super para usarla en limpiezas, rellenados y esas cosas y te ahorras complicaciones con el agua del grifo.

Un colador y un filtro de té me han resultado curiosamente útiles.

De colores no se q decirte, verde UV no creo q haya muchos así q... Quizás Mayhems... Nota: no usar gamas aurora o raras, son d exhibición no aptas para novatos.

Dudo q empieces con tubo 19/13 asi q no deberías tener problemas para encajar el tubo en los racores. Si te pasa, puedes usar un poquito, poco, muy poco... De vaselina o similar. ¿He dicho ya que muy poquito?

Una vez q tengas puesto todo, coge papel de cocina y celo, Pones un trozo en cada junta-racor y tal.
si algo ha quedado con fugas, en cuanto enciendas la bomba verás el papel coger color y puedes apagarlo todo y corregir sin causar ninguna catástrofe.

Mas... No t olvides del punto d vaciado para facilitarte el futuro. A ser posible en la parte más baja, si tienes otro punto arriba para que entre el aire aún mejor.

Sobre el tema del punto de vaciado que materiales tendría que comprar aparte para montarlo?
 
Una T, dos macho/macho y una llave de paso. Y como opcional, un tapón
 
I love you Johel,

El día 12 me llega la bomba y la placa de la GPU, creo que me acabas de solventar dudas que tenía (es mi primera RL como el compi Chot). Cuando empieze a montarlo, abriré un tema nuevo para exponerlo.

Gracias!
 
I love you Johel,

El día 12 me llega la bomba y la placa de la GPU, creo que me acabas de solventar dudas que tenía (es mi primera RL como el compi Chot). Cuando empieze a montarlo, abriré un tema nuevo para exponerlo.

Gracias!

Que Kit te has comprado tu?
 
Hola Chot,

Me compré el KIT s240 a piezas, ya que la CPU no me interesa en estos momentos (tengo una Corsair H115i) y la bomba/deposito (según he leído, la que viene en el pack es justita) cogí la EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM.

Un saludo,
 
Finalmente voy a adquirir el kit S240 ya que buscaba un liquido que le diera una bonita estetica (Seguramente requiera de mayor mantenimiento y cuidado)

Sigo en busqueda de los componentes para el circuito de vacio aunque tengo problema para encontrar los materiales.

Este liquido seria adecuado para usar con el S240?
Mayhems X1 Verde UV 1L - Liquido
 
Para el deposito hay alguna clase de soportes para sujetar el deposito y la bomba?

Que quiero sujetarlo abajo a la izquierda de la caja y con el que viene solo ponerlo en un sentido
 
El que trae sirve para horizontal y vertical diría yo, míralo bien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me quedo aprendiendo por aquí que poco se de esto y se pone interesante el proyecto, dale caña que te quedará genial ;)
Entonces las placas metalicas son pára la refrigeración de la gráfica no???
saludos
 
Sabeis de algun sitio donde se pueda conseguir el kit s240?

He mirado en coolmod, pcc, ekwb, wipoid y ninguna en stock.

Alguna tienda europea de confianza que lo tenga?
 
Has mirado Amazon, aussar, alternate, aquiatuning, xtremedia... Desconozco si lo tienen, pero puedes echar un vistazo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba