• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para los expertos de RL!!!!

Chuzonet

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
44
Buenas compis, tengo una Corsair RL H115i y me gustaria que me aconsejerais para comprar un custom, quiero poner al procesador i7 6700k y a la MSI 1070 8Gb, haber que me podeis decir compis!!! Mi caja es una thermaltake y entra tanto frontal y arriba radiador de 360.

Un Cordial Saludo
 
Última edición:
Buenas compis, tengo una Corsair RL H115i y me gustaria que me aconsejerais para comprar un custom, quiero poner al procesador i7 6700k y a la MSI 1070 8Gb, haber que me podeis decir compis!!!

Un Cordial Saludo
Sin ser un experto en la materia, tiraria a un kit de EK con radiador triple y compraria el bloque para gpu, tambine necesitaras dos racores extra aparte de los del kit.
EK-KIT L360 (R2.0) – EK Webshop por ejemplo o el EK-KIT S360 – EK Webshop. Si no puedes meter radiador de 360 puedes optar por 240+120

Tambien tienen este nuevo kit EK Fluid Gaming A240G water cooling kit – Fluidgaming que incluye cpu mas gpu con radiador de 240 creo que de ALUMINIO.

EDITO: ten en cuenta que el bloque VGA del ultimo kit no es compatible todas las gpus-.
 
Sin ser un experto en la materia, tiraria a un kit de EK con radiador triple y compraria el bloque para gpu, tambine necesitaras dos racores extra aparte de los del kit.
EK-KIT L360 (R2.0) – EK Webshop por ejemplo o el EK-KIT S360 – EK Webshop. Si no puedes meter radiador de 360 puedes optar por 240+120

Tambien tienen este nuevo kit EK Fluid Gaming A240G water cooling kit – Fluidgaming que incluye cpu mas gpu con radiador de 240 creo que de ALUMINIO.

EDITO: ten en cuenta que el bloque VGA del ultimo kit no es compatible todas las gpus-.


Gracias por tu pronta respuesta, la ultima que indicas no es compatible con mi MSI 1070, espero que algun compi, tambien pueda darme mas info.

Saludos
 
Gracias por tu pronta respuesta, la ultima que indicas no es compatible con mi MSI 1070, espero que algun compi, tambien pueda darme mas info.

Saludos
Cual es? Puedes optar por los otros kits, que no son de aluminio, y comprar el bloque para tu gpu

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cual es? Puedes optar por los otros kits, que no son de aluminio, y comprar el bloque para tu gpu

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Es la MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5

Saludos
 
Última edición:
Presupuesto total
 
Pues 300 o 350 mas o menos
Yo con ese ppto, y si no te quieres complicar en la eleccion de componentes sueltos compraria un kit de EK de 360 + el boque de la gaming X. Añade 2 racores para el bloque, un macho macho girable y una llave de paso y creo que ya lo tendrias.

Que caja tienes?
 
Yo con ese ppto, y si no te quieres complicar en la eleccion de componentes sueltos compraria un kit de EK de 360 + el boque de la gaming X. Añade 2 racores para el bloque, un macho macho girable y una llave de paso y creo que ya lo tendrias.

Que caja tienes?

Thermaltake View 31 TG RGB con Cristal Templado y Ventiladores RGB
 
Thermaltake View 31 TG RGB con Cristal Templado y Ventiladores RGB
Tienes opcion de 360 tanto arriba como en el frontal, por lo tanto yo meteria uno de 360, en principio deberia de ser suficiente para cpu+gpu. Si ves que se te queda corto siempre puedes añadir mas radiadores, pero no deberia si no haces mucho el bestia.
Yo dejaria frontal para meter aire, trasera para sacar y arriba meteria el radiador.
 
Tienes opcion de 360 tanto arriba como en el frontal, por lo tanto yo meteria uno de 360, en principio deberia de ser suficiente para cpu+gpu. Si ves que se te queda corto siempre puedes añadir mas radiadores, pero no deberia si no haces mucho el bestia.
Yo dejaria frontal para meter aire, trasera para sacar y arriba meteria el radiador.

Perdona compi, me podrias dar los componentes exactos, para ver la RL Custom, es que estoy algo espeso en este tema y tambien con tubo rigido, no me gusta mucho el flexible.

Gracias de antemano

Saludos
 
Tienes los componentes en el kit, simplemente cambia los racores por los de rigido y el tubo (compra de mas porque las primeras veces cuesta lo suyo, segun tengo entendido). Despues ya miras si quieres cambiar alguno de los componentes, pero esos son los que necesitarias.

Si no quieres doblar calcula los codos que necesitas y sus respectivos racores.

Si vas a doblar necesitas herramienta y pistola de calor: EKWB EK-HD Tube DIY 10/12mm - Accesorio Tubo

Estoy en la oficina y no puedo ponerme a poner componentes sueltes.

A ve rsi algun otro compañero con experiencia en rigido se pasa por aqui
 
Tienes los componentes en el kit, simplemente cambia los racores por los de rigido y el tubo (compra de mas porque las primeras veces cuesta lo suyo, segun tengo entendido). Despues ya miras si quieres cambiar alguno de los componentes, pero esos son los que necesitarias.

Si no quieres doblar calcula los codos que necesitas y sus respectivos racores.

Si vas a doblar necesitas herramienta y pistola de calor: EKWB EK-HD Tube DIY 10/12mm - Accesorio Tubo

Estoy en la oficina y no puedo ponerme a poner componentes sueltes.

A ve rsi algun otro compañero con experiencia en rigido se pasa por aqui

Pues nada, haber si algun compi, nos puede ayudar en este tema!!

Saludos
 
A ver si podemos aprovecharnos un poco de la experiencia de @galletabah y @iron500 cuando tengan un hueco, que a ambos les he visto builds en rigido.

Yo por ahora me quedo en blando, ya veremos que pasa cuando cambie de gpu y la meta al loop.
 
Para hacer el doblado de tubo necesitas herramientas, como te han dicho más arriba o usar adaptadores en angulo para las curvas. Esto suele salir más caro.
Necesitas:
-goma del diámetro interno del tubo para realizar el doblado
-Una sierra para metales o multimaterial
-una pistola de calor
-una lija
-un Lima para bordes

Yo te recomiendo en un principio montar un kit con un añadido del bloque de gpu +2 racores para que cojas algo de experiencia. Meterte en rígido a la ligera no es buena idea.
Una vez veas como va el tema. Vendes los racores anteriores y los sustituyes por el de tubo rígido.
Con esto consigues saber de primera mano como irán los componentes y cual es el circuito más imple, además de ver como funciona una RL y el posible riesgo que conlleva equivocarte en algún paso.

Lo dicho:
EK-FC1070 GTX - Acetal+Nickel – EK Webshop
dos de estos: EK-ACF Fitting 10/13mm - Nickel – EK Webshop
EK-KIT S360 – EK Webshop
 
Para hacer el doblado de tubo necesitas herramientas, como te han dicho más arriba o usar adaptadores en angulo para las curvas. Esto suele salir más caro.
Necesitas:
-goma del diámetro interno del tubo para realizar el doblado
-Una sierra para metales o multimaterial
-una pistola de calor
-una lija
-un Lima para bordes

Yo te recomiendo en un principio montar un kit con un añadido del bloque de gpu +2 racores para que cojas algo de experiencia. Meterte en rígido a la ligera no es buena idea.
Una vez veas como va el tema. Vendes los racores anteriores y los sustituyes por el de tubo rígido.
Con esto consigues saber de primera mano como irán los componentes y cual es el circuito más imple, además de ver como funciona una RL y el posible riesgo que conlleva equivocarte en algún paso.

Lo dicho:
EK-FC1070 GTX - Acetal+Nickel – EK Webshop
dos de estos: EK-ACF Fitting 10/13mm - Nickel – EK Webshop
EK-KIT S360 – EK Webshop
 
Para hacer el doblado de tubo necesitas herramientas, como te han dicho más arriba o usar adaptadores en angulo para las curvas. Esto suele salir más caro.
Necesitas:
-goma del diámetro interno del tubo para realizar el doblado
-Una sierra para metales o multimaterial
-una pistola de calor
-una lija
-un Lima para bordes

Yo te recomiendo en un principio montar un kit con un añadido del bloque de gpu +2 racores para que cojas algo de experiencia. Meterte en rígido a la ligera no es buena idea.
Una vez veas como va el tema. Vendes los racores anteriores y los sustituyes por el de tubo rígido.
Con esto consigues saber de primera mano como irán los componentes y cual es el circuito más imple, además de ver como funciona una RL y el posible riesgo que conlleva equivocarte en algún paso.

Lo dicho:
EK-FC1070 GTX - Acetal+Nickel – EK Webshop
dos de estos: EK-ACF Fitting 10/13mm - Nickel – EK Webshop
EK-KIT S360 – EK Webshop


Muchas gracias por toda la info compañero, se agradece.

Saludos
 
Para hacer el doblado de tubo necesitas herramientas, como te han dicho más arriba o usar adaptadores en angulo para las curvas. Esto suele salir más caro.
Necesitas:
-goma del diámetro interno del tubo para realizar el doblado
-Una sierra para metales o multimaterial
-una pistola de calor
-una lija
-un Lima para bordes

Yo te recomiendo en un principio montar un kit con un añadido del bloque de gpu +2 racores para que cojas algo de experiencia. Meterte en rígido a la ligera no es buena idea.
Una vez veas como va el tema. Vendes los racores anteriores y los sustituyes por el de tubo rígido.
Con esto consigues saber de primera mano como irán los componentes y cual es el circuito más imple, además de ver como funciona una RL y el posible riesgo que conlleva equivocarte en algún paso.

Lo dicho:
EK-FC1070 GTX - Acetal+Nickel – EK Webshop
dos de estos: EK-ACF Fitting 10/13mm - Nickel – EK Webshop
EK-KIT S360 – EK Webshop

Antes habia comentado el compi, que tambien se le pusiera una llave de paso, me puedes indicar cual seria, creo que seria para el vaciado del circuito y que liquido tengo que echarle?

Saludos y perdona mi inexperiencia
 
Antes habia comentado el compi, que tambien se le pusiera una llave de paso, me puedes indicar cual seria, creo que seria para el vaciado del circuito y que liquido tengo que echarle?

Saludos y perdona mi inexperiencia
Tener la llave facilita las cosas de cara al vaciado, por eso lo comentaba. Antes se me ha olvidado, pero aparte de la llave y lo dos macho-macho necesitas una T para poder acoplarlo.

Gracias por pasarte Galletabah!
 
Tener la llave facilita las cosas de cara al vaciado, por eso lo comentaba. Antes se me ha olvidado, pero aparte de la llave y lo dos macho-macho necesitas una T para poder acoplarlo.

Gracias por pasarte Galletabah!

Creo que para la gpu son dos partes no? ademas hay que comprar tapones no? como he dicho siento ser tan novato en este tema, pero no quiero molestar ha nadie, pero necesito que ademas de las piezas que me ha comentado galletabah, se me exponga las piezas necesarias, porque como he dicho soy torpe en este tema.

Saludos y Gracias de antemano chicos.
 
Arriba