• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito montado

austaquio32

Chapucillas
Registrado
27 May 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
39
Buenos dias, hace un par de años con ayuda de esta comunidad monte mi rl custom y hasta ahora me fue de lujo,no se si es obsesion mia o es que hace mas calor que el año pasado o es que la bomba que le puse no gira y mueve como la que tenia,ambas son una d5 a una le funciona el pwm y a la otra me lo cargue yo pero se ponia como una bala al encender el pc, el caso es que noto mayor temperatura que el año pasado, cito que no tengo aire acondicionado en casa, mi duda pregunta es si metiendo otra bomba y separando las grapicas del procesador arreglaria algo,mi sistema es radiador 360 arriba con 3 nidec sacando y ababjo un 240 de phobya y dos vardar metiendo aire y dos corsair de 140 delanteros metiendo aire sli de 980ti con sus bloques y el procesador, es factible separar los circuitos? muchas gracias y perdon por el tocho.
 
manda foto del sistema
 
Para un circuito con un rad de 360 y otro de 240 no es necesario dos bombas,eso si,la que pongas que sea buena,comenta cual tienes.
También es muy conveniente y más ahora en verano hacerle una buena limpieza la Pc,con su correspondiente cambio de pasta térmica(buena)
De todas formas como te dice el amigo galletabah irían bien unas fotos del equipo.
Saludos.
 
aqui te mando la foto del sistema, muchas gracias por la ayuda.
4ok9f.jpg
[/IMG]
pd:comentar que la pasta termica y la limpieza esta echa de junio, cambie una d5 por otra creo que es igual pero no se que deciros.
 
vo20bt.jpg

desde el corsair link me salta esta temperatura estando el procesaro al 100 y se ve la temperatura de las graficas,yo creo que es obsesion mia pero no se.
 
Es obsesión tuya, no veo el problema
 
muchas gracias, como estos dias por la noche se me ponian las graficas a 41 grados en idle por eso me mosquee, tambien creo que hace mas calor que el año pasado.de nuevo muchas gracias
 
Fíjate en la limpieza de esta instalación
[Guía] Elección de los radiadores
yo no lo puedo poner asi basicamente por que mis graficas son de distinto perfil y no puedo poner paralelo las graficas y miradiador esta abajo y no en el lateraly el procesador viene directamente al radiador de abajo y luego a las graficas y de las graficas al radiador grande. no todos los casos de de instalcion son iguales.
 
O sea, ¿ que no puedes hacer depósito --> gráficas 1 y 2 --> radiador triple --> cpu --> radiador doble --> vuelta al depósito ?

Tal y como tú lo tienes, subes, bajas, subes y vuelves a bajar, con lo que eso conlleva.
Franksssss hace una O perfecta.
 
Última edición:
Corsair link sirve para rl que n son de corsair ?
 
O sea, ¿ que no puedes hacer depósito --> gráficas 1 y 2 --> radiador triple --> cpu --> radiador doble --> vuelta al depósito ?

Tal y como tú lo tienes, subes, bajas, subes y vuelves a bajar, con lo que eso conlleva.
Franksssss hace una O perfecta.
y pasar todo el calor dse las graficas de vuelta al procesador no es un poco raro , pregunto vamos?
 
O sea, ¿ que no puedes hacer depósito --> gráficas 1 y 2 --> radiador triple --> cpu --> radiador doble --> vuelta al depósito ?

Tal y como tú lo tienes, subes, bajas, subes y vuelves a bajar, con lo que eso conlleva.
Franksssss hace una O perfecta.
el lunes que viene me llegan 3 nidec mas y los colocare en el de 240 voy a probar como dices tu en esto siempre se puede volver atras jejeje, muchas gracias lo probare
 
y pasar todo el calor dse las graficas de vuelta al procesador no es un poco raro , pregunto vamos?
No lo veo raro; yo también pense lo mismo cuando vi tu circuito.
Si del deposito-bomba va a graficas 1-2 y de ahi al radiador 360 este radiador te disipa el calor de las gpus, despues a la cpu y de ahi al radiador 240 y devuelta al depósito-bomba.
De esta forma tendrias menos longitud de tubos y te quedaria mas limpio.
Dicho esto, tal y como lo tienes obtienes buenos resultados de temperaturas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
De todas formas, a la de un rato que lleve encendido la temperatura de todo el circuito tenderá a igualarse dejando de influir el orden, no es así? Admito que yo también intercalo los radiadores y los bloques xd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De todas formas, a la de un rato que lleve encendido la temperatura de todo el circuito tenderá a igualarse dejando de influir el orden, no es así? Admito que yo también intercalo los radiadores y los bloques xd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que en la temperatura no afectara, pero si el líquido va arriba-abajo y vuelta arriba-abajo supongo que la bomba necesita mas presion para moverlo que haciendo que circule en un mismo sentido, aparte de que se hace el circuito mas largo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que en la temperatura no afectara, pero si el líquido va arriba-abajo y vuelta arriba-abajo supongo que la bomba necesita mas presion para moverlo que haciendo que circule en un mismo sentido, aparte de que se hace el circuito mas largo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices... Yo también lo tengo así, y no consigo purgar el aire la verdad... Igual tengo que replantear el circuito, pero no me da mucho marjen el espacio...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues ahora que lo dices... Yo también lo tengo así, y no consigo purgar el aire la verdad... Igual tengo que replantear el circuito, pero no me da mucho marjen el espacio...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
buenas, gracias a todos por vuestros consejos,yo mi circuito esta completamente purgado, gracias en parte a mi mujer que me sujeta la bomba mientras le doy la vuelta a la caja y el radiador de arriba se llena de todo,pero de todas maneras creo que voy a probar de la otra manera.
 
El circuito de por si ya tiene las restricciones de tres bloques, un radiador triple y uno doble.
Además de por estética, si ajustas el tubo la bomba trabajará más relajada,

El orden no importa, ya que la temperatura del líquido se iguala a lo largo del circuito.
 
Arriba