• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido liquido AIO Kraken X62

tomich

Nuevo
Registrado
21 May 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
54
Muy buenos días,

He realizado una nueva instalación del pc y le he instalado este AIO.
Después de ver que el radiador estaba en una posición incomoda, lo moví para ponerlo en una posición más adecuada. En dicho movimiento se escuchaba el liquido moviéndose dentro. Y después en el primer encendido sonó como mucho aire con agua fluyendo y después se estabilizó pero ya me tiene mosca.
Lamento mi inexperiencia con este tipo de problemas, ¿este tipo de sonido que he escuchado se debe a algo "normal" o he de preocuparme por ello? ( la AIO sigue en periodo de garantía ).

Un saludo y gracias por adelantado
 
Es normal, hasta que no se purga el circuito pueden sonar esas burbujitas. Sobretodo cuando mueves el sistema, el aire que estaba quieto en las esquinas (donde no molesta) se mueve con el agua y al pasar por la bomba puede sonar un poco, si dejas el equipo quieto solamente con las horas de uso el sonido termina desapareciendo, a veces en alguna arrancada puede sonar un poco pero es normal porque la bomba al acelerarse crea un pequeño vacío.
 
Es triste que en estas refrigeraciones de gama alta se tomen tan poco esfuerzo para rellenar el circuito pero así es, tienen mucho aire y siempre se oira algo, no se si lo hacen por el proceso de fabricación en si o por ahorrar algo de dinero en el liquido.

En este tutorial en el que cambian los tubos y se purga el liquido se ve lo que las suelen llenar Modificacion de Sistemas de Refrigeracion Liquida de Ciclo Sellado (Cualquier Marca) - Guias de modding - Ozeros.com - Mas que Hardware - Foros ,

Yo voy a intentar poner el radiador para que al menos parte de este quede mas arriba de la bomba y el aire se quede en este para aumentar la vida útil de la bomba, lo que tengo que probar si es mejor poner los tubos con las entradas y salidas del mismo en la parte de arriba y que se acumule hay el aire lo que podría entorpecer parte de la circulación del liquido, o en la parte de abajo lo que haría que parte del radiador este enfriando únicamente aire y se desperdicie.
 
Es triste que en estas refrigeraciones de gama alta se tomen tan poco esfuerzo para rellenar el circuito pero así es, tienen mucho aire y siempre se oira algo, no se si lo hacen por el proceso de fabricación en si o por ahorrar algo de dinero en el liquido.

En este tutorial en el que cambian los tubos y se purga el liquido se ve lo que las suelen llenar Modificacion de Sistemas de Refrigeracion Liquida de Ciclo Sellado (Cualquier Marca) - Guias de modding - Ozeros.com - Mas que Hardware - Foros ,

Yo voy a intentar poner el radiador para que al menos parte de este quede mas arriba de la bomba y el aire se quede en este para aumentar la vida útil de la bomba, lo que tengo que probar si es mejor poner los tubos con las entradas y salidas del mismo en la parte de arriba y que se acumule hay el aire lo que podría entorpecer parte de la circulación del liquido, o en la parte de abajo lo que haría que parte del radiador este enfriando únicamente aire y se desperdicie.
Los radiadores suelen tener espacios dedicados para el aire, en la parte por la que entran los tubos así que lo mejor es poner el radiado encima de la bomba en horizontal o si lo pones en vertical que los tubos conecten al radiado en la zona de arriba.
 
Los radiadores suelen tener espacios dedicados para el aire, en la parte por la que entran los tubos así que lo mejor es poner el radiado encima de la bomba en horizontal o si lo pones en vertical que los tubos conecten al radiado en la zona de arriba.

Mira no lo sabia muchas gracias, así lo hare entonces.
 
Mira no lo sabia muchas gracias, así lo hare entonces.
No es que los fabricantes hagan huecos para el aire tampoco, que al decir huecos dedicados jajajaja. Pero por donde entran los tubos al radiador ahi hay espacio para que se queden las burbujas sin que obstruyan la circulacion del líquido de ninguna manera.
 
Pues ciertamente cambiando la posición y poniéndolo como he dicho por encima de la bomba y las entradas en la parte superior han bajado algo las temperaturas y el ruido dentro de la bomba está claro que ya no lo toco más.
 
Arriba