• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con la bomba del antec KÜHLER H2O 920

modditto

Nuevo
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
21
Puntos
0
hola buenas a todos!!

tengo el siguiente problema que cuando enciendo el ordenador hay veces que la bomba no me arranca, al principio pasaba muy rara vez pero después de 5 años ahora falla bastante mas hasta el punto de dejar el pc 24/7 encendido por si le da por no ponerse a funcionar.

la primera vez que me paso llame a la tienda online donde me montaron el pc y me dijeron que cambiara el conector de fan cpu a otro y la verdad que estuve como casi un año sin problemas pero poco a poco va en aumento.

los ventiladores de la RL siempre funcionan, nunca han fallado,he probado a conectar la RL en los 5 que hay en la placa y al final siempre acaba fallando.

alguno se le ocurre alguna solución, por cierto la placa es una msi z77a-g65

muchas gracias un saludo
 
Si la bomba realmente no arranca (0 rpm) no hay solución salvo la garantía, y si arranca pero lo que le llega es aire (le falta líquido al circuito), ya me dirás cómo lo rellenas sin invalidar la garantía (aunque creo que por el bloque se podría).
 
En el conector del fan al que tienes la bomba esta puesto al 100% en la BIOS?
 
ahora lo tengo conectado al sys fan 3 que son 3 pines y no lo veo en la bios, pero ha estado en sys fan 1 control que esta auto y sys fan2 también en auto siempre (son de 4 pines fan1 y fan2)

el de cpu fan lo tengo disabled

perdonar no tengo mucha idea de esto

nunca he modificado nada de la bios
 
ahora lo tengo conectado al sys fan 3 que son 3 pines y no lo veo en la bios, pero ha estado en sys fan 1 control que esta auto y sys fan2 también en auto siempre (son de 4 pines fan1 y fan2)

el de cpu fan lo tengo disabled

perdonar no tengo mucha idea de esto

nunca he modificado nada de la bios
Prueba a ponerlo en uno de 4 pines para que puedas controlarlo y lo pones a full speed, si no tienes esa opcion pues en manual y lo pones a tope siempre en manual.
 
muchas gracias, lo he puesto al 100, y me ha arrancado sin problema la bomba.

iré mirando estos días espero que sea eso porque estaba hasta los ..... de la dichosa bomba jejejeje

de verdad muchísimas gracias por la ayuda
 
No se si será el caso pero...
Añadir dado q hace poco q lo he visto en un kit d esos q abrí en canal, q con 5 años le estarán creciendo patatas dentro si no lo has limpiado ya.
 
muchas gracias, lo he puesto al 100, y me ha arrancado sin problema la bomba.

iré mirando estos días espero que sea eso porque estaba hasta los ..... de la dichosa bomba jejejeje

de verdad muchísimas gracias por la ayuda
Si al final termina funcionando siempre así, debia ser porque no le llegaba suficiente corriente para arrancar, o eso me supongo, las bonbas siempre se recomiendan tenerlas a tope.
 
No se si será el caso pero...
Añadir dado q hace poco q lo he visto en un kit d esos q abrí en canal, q con 5 años le estarán creciendo patatas dentro si no lo has limpiado ya.

es un sistema estanco, no se si se le podrá hacer mantenimiento pero si lo tengo que abrir me cambio el pc porque seguro q no vuelve a funcionar xDD

la bomba o no arrancaba, o lo hacia tarde o iba de lujo, era toda una loteria xDD
 
es un sistema estanco, no se si se le podrá hacer mantenimiento pero si lo tengo que abrir me cambio el pc porque seguro q no vuelve a funcionar xDD

la bomba o no arrancaba, o lo hacia tarde o iba de lujo, era toda una loteria xDD
Meh, no había mirado el modelo [emoji20]

Se podría mirar el diámetro del tubo, y enchufarlo con los racores correspondientes a un míni depósito, pero entiendo q no tiene mucho sentido si no quieres cacharrear.
 
Arriba