• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buenas Noches! necesito que me aconsejen y ayuden

RichardBlack

Nuevo
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Que tal! soy nuevo en le foro, tengo un pequeño problema, ayer me llegaron las cosas para hacer un upgrade de los componentes de mi pc: i7 7700k, 16gb de ram, mother maximus ix ranger y para refrigerar el cpu el corsair h80i v2. La duda es que el por ejemplo en este momento mientras escribo estas lineas me tira 36° 40 o 43 grados, me busque mil tutoriales por internet de como es la instalacion del corsair h80i v2, y lo termine comparando con el v2 gt. Ahora mi duda es habre puesto mal los coolers del radiador? si alguno dispone de ese mismo tipo de refrigeracion me podria explicar porfavor como es la instalacion o en que direccion van los coolers instalados? actualmente tengo el radiador apuntando en el frente del gabinete

De antemano muchas gracias y ojala puedan darme una ayudita...
 
Dinos cómo y dónde lo tienes instalado y que temperatura ambiente tienes.
 
esta todo montado en un ganinete phanteks p400 (el del vidrio templado) tengo el radiador puesto en el lado derecho del gabinete (que seria el frente del gabinete, y obviamente dentro del gabinete :D) y como estoy confuso con las posiciones de los ventiladores creo que lo tengo puesto los coolers del corsair h80 en que saque aire de adentro hacia afuera. Ahora mientras escribo estas lineas los micros estan entre 26 y 27°
 
es mas acabo de comprobar una cosa y cuando quito la tapa del frente del gabinete las temperaturas se bajan a 27 y 26 grados y cuando la coloco, luego de un rato suben solas a 36 grados
 
25 26 grados esta bien si esa es la temperatura ambiente, también es normal que de picos de más grados 40-50 y vuelva a bajar en segundos estos micros funcionan asi, de todas maneras si los tienes en la parte frontal tendrías k tenerlos cogiendo aire de fuera y metiéndolo dentro de la torre, de esta forma estás enfriando con el aire fresco de fuera y no con el caliente de dentro.

Si puedes pásale un programa de estres y mira que temperaturas máximas alcanza que son las importantes, si no pasa de 70-75 es seguro si sube mas de 80 para el test porque hay o algo que no está funcionando, luego es ir mirando cual es la mejor configuración para bajar algún grado.
 
si, creo que te hare caso para que directamente tomen el aire de afuera y lo mande para adentro del gabinete, pero el tema es que cuando coloque la tapa que cubre el frente va a ser muy poco el aire que tome de afuera
 
Creo que tu caja tiene ranuras superiores e inferiores para pillar suficiente aire, de todas maneras lo mejor k puedes hacer es probar haz las pruebas y mira si la temperatura es mejor o peor.
 
Tendras alguna imagen de tu gabinete como para yo ubicarme? Si no es mucha molestia? Te lo agradecería...
 
intente ponerlo asi pero me daba la impresion que las mangueras hacian mucha fuerza, asi que descarte ponerlo asi, pero ya mismo lo hago. Porque mete bulla como un amd phenom que tuve hace unos años y para estar la pc en stand by son altas las temperaturas que me indica. Ademas estoy viendo en el corsair link que un fan del h80 esta a 0rpm y estoy mirando y los dos estan funcionando...
 
Arriba