• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no cambiar a custom y componentes

adri2010

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
296
Puntos
28
Edad
36
Buenos días

resulta que tengo algo de dinero en pccomponentes y creo que en breve me empieza a caducar .

os comento que es lo que tengo actualmente:
Caja Corsair 780T
Cpu i7 4790k undervolt 1.056V ( temperaturas jugando ahora mismo de 50º a 60º )
Gráfica Gigabyte aorus 1080ti undervolt 0.9V 1873Mhz (temperaturas jugando 60º con 70% curva ventilación para esa temperatura)

Refrigeración

Cpu Corsair H110 con sus ventiladores de serie (tengo abierto un RMA con corsair para que me lo sustituyan pero hasta que no me vaya de vacaciones no lo envio asi que no se si me dan el mismo modelo o otro mas nuevo)

2 x Noctua Af140
2 x Corsair AF140
3 x ventiladores que trae la caja (ahora mismo dos sin usar)


La cuestión es que e visto el siguiente pack EK Fluid Gaming A240G water cooling kit – Fluidgaming

y estoy pensando en devolver la aorus y comprar en pccompnentes la EVGA GeForce GTX 1080Ti SC Black Edition Gaming 11GB GDDR5X que si es compatible con el kit anterior y en un futuro montar un segundo radiador.

la cuestión de esto es que creo que tengo buenos componentes en el pc pero lo tengo que tener con undervolt para que no se me vayan de temperaturas, también vivo en Sevilla que no ayuda mucho.

tampoco se si cambiar de gráfica sin mas teniendo en cuenta que me sale la evga en 755 con el destiny de regalo y la aorus me salio en 785 y el destiny 40€

un saludo y Gracias
 
Para mi ese pack es un poco insuficiente para ambas cosas, pero aún así ganarás en temperaturas, no esperes la gpu a 40 grsdos, más bien a 50 con este calor, saludos
 
Si no tienes que invertir mucha pasta por el cambio , yo lo veo bien pero si tienes que invertir no lo veo necesario .
Las temperaturas son buenas , yo juego a temperaturas máximas de 65/67° con la habitación a unos 35° y casi 40° en el exterior, tengo la terraza y a veces sube más la temperatura en la habitación.
Tienes buenas temperaturas, yo solo cambiaría si no tuviera que invertir más de 50 €.
 
Gracias a ambos.

seguramente me cueste mas de 50€ además de tratos para vender ventiladores y todo el lio
 
Gracias a ambos.

seguramente me cueste mas de 50€ además de tratos para vender ventiladores y todo el lio
Pues yo me lo pensaría, ya he gastado mucha pasta en cosas así y al final siempre me quedo con las gráficas de stock .
Este año e cometido una "locura" y tras años de disipadores por aire , le puse un h75 normalito a la cpu y tan contento , pero la gpu , con su disipa de serie que aunque algunas veces me llegue a 70/71° , me da bastante igual .
Todo depende de lo que quieras cacharrear , de lo que te preocupen esas temperaturas que para mi son muy normales y buenas para la temperatura ambiente que debes tener ahí y si por tema económico puedes , pues adelante .
A mi me daría mucha pereza andar devolviendo gpu , cambiando , desmontando ....ufff.
 
Ahora en julio me voy una semana de vacaciones y enviaré la corsair h110 al Rma haber que me devuelven si el mismo modelo o uno más nuevo . Cambiare pasta térmica que me debería de llegar hoy y ya veo temperaturas

Gracias por la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De nada , espero que vaya bien todo.
 
Ahora en julio me voy una semana de vacaciones y enviaré la corsair h110 al Rma haber que me devuelven si el mismo modelo o uno más nuevo . Cambiare pasta térmica que me debería de llegar hoy y ya veo temperaturas

Gracias por la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres realmente bajar temperaturas a la gpu busca algún kraken y un aio compatible, que siempre podrás reutilizarlo, los bloques salen más caros y se venden regular
 
Si quieres realmente bajar temperaturas a la gpu busca algún kraken y un aio compatible, que siempre podrás reutilizarlo, los bloques salen más caros y se venden regular
estuve mirando el g12 pero no hay stock por aquí. le dejaría marcas a la tarjeta al instalar el kraken? tengo la garantía de 4 años, de todas formas la abriré como ya se a dicho con su cinta aislante y tranquilamente para cambiarle la pasta térmica
 
No deja marca ninguna, tb tienes la opción del g10, aunque es más feo
 
Creo que había un compañero en el hilo de las 1080ti que la tenía pedida . Voy a esperar a ver cómo se da el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo desde mi punto de vista, pero claro ahi tienes que pensar si vas a cambiar la grafica muy a menudo o en cambio la vas a tener mas tiempo, una rl custom es una gozada, si son caras, y es verdad que si vas corto de presupuesto mejor gastarlo en otras cosas, yo la mia la pille en un impulso cuando pille el pc el año pasado que era el primero que he montado y a parte que a mi me encanta el cacharreo y me hizo mucha ilusion [emoji23][emoji23][emoji23] la verdad que lo de tener el ordenador tranquilito tirando renders durante horas y que tu habitacion no se convierta en un horno se agradece, sobre todo si no tienes A/C a parte de tener todo el margen para explotar el proce y la grafica, yo si puedes me lanzaria sin dudarlo, si ves que vas a hacer un esfuerzo solo por esto, coincido con el compi que alomejor no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo desde mi punto de vista, pero claro ahi tienes que pensar si vas a cambiar la grafica muy a menudo o en cambio la vas a tener mas tiempo, una rl custom es una gozada, si son caras, y es verdad que si vas corto de presupuesto mejor gastarlo en otras cosas, yo la mia la pille en un impulso cuando pille el pc el año pasado que era el primero que he montado y a parte que a mi me encanta el cacharreo y me hizo mucha ilusion [emoji23][emoji23][emoji23] la verdad que lo de tener el ordenador tranquilito tirando renders durante horas y que tu habitacion no se convierta en un horno se agradece, sobre todo si no tienes A/C a parte de tener todo el margen para explotar el proce y la grafica, yo si puedes me lanzaria sin dudarlo, si ves que vas a hacer un esfuerzo solo por esto, coincido con el compi que alomejor no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En principio el calor que se desprende fuera de la caja deberia de ser el mismo no? El calor a disipar es el mismo por aire que por agua.
 
En principio el calor que se desprende fuera de la caja deberia de ser el mismo no? El calor a disipar es el mismo por aire que por agua.

Se igualan las temperaturas, a mayor superficie de disipacion menos temperatura coje, si tu proce por rl esta en 45º a full, el agua esta a esa misma temperatura+-, y el radiador idem por lo cual los ventis expulsan aire a esa temperatura mas o menos. Si tu procesador esta a 70 grados el aire que expulsa el disipador esta a esa temperatura por lo cual la diferencia es avismal, por no decir que en sonoridad se gana mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se igualan las temperaturas, a mayor superficie de disipacion menos temperatura coje, si tu proce por rl esta en 45º a full, el agua esta a esa misma temperatura+-, y el radiador idem por lo cual los ventis expulsan aire a esa temperatura mas o menos. Si tu procesador esta a 70 grados el aire que expulsa el disipador esta a esa temperatura por lo cual la diferencia es avismal, por no decir que en sonoridad se gana mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No las tengo todas conmigo con esa afirmacion, si tienes que disipar un tdp de 100w los tendras que disipar igual por agua, con aire o como sea. Diria que la diferencia es que es mas efectiva la forma de disipar y entonces se consigue que el micro este a temperaturas mas baja, porque la transferencia de calor se realiza mas rapido, pero el "calor" a disipar deberia de ser el mismo.
Admito desde ya que no soy ningun entendido en esto, pero es lo que me dice la logica
 
No tu tienes una energia electrica que es el tpd, la energia electrica se transforma en calor y pierde eficiencia , cuanto mas superficie de disipacion tengas para contrarrestar esta perdida de energia en calor el componente en cuestion sera mas eficiente, las temperaturas tienden a igualarse siempre por ello un buen disipador/rl mantiene la temperatura a la que esta el procesador, es imposible que el sistema de refrigeracion este a mas temperatura nunca que la fuente que esta disipando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si tu proce por rl esta en 45º a full, el agua esta a esa misma temperatura+-, y el radiador idem por lo cual los ventis expulsan aire a esa temperatura mas o menos. Si tu procesador esta a 70 grados el aire que expulsa el disipador esta a esa temperatura
Justo al reves.
Si se queda en 45º es porque el disipador, sea cual sea, es de pm, y el aire que expulsa casi quema.
Si sube a 70º es porque el disipador es una kk, y el aire sale tibio.
 
Justo al reves.
Si se queda en 45º es porque el disipador, sea cual sea, es de pm, y el aire que expulsa casi quema.
Si sube a 70º es porque el disipador es una kk, y el aire sale tibio.
A mi la logica me decia que funcionaba, como dices ya que un disipador no hace que desprenda menos calor el proce sino que se transfiera mas o menos rapido. no? xD
Hace muchos años que deje la fisica a un lado jejeje
 
Un disipador es un conjunto que "cosas" que transfieren el calor del encapsulado al aire.

Uno por aire pues tendría su bloque, sus tubos con gas, las aletas y el ventilador.
La rl pues su bloque, agua en movimiento, radiador con sus aletas y el ventilador.

La finalidad es hacer llegar el calor a las aletas, y finalmente el ventildor lo transfiere al aire.

Contra más eficaz sea el sistema, el aire saldrá más caliente y la cpu quedará más fresca.

Lo de la rapidez me da un poco igual.
 
Un disipador es un conjunto que "cosas" que transfieren el calor del encapsulado al aire.

Uno por aire pues tendría su bloque, sus tubos con gas, las aletas y el ventilador.
La rl pues su bloque, agua en movimiento, radiador con sus aletas y el ventilador.

La finalidad es hacer llegar el calor a las aletas, y finalmente el ventildor lo transfiere al aire.

Contra más eficaz sea el sistema, el aire saldrá más caliente y la cpu quedará más fresca.

Lo de la rapidez me da un poco igual.
Lo decia por que cuanto mas rapida sea la transferencia menos acumulara en el generador de calor. Esto son todo elucubraciones por mi parte, sin ninguna base xD
 
Arriba