• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con elección de tubos flexibles y racores

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas!

Me estan surgiendo muchas dudas con el tema de los tubos flexibles y los diametros del racor y cuales debería usar.
En principio me gustaría poner tubo flexible, y creo que el diametro es 10/13mm, todo bien aqui, pero a la hora de elegir los racores me pierdo, G1/4 G1/8....
¿Alguien me puede guiar?
Saludos ;)
 
Buenas!

Me estan surgiendo muchas dudas con el tema de los tubos flexibles y los diametros del racor y cuales debería usar.
En principio me gustaría poner tubo flexible, y creo que el diametro es 10/13mm, todo bien aqui, pero a la hora de elegir los racores me pierdo, G1/4 G1/8....
¿Alguien me puede guiar?
Saludos ;)

Saludos si estas seguro que el diametro del tubo flexible que vas a utilizar es 10/13, tu racor es este
EKWB EK-ACF Fitting 10/13mm Nickel |PcComponentes
 
El g1/4 es la medida de la rosca, gas de un cuarto, y despues tienes el cacho de la compresion (donde metes el tubo) y ahi es donde tienes que buscar el 10/13 del tubo.

No compres piezas de aluminio (desconozco si las ofrecen) si piensas meter algun parte de cobre/nickel.
 
El g1/4 es la medida de la rosca, gas de un cuarto, y despues tienes el cacho de la compresion (donde metes el tubo) y ahi es donde tienes que buscar el 10/13 del tubo.

No compres piezas de aluminio (desconozco si las ofrecen) si piensas meter algun parte de cobre/nickel.

Ese es otro tema que tengo que ver. Entiendo que si meclas un radiador de cobre con un bloque de cpu de aluminio, creo que se crea una reacción entre los metales con el paso del tiempo y pasa el problema de galvanizado o corrosión, no recuerdo el nombre concretamente, pero se que no debo mezclar componentes. Tendre que ver muy bien todo, porque no me lo quiero cargar al primer dia.
Saludos ;)
 
Ese es otro tema que tengo que ver. Entiendo que si meclas un radiador de cobre con un bloque de cpu de aluminio, creo que se crea una reacción entre los metales con el paso del tiempo y pasa el problema de galvanizado o corrosión, no recuerdo el nombre concretamente, pero se que no debo mezclar componentes. Tendre que ver muy bien todo, porque no me lo quiero cargar al primer dia.
Saludos ;)
Efectivamente. Mejor que mires cobre.
 
Bueno, a la espera de la respuesta por parte de la tienda donde venden los racores si son de cobre o de que material es, me quedaría saber si el resto de componentes son correctos:

Bloque cpu:
EK-Supremacy EVO - Full Nickel – EK Webshop

Radiador:
EK-CoolStream SE 240 (Slim Dual) – EK Webshop

Ya luego no se si comprar en la misma tienda de aliexpress un combo de bomba y deposito o comprarlo también en la tienda de EK, solo que comprarlo en EK me va a salir por un buen pico :/ que por cierto, ¿no es necesario que lleve nada de cobre o algo? ¿cierto?
Saludos ;)
 
Si compras todos EKWB no creo que tengas ese problema.

Un saludo.
 
Normalmente los racores son de aleación de cobre niquelado.
y si, esa es la medida correcta para el tubo 13/10
 
galletabah
Normalmente los racores son de aleación de cobre niquelado.
y si, esa es la medida correcta para el tubo 13/10

Leí hace tiempo que aconsejaste comprar racores (en especial el circuito de vaciado) en aliexpress, me podrías recomendar algún vendedor y marcas? Gracias
 
estas es la que más suelo usar: https://es.aliexpress.com/store/431286 .
Pero no me centro en una exclusivamente, trato de encontrar la solución más barata en equilibro con la calidad de materiales
 
En que te guias para saber la calidad? Tengo que comprar ahora el circuito de vaciado y no se por cual decantarme.
 
normalmente barrow es de buena calidad, pero algunas tiendas los precios están muy muy hinchados.
Busca una marca en concreta, y el lugar más barato o el que mejor se ajuste según el envio
 
dbbc108c77e2ad89423e94f2f8fb344e.jpg

25€ es todo barrow menos la llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De acuerdo, has probado los productos de formulamod? Me refiero a los de su propia marca
 
Si, son buenos productos
 
Arriba