• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair h80i modding

MRZpolar

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos y gracias por adelantado, y como dice el titulo, tenia una corsair h80i y la bomba se estropeo, pero no hay mal que por bien no venga(joe justo en verano), asÃ* que he pensado en aprovechar el radiador y comprar el bloque de la cpu, un deposito y la bomba, pero no quiero nada del otro mundo, con que consiga lo mismo que me da el h80i yo contento, pero nunca he montado una custom, asÃ* que os pido opiniones y recomendaciones, si es mejor dejar el radiador en una esquina cogiendo frio y pillar otra rl igual, o no, y que pillar.
presupuesto, pues que cueste menos que pillar una nueva, unos 80e creo(¿se puede tirar de aliexpress?)
PD:tenia otro usuario pero, no recuerdo como era XD
por si las moscas:
placa: asus crosshair v formula z
cpu: fx-8350
 
Preguntas de todo, menos cómo se hace el mod, por lo que supongo que habrás visto algún video y sabes cómo hacerlo.

Lo que yo haría es pegar un tajo en el tramo de entrada al bloque (mejor que en el de salida), y ahí poner el depósito y la nueva bomba.
El bloque que tienes sirve, sólo tienes que sacar la bomba (un imán con aspas).
 
El radaidor es de aluminio, no puedes ligarlo con cobre o nickel.
Necesitas comprar un bloque de aluminio y una bomba que se compatible con dicho metal. Además de un liquido especial
 
Última edición:
Gracias a los 2 por contestar ^^,
susoasi, gracias por decírmelo, me has ahorrado unos dollars XD, ya la he desmontado, los tubos los tire así que seria comprar nuevos, de todas formas haciendo un tajo y colocando la bomba y el deposito directamente se me quedaría corto.
Galletabah, a que te refieres con ligarlo con cobre o niquel y a lo de un liquido especial? ¿no sirve cualquier liquido de rl?
El bloque creo que es de bronze
corsair-cooling-hydro-series-h80i-4.jpg
 
Eso, es de cobre, que me e liado XD, pues lo único que tendría que comprar son tubos, deposito y la bomba, ¿no?, solo busco que tenga el mismo rendimiento que siendo original, que si es mejor no me voy a quejar jajaja.
14vmfcn.jpg

qrce4i.jpg
 
Efectivamente.

Si quieres gastar aún menos, en vez de depósito, un fillport (una T y un trozo de tubo).

Si no quieres mezclar cobre con aluminio, ya la cosa se complica y la inversión quizás no valga la pena.
 
Tampoco es tan caro un deposito Tanque de Deposito De Agua De Refrigeracion de 110mm Diametro 50mm G1/4 Rosca Cilindro Tanque de Deposito De Refrigeracion por Agua de Ordenador en Ventiladores y Refrigeracion de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group me imagino que da igual que sea de aliexpress, hay bombas con deposito por 13e pero me imagino que eso es peor que la de serie XD Aliexpress.com: Comprar Sc 300t bomba 12 v dc ultra silencioso de la bomba de agua y bomba de sistema de tanque para pc cpu de refrigeracion liquida equipo de pump tank fiable proveedores en Jiaming's store pensando comprar una bomba y un deposito, y que mi nivel de exigencia es que sea igual o mejor que el h80i de serie, que me recomendáis comprar.
 
No sé que tal irán las bombas chinas, ni en rendimiento ni en ruido.
Para lo que valen poco pierdes con probar, el caudal de la de serie es de risa, al depósito llega un chorrito sin fuerza.

Si compras un depósito, controla que lleve racores.
 
No estoy entendiendo
quieres aprovechar el radiador? si es así: el radiador de es de aluminio, no se pueden mezclar metales

Quieres aprovechar la bomba( lo dudo es lo que se te ha estropeado ): pues solo tienes que comprar tubo y líquido especial
 
2nu7ses.jpg


Si, la bomba se a estropeado, no gira, lo malo es que el bloque de cpu y la bomba es una misma cosa pero el compañero Susoasi*dijo que el bloque de la cpu si me sirve, que le tengo que quitar el ventilador (rojo) asi que se lo quite y monte todo de nuevo, y lo que pensaba hacer ahora es crear el circuito de nuevo pero con otra bomba algo como esto Modding Corsair H80i - Modding - Ozeros.com - Mas que Hardware - Foros
PD:ya me informe en lo de la mezcla de metales y la reaccion que produce, pero no entiendo como corsair si mescla, ¿no hay liquido que no permita esa reaccion?¿compro un bloque de aluminio?, como dije, mi propósito es conseguir algo parecido a el h80i
 
Última edición:
Esa bomba usa un impeler de plastico y está usando un líquido como otro cualquiera, por lo que terminará oxidandose y estropeandose el sistema igualmente.

Puedes hacerlo si quieres, pero no te durará muchos meses más
 
¿Con lo que estas diciendo es que las rl de corsair se estropean si o si por que mezclan metales?.

no se que hacer ahora, tengo mas dudas que al principio.

¿Hay alguna manera de aprovechar los restos de una h80i y que el presupuesto sea alrededor de lo que costaría comprar otra igual?

En el caso de que la respuesta sea no¿recomiendas comprar una rl premontada o me paso a disipador normal?

Y gracias por responder
 
llevan un líquido especial para evitarlo, pero con el tiempo, terminará estropeandose si o si. Puede durarte muchos años o durarte poco.
Si compras la bomba en aliexpress (que te saldrá muy barato) y montas tu mismo el líquido, te lo recomiendo, pero no te gastes en exceso porque dejará de merecer la pena
 
No parece tener muy mala pinta.
Y tampoco pierdes mucho
Aunque yo pediría una con depo cilíndrico porque las bombas suelen ser intercambiables
 
Ponle algún tipo de "esponja" en la base para evitar que vibre si pones esa.
En su día mire una tipo esa, en YT vi a un tipo que la usaba y decía que le daba buen resultado.
Yo finalmente decidí gastar un poco más y no llegue a hacer la prueba.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
gracias por comentar tripple, como dice galletabah a mi tb me mola mas las cilindricas, creo que esta se ve mejor que la anteriormente nombrada Nueva 60mm Cilindro Tanque de Agua + SC600 Bomba de Refrigeracion por Agua de Ordenador Radiador Conjunto de R179 Envio de La Gota en Ventiladores y Refrigeracion de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group, a ver que opinais, en el tema del liquido, he leido que un 30% de liquido antioxidante refrigerante y un 70% de agua destilada para estas rl cerradas, y las mangueras de ¼ de pulgada de diámetro o 6mm que seguramente pillare en la ferreteria
EDIT: un video con esa bomba, la verdad, no pinta nada mal por lo que cuesta
 
Última edición:
Arriba