• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta bloque y backplate 1080 gaming X

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias,

Tengo en mente colocar este bloque a mi nueva gaming x EK-FC1080 GTX TF6 - Acetal+Nickel – EK Webshop

Segun he visto no trae backplate. Sabeis alguno si puede utilizarse el propio que trae la gpu de serie? o es imcompatible en algun sentido?

Gracias
Chuzonet te ha llegado el pedido de EK? has instalado el bloque a la gpu?
 
Perdonar, acabo de ver que si son compatibles los backplates de fabrica...
 
Otra duda, veis necesario que añada un radiador simple de 120 que tengo en casa aparte del de 240 que tengo ya puesto para 6600k + gtx 1080?
elsereno galletabah me interesaria conocer vuestra opinion.
 
Buenos dias,

Tengo en mente colocar este bloque a mi nueva gaming x EK-FC1080 GTX TF6 - Acetal+Nickel – EK Webshop

Segun he visto no trae backplate. Sabeis alguno si puede utilizarse el propio que trae la gpu de serie? o es imcompatible en algun sentido?

Gracias
Chuzonet te ha llegado el pedido de EK? has instalado el bloque a la gpu?

Buenos dias compi, pues no me ha llegado todavia, creo que me llega la semana que viene.

Saludos
 
Otra duda, veis necesario que añada un radiador simple de 120 que tengo en casa aparte del de 240 que tengo ya puesto para 6600k + gtx 1080?
elsereno galletabah me interesaria conocer vuestra opinion.

Yo si lo pondría el de 240 se queda corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
con ryzen y 1080 ti uno de 360 va bien , al poner la otra ti puse otro radiador de 140
 
con ryzen y 1080 ti uno de 360 va bien , al poner la otra ti puse otro radiador de 140
Si, ya lo vi y tenía en mente hacer algo así, pero al tener la 1080 un consumo más bajito... De todas formas ya que tengo el radiador le compro otro vardar y fuera. Hay splitters pwm verdad?
Ya que estoy pregunton (como siempre xD) he visto bloques de plexi con luz, esto es porque el bloque es así o se le puede poner algo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si, ya lo vi y tenía en mente hacer algo así, pero al tener la 1080 un consumo más bajito... De todas formas ya que tengo el radiador le compro otro vardar y fuera. Hay splitters pwm verdad?
Ya que estoy pregunton (como siempre xD) he visto bloques de plexi con luz, esto es porque el bloque es así o se le puede poner algo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lleva dos agujeros para ponerle led creo que todos los ek transparentes, y los splitters ni idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Encontrados los leds para el bloque LED 3mm Twin Ultra White – EK Webshop

Entiendo que lo logico es cogerlos blancos para que saquen el color del liquido. Peor con liquidos "opacos" entiendo que no se veran.
 
Poco vas a ver porque esta boca abajo yo no le pondría nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Barrow se vende en AliExpress principalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Soy demasiado ansias como para esperar tanto... A ver si lo miro bien y pillo el de el de ek. Pero el de plexi está sin stock, aunque de oferta con un 30%

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Soy demasiado ansias como para esperar tanto... A ver si lo miro bien y pillo el de el de ek. Pero el de plexi está sin stock, aunque de oferta con un 30%

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Los productos de Barrow estan cogiendo muy buena fana, al parecer estan bien hechos; yo no los he probado pero los entendidos en el tema hablan muy bien de esta marca.
Lo negativo es que hay que esperar.
Deberían meterse en el mercado europeo mas de lleno.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Los productos de Barrow estan cogiendo muy buena fana, al parecer estan bien hechos; yo no los he probado pero los entendidos en el tema hablan muy bien de esta marca.
Lo negativo es que hay que esperar.
Deberían meterse en el mercado europeo mas de lleno.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Mientras tenga entregas en 3 días mucha diferencia tiene que tener el producto para que espere un mes... Alguna tienda de las grandes de aquí ya podía contactar con ellos, si tienen calidad suficiente un precio competitivo tendrían aceptación creo yo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues ya esta comprado el bloque, al momento no lo tenían en stock pero me dicen que para el 25 me debería de llegar. Lo malo de EKWB son los gastos de envio no? me han parecido carillos, aunque con el descuento que tenia el bloque se compensa. También me ha sorprendido que en pcc sus propios racores estén mas baratos, pero bueno, ya esta hecho. A ver cuando llega y me pongo a ello. Sera el primer bloque de gpu que instale, por lo que es muy osible que necesite de vuestra ayuda
 
Pues ya esta comprado el bloque, al momento no lo tenían en stock pero me dicen que para el 25 me debería de llegar. Lo malo de EKWB son los gastos de envio no? me han parecido carillos, aunque con el descuento que tenia el bloque se compensa. También me ha sorprendido que en pcc sus propios racores estén mas baratos, pero bueno, ya esta hecho. A ver cuando llega y me pongo a ello. Sera el primer bloque de gpu que instale, por lo que es muy osible que necesite de vuestra ayuda
aquí estoy si me necesitas
 
Hola otra vez, acabo de darme cuenta que el backplate de serie compatible con el bloque es el de la gaming Z, aunque he visto aqui que hay gente que ha podido utilizar el bloque de la gaming X tambien (tenia entendido que era el mismo excepto las luces). EK releases MSI GeForce GTX 1080 TF6 Full-Cover water block - Page 4

Como entendeis esto?

Yes, the stock back plate can be reused using the included hardware from the water block. It is important to note that the screw heads may put up a fight fitting into the recessed holes of the back plate. Use a little bit of sand paper and reduce the size of the head enough for it to fit into the recessed hole if it becomes problematic.

The forward two holes (closest to the I/O grill) will require a screw, nylon washer, and nut to fasten down to the PCB.

I asked EK if it was possible to mount the stock back plate to the card and they claimed it was not. In reality, they are correct as the included hardware was not specified to fit the stock back plate. The stock hardware will not thread into the water block. Modify at your own risk.

Con "sand paper" se refiere a una lija? y con las que van mnas cerca del grill la verdad que me pierdo, con el nylon washer y el nut sabeis a que se refieren?

Gracias!
 
Última edición:
Arriba