• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida kraken X52 , CAM

mingui

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
35
Hola, he comprado una AIO la kraken X52 preciosa y silenciosa, pero tengo un problema.

Cuando enciendo el ordenador no es lo suyo estar encendiendo el cam cada vez que inicia Windows, pero si no se abre las luces k tengo configuradas en el kraken no funcionan, se queda blanco como la primera vez que lo enciendes.

Es eso un comportamiento normal?

Tampoco se si el perfil que le tengo puesto a los ventiladores y a la bomba se inician en ese modo o por el contrario pasa como con la luz y se inician en el modo por defecto.

Alguien con el mismo disipador o uno similar (x62) podría confirmarme como le funciona a el, o si han tenido el mismo problema como lo han solucionado?

Por otro lado tengo el kraken en el frontal,se que es la mejor posición para las temperaturas del micro pero no se si es mejor tener los tubos y la entrada al radiador en la parte de arriba quedando por encima de la bomba
202264.d1786af60c1a954036b901e8fe67801e.256c.jpg
o voltear el radiador 180 grados kedando en la parte de abajo
C4GWPQXWQAA3K_T.jpg
, sobretodo por la salud de la bomba.

Gracias.
 
Yo tengo un Kraken x42 y me pasa algo parecido pero diferente. Cuando enciendo el PC no se me pone en blanco la bomba, simplemente no se enciende el led hasta que abro CAM. La única solución que me ha servido es iniciar CAM automáticamente al encender el PC. La verdad es que no molesta, se inicia en segundo plano y al estar en un SSD tampoco perjudica mucho al tiempo de encendido. Eso sí, te recomiendo poner CAM en modo offline (sin iniciar sesión).

Lo de la posición del radiador, no soy un experto del tema pero diría que no importa.
 
Si, hasta que no se inicia el CAM no establece la última configuración. Para un AIO con ese precio es una chapuza. Podrían haberle puesto una pequeña memoria que guardase la configuración.
 
Una pena, sabiendo que la aplicación no es digamos ligera es un engorro tener que iniciarla junto con windows para después cerrarla.

Una ultima cosa ya que os tengo aquí en la aplicación la temperatura del liquido siempre me aparece como unos 7 grados por encima del microprocesador, he mirado con otros programas y la temperatura del micro es la correcta y estoy contento con el funcionamiento de la refrigeración pues he bajado como unos 7-10 grados respecto a la de aire que tenia antes, pero es normal que el liquido indique que esta tan caliente??. os pongo una captura de lo que ocurre:

imagedata.php
 
Una pena, sabiendo que la aplicación no es digamos ligera es un engorro tener que iniciarla junto con windows para después cerrarla.

Una ultima cosa ya que os tengo aquí en la aplicación la temperatura del liquido siempre me aparece como unos 7 grados por encima del microprocesador, he mirado con otros programas y la temperatura del micro es la correcta y estoy contento con el funcionamiento de la refrigeración pues he bajado como unos 7-10 grados respecto a la de aire que tenia antes, pero es normal que el liquido indique que esta tan caliente??. os pongo una captura de lo que ocurre:

imagedata.php

Lo mismo en mi caso, unos 4-7 grados por encima del procesador, además me sale continuamente en la parte de arriba de CAM que el líquido está demasiado caliente. No tiene ningún sentido que el líquido esté más caliente que el procesador, así que supongo que es un error de lectura. La RL es una maravilla en cuanto a rendimiento y sonoridad (incluso la mía que es de radiador pequeño), pero la parte de software y control deja mucho que desear.
 
Me acabas de alegrar en la medida de lo posible el día, jaja, al menos veo k es algo "normal" y no solo cosa de mi equipo, una pena creo k podrían pulir estos problemas de software en un solo día, y superar ampliamente a corsair por estética rendimiento sonido y software, no entiendo como dejan estas cosas así pero bueno.
 
Me acabas de alegrar en la medida de lo posible el día, jaja, al menos veo k es algo "normal" y no solo cosa de mi equipo, una pena creo k podrían pulir estos problemas de software en un solo día, y superar ampliamente a corsair por estética rendimiento sonido y software, no entiendo como dejan estas cosas así pero bueno.

Me alegro de haberte ayudado, yo también estuve unos días preocupado por lo mismo.

A mi en la x62 me pasa lo mismo.
Lo peor era antes de una actualización en la cual arreglaron un error que si tenias otra aplicación de RGB,en mi caso la placa base, no reconocía el sistema de la kraken.
La verdad tendrán que ir puliendo todas esas cosas.

Recuerdo eso, uso también el programa de control de los led de las RAM g.skill (que por cierto es otra basura de mucho cuidado) y CAM dejó de reconocer la RL.
 
Los que tenéis estas AIO las recomendáis??
 
Los que tenéis estas AIO las recomendáis??

Dejando de lado el nefasto software que tienen sí las recomiendo. Las nzxt son las mejores opciones a comprar junto a las corsair (H100 en adelante). Las que son más baratas son casi de juguete y un buen disipador por aire rinde parecido, además de que no tienes el riesgo de fugas. Y bueno, el componente estético ahí está, la verdad es que son muy bonitas.
 
You need to go to Advanced/APM configration in BIOS and set the ErP Ready option to Enabled/(S4+S5) state...

PD, y actualizar CAM, yo no tengo ningun problema...
 
Última edición:
You need to go to Advanced/APM configration in BIOS and set the ErP Ready option to Enabled/(S4+S5) state...

PD, y actualizar CAM, yo no tengo ningun problema...

Si ya he visto que ese era mi problema la cosa es que la luz del ratón no se apaga si no dejo de alimentar los USB, entiendo que la AOI tiene una memoria volátil, ahora tengo que decidir si tapar el raton con algo por las noches o encender el CAM con Windows jaja.
 
A mi en la x62 me pasa lo mismo.
Lo peor era antes de una actualización en la cual arreglaron un error que si tenias otra aplicación de RGB,en mi caso la placa base, no reconocía el sistema de la kraken.
La verdad tendrán que ir puliendo todas esas cosas.
Hola tengo un problema parecido con mi kraken me puedes decir si pudiste resolver el problema mi programa cam me dice q no encuentra ningún dispositivo y el kraken se me queda en blanco es decir no puedo poner otro color por q cam no lo ve gracias y. Un saludo
 
Arriba