• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Problema CorsairLink no reconoce RPM CPU

Kabindji

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
183
Puntos
28
Buenas y calurosas tardes:

Pues nada me tiene loco el tema.... Resulta que después de cambiar mi refrigeración liquida, antes tenía la Corsair H110GTX y la cambié por la Corsair H100i V2 por simples cuestiones de espacio en mi torre.
Bien, pues resulta que anteriormente siempre me marcaba correctamente los 2 ventiladores las RPM de ambos ventiladores en el programa CorsairLink y ahora resulta que parece que no lo detecta. Lo gracioso que en la BIOS de mi Rampage V extreme al parecer si que lo reconoce bien...no se es todo bastante extraño. Las conexión esta echa a la placa de igual forma, es decir, CPU FAN, la única diferencia que la anterior tenía una alimentación suplementaria por SATA y esta no.
Hay que decir que los ventiladores funcionan correctamente y responde a la hora de demandar más velocidad, también actualice la BIOS y una instalación de Windows y 10 limpia.

Gracias amigos de antemano[emoji6]
9d6626299bbafaabc8b038b525991960.jpg
0732dab7f7f5d9ff5b8f6e6918df0eb3.jpg
fef9f32502bbfff4228652bfbeecaa07.jpg
 
Quizás sea el soft propietario.
Pon otra versión distinta, ya sea anterior o posterior
 
Posterior no puedo ya que es la última. Y anterior íntentare buscarla, porque en la página no dispone de histórico de versiones. Gracias no obstante 😉
 
Comprueba en la bios que lo tienes en monitoreo activado.
Las bios de asus para eso son un mojón
 
Voy a mirar eso que me comentas de la BIOS, porque he instalado un par de versiones anteriores de CorsairLink y nada, sigue sin monstrar los RPM. Con tu permiso voy a invitar al compañero @vmanuelgm que es un autentico "Guru" de estas placas... Yo tambien soy mojon con mi Asus rampage :gaydude:
 
Aquí tienes un vídeo en inglés en el que explica el problema.

H100I V2 problems fixed - YouTube

La solución es enchufar los ventilas independientemente, pues al poner ambos en el mismo "header", puede presentarse la falla.
 
o.k acabo de ver el video. La solucion en conectar los ventiladores de forma independiente a la bomba, es decir, como dos ventiladores mas....creo que no lo he entendido mal. El problema es que estos ventiladores para que hagan una correcta refrigeracion junto con la bomba deben de estar conectados al cabezal que salen dos cables de la bomba, si no que sentido tiene si no forman parten de ese conunto ?? Como va a refrigerar correctamente la CPU? Gracias de todas formas @vmanuelgm

1abf42239b857924c8562a8a9486c222.jpg
 
Pero si por lo pronto es la única solución.... No te queda otra
 
o.k acabo de ver el video. La solucion en conectar los ventiladores de forma independiente a la bomba, es decir, como dos ventiladores mas....creo que no lo he entendido mal. El problema es que estos ventiladores para que hagan una correcta refrigeracion junto con la bomba deben de estar conectados al cabezal que salen dos cables de la bomba, si no que sentido tiene si no forman parten de ese conunto ?? Como va a refrigerar correctamente la CPU? Gracias de todas formas @vmanuelgm

1abf42239b857924c8562a8a9486c222.jpg
Ponlas en los cpuFan y variaran segun la temperatura del micro, la bomba en el pumpfan hara lo mismo.
 
Quizás sea la mejor opción la de tripple, los ventilas al cpu fan y cpu opt fan via pwm (seleccionas pwm en la bios de la RVE), la bomba a otro de los conectores y en modo DC en la bios al ser el conector de 3 pines. No verás en el soft del Corsair los ventilas, pero podrás regularlos perfectamente con la bios de la RVE de acuerdo a tus preferencias, con 3 temperaturas y regímenes de giro asociados.
 
Madre mía jejeje
Y si me espero a que salga nuevos drivers y firmware de CorsairLink? No me puedo creer este fallo tan grande
 
Porque.... Otra posibilidad es devolverla a Amazon que tengo hasta el 26 de este mes. Pero claro que refrigeración igual de buena puedo pillarme ????
 
Un ekwb s240, más divertido de montar, mejores resultados uñy estéticamente más chulo (para mi)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias tripple voy a echar un vistazo para saber de lo que me hablas y te cuento...Porque para nada estoy puesto en el tema de cual es mejor o peor, esta la otra, en fin esto es mundo 😁
 
Gracias tripple voy a echar un vistazo para saber de lo que me hablas y te cuento...Porque para nada estoy puesto en el tema de cual es mejor o peor, esta la otra, en fin esto es mundo 😁
Por un poco más que una AIO top te montas una custom con posibilidad de ampliar a GPU en un futuro. Para mi bastante mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mejor gastar bien una vez que unas pocas mal
 
Lo suyo sería si cambiará a EKWB que lo montará junto con la refrigeración de la GPU 980 Ti que tengo....Digo.
Otro cosa es que no tengo ni Santa idea de nada de esto de las RL de montaje por piezas y por supuesto cuando cuesta la gracia
 
Lo suyo sería si cambiará a EKWB que lo montará junto con la refrigeración de la GPU 980 Ti que tengo....Digo.
Otro cosa es que no tengo ni Santa idea de nada de esto de las RL de montaje por piezas y por supuesto cuando cuesta la gracia
El kit te trae todo lo que necesitas para la cpu, no hay complicaciones de eleccion de componentes ahi. De todas formas, si ya tienes bloque para la gpu, vete al kit de 360 y con añadir 2 racores mas lo tienes.
Despues si quieres ponerle una valvula de vaciado nos dices y te indicamos las piezas a comprar.

Sobre el coste, pues aqui tienes el producto: EK-KIT S360 – EK Webshop como ves no es mucho mas caro que un kraken, y las posibilidades que ofrece son bastante mayores.

El montaje es divertido, y no es complicado, menos si estas acostumbrado a trastear con hardware. Yo monte la mia sin tener ni idea, siguiendo algunos videos y consejos del compañero del foro en una tarde tenia el tema en marcha, la segunda vez ya fue rodado.

Edito: en coolmod lo tienes al mismo precio y con envio inmediato por si te animas.
 
en coolmod los envíos inmediatos pueden ser envíos de un mes, OJO
 
en coolmod los envíos inmediatos pueden ser envíos de un mes, OJO
No, esos son los que te pone en stock con envio de 2 a 9 dias, creo. Yo cuando he pedido de los de inmediato el dia siguiente en casa. De todas formas, salimos de dudas por si las moscas CoolMod.
Desde EKwb cuanto suele tardar? entiendo que si lo mandan por terrestre necesitas unos 4 dias, almenos asi es desde zonas como holanda o polonia.
 
Arriba