• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para i7 6700k OC.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Quiero hacer OC a mi i7 6700k (4.5ghz) para jugar principalmente y creo que ha llegado la hora de cambiar mi "Cooler Master Hyper 212X" a algo mejor. No tengo mucha idea del tema así que necesito vuestro consejo. Tengo un presupuesto de 90e y mi torre es una "NOX Hummer ZX Zero" y la placa base "Asus Z170-A". No sé si harán falta más datos, me gustaría una refrigeración líquida pero no le hago ascos a un disipador por aire, aun que viendo mi torre no se si tendre buenas opciones (160mm como mucho, el que tengo ahora son 159mm y va algo justito).

Tenía en mente estos disipadores:

Enermax Liqmax ii 120s: Enermax Liqmax II 120S

Enermax Liqmax ii 240: Enermax Liqmax II 240

Gracias de antemano <3
 
Última edición:
El corsair de calle. Los otros dos son gama baja.
 
Yo no cogería nada de agua a no ser un kraken tope gama o una custom. Por 90€ pilla un cryorig R1 o un noctua DH-15. Te darán mejor rendimiento, menos ruido y 0 posibilidades de fuga.
 
El corsair de calle. Los otros dos son gama baja.

Los Enermax pensaba que eran decentes, en las reviews no los ponen nada mal la verdad.

Yo no cogería nada de agua a no ser un kraken tope gama o una custom. Por 90€ pilla un cryorig R1 o un noctua DH-15. Te darán mejor rendimiento, menos ruido y 0 posibilidades de fuga.

El "Cryorig R1" y el "Noctua DH-15" no me caben en la torre. Como mucho tienen que ser de 159-160mm... =S
 
Yo tengo la corsair, junto al i7 6700k, y te digo, que es una gozada de temperaturas, así que estando de rebajas como está, yo me iría de cabeza a por ella, que es muy buen precio.
 
Yo tengo la corsair, junto al i7 6700k, y te digo, que es una gozada de temperaturas, así que estando de rebajas como está, yo me iría de cabeza a por ella, que es muy buen precio.

Lo intenté comprar pero me dio error al final de la compra, menudo putadón... ¿Alguna sugerencia por 90e?

¿Este es mejor que los Enermax Liqmax 120/240? Noctua NH-D14 - Ventirad CPU, 1300 RPM: Amazon.es: Informatica

¿Me dará buenas temperaturas con el i7 6700k a 4.5-4.6ghz?
 
Última edición:
Esas Aio son de juguete.
Si no puedes permitirte un aio de gama alta espera a otra rebaja o ahorra un poco más
De hecho, yo mismo estoy vendiendo una enermax tiradísima de precio y no se va a vender en la vida
 
Esas Aio son de juguete.
Si no puedes permitirte un aio de gama alta espera a otra rebaja o ahorra un poco más
De hecho, yo mismo estoy vendiendo una enermax tiradísima de precio y no se va a vender en la vida

¿Y de cuanto dinero estamos hablando? ¿Me puedes recomendar un par para que les heche un vistazo?
 
¿Y de cuanto dinero estamos hablando? ¿Me puedes recomendar un par para que les heche un vistazo?
120-180€ rondan las AIO de gama alta. Sin irte a un kit custom. Échale un ojo a los Kraken x62(280mm) o el kraken x52(240mm) de NZXT.
 
120-180€ rondan las AIO de gama alta. Sin irte a un kit custom. Échale un ojo a los Kraken x62(280mm) o el kraken x52(240mm) de NZXT.

¿Esa sería la gama alta "más barata"? Podría hacer un esfuerzo hasta 120€ pero de ahí en adelante esta jodida la cosa =S De todos modos gracias, los tengo guardados por si da la casualidad de que puedo comprarlo ^^
 
¿Esa sería la gama alta "más barata"? Podría hacer un esfuerzo hasta 120€ pero de ahí en adelante esta jodida la cosa =S De todos modos gracias, los tengo guardados por si da la casualidad de que puedo comprarlo ^^
No, esas son las mejores AIO que puedes comprar prácticamente. Lo siguiente seria montarte un circuito de refrigeración liquida tu mismo a piezas, para poner todo por agua, la cpu, la grafica...
 
ekwb s240, siempre
 
De lo más fácil de montar que vas a encontrar
 
¿Como veís el kraken x52? Estoy pensando en cambiarlo por el scythe fuma que no ha resultado ser lo que yo andaba buscando.

NZXT Kraken X52
 
¿Sabeís si en caso de fuga o alguna historia rara NZXT se hace cargo de los componentes averiados?, ¿O solo cubre lo que viene siendo la refrigeración? Estoy entre el NZXT Kraken x52 o el Corsair Hydro Series H100i V2. Disculpad el coñazo pero quiero asegurarme bien, no quiero que me salga otro disipador rana.
 
¿Sabeís si en caso de fuga o alguna historia rara NZXT se hace cargo de los componentes averiados?, ¿O solo cubre lo que viene siendo la refrigeración? Estoy entre el NZXT Kraken x52 o el Corsair Hydro Series H100i V2. Disculpad el coñazo pero quiero asegurarme bien, no quiero que me salga otro disipador rana.
En principio de la propia refrigeración si, tienes 6 años de garantía, almenos con nzxt, si se fuga liquido, tiras de garantia y deberían cambiartela. El tema de que joda otros componentes es dificil. Te explico porqué, como bien es sabido aunque no por todo el mundo, el agua NO es conductor, pero el agua pura claro, el agua destilada y es este agua el que se suele usar para las refrigeraciones liquidas, con algunos aditivos para prevenir corrosión, que salgan bacterias... Etc asique en caso de fuga aunque cayese liquido a la grafica por ejemplo es muy poco probable que genere un corto y se joda la grafica. Asique yo no me preocuparía en exceso por eso. Tambien es posible que leeas que alguna marca no usa agua destilada sino algun fluido diferente pero suelen tener propiedades similares a las del agua y tener un alto porcentaje de agua aún así ya que es el liquido mas barato con mayor capacidad calorifica.
 
En principio de la propia refrigeración si, tienes 6 años de garantía, almenos con nzxt, si se fuga liquido, tiras de garantia y deberían cambiartela. El tema de que joda otros componentes es dificil. Te explico porqué, como bien es sabido aunque no por todo el mundo, el agua NO es conductor, pero el agua pura claro, el agua destilada y es este agua el que se suele usar para las refrigeraciones liquidas, con algunos aditivos para prevenir corrosión, que salgan bacterias... Etc asique en caso de fuga aunque cayese liquido a la grafica por ejemplo es muy poco probable que genere un corto y se joda la grafica. Asique yo no me preocuparía en exceso por eso. Tambien es posible que leeas que alguna marca no usa agua destilada sino algun fluido diferente pero suelen tener propiedades similares a las del agua y tener un alto porcentaje de agua aún así ya que es el liquido mas barato con mayor capacidad calorifica.

Entiendo, ¿y el tema de la bomba en el kraken como lo ves? Estado mirando opiniones, sobretodo en amazon y la gente se queja mucho de que deja de funcionar enseguida. A mi con que me tire 2-3 años sin problemas me vale xD
 
Entiendo, ¿y el tema de la bomba en el kraken como lo ves? Estado mirando opiniones, sobretodo en amazon y la gente se queja mucho de que deja de funcionar enseguida. A mi con que me tire 2-3 años sin problemas me vale xD
Yo tengo el x61, y al 100% algo ruidosa le pondria de unica pega, la del x62/52 dicen que esta bastante mejorada en ese sentido, trabaja a menos revoluciones pero com mas flujo de agua, aisque supongo que mas silenciosa, debe estar mas trabajada, ademas con los 6 años de garantia so casca la bomba pues garantia xd.
 
Arriba