• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RPM descontroladas en ventilador

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Tengo un AiO Corsair H80i GT, la cosa es que un ventilador suena como aumentando y decelerando continuamente cuando sube un poco el calor, tipo un FIIIIIIiuuuuuuuu FIIIIIIIuuuuuu FIIIIIIIIIuuuuuu FIIIIIuuuuuuuu. Imagino que será el ventilador, tiene alrededor de un año. Si alguno sabe que puede ser y me puede decir algo, lo agradeceria.

Un saludo!

Edito:

Acabo de fijarme que si abro el Aida64 empieza a sonar estando relajado... Por dar mas informacion.
 
Lo del. Ruido es un tanto subjetivo así revisa lo sgte:
-Donde está conectado el ventilador, al conector de la cpu de la placa?
-esta puesto en bios o en algún programa para que la velocidad cambie sola?
-en función de las dos preguntas anteriores se podría regular para q mantenga una velocidad constante o para q mantenga un nivel bajo, siempre q no se achicharre el pc por hacerlo.
 
Lo del. Ruido es un tanto subjetivo así revisa lo sgte:
-Donde está conectado el ventilador, al conector de la cpu de la placa?
-esta puesto en bios o en algún programa para que la velocidad cambie sola?
-en función de las dos preguntas anteriores se podría regular para q mantenga una velocidad constante o para q mantenga un nivel bajo, siempre q no se achicharre el pc por hacerlo.

El ventilador está conectado al CPU_FAN, imagino que no controlará el software de Corsair, cuando llegue a casa miraré en Bios a ver que pone, no se como no me dio por mirar a ver.
Cuando lo haya visto te comento.
 
Lo del. Ruido es un tanto subjetivo así revisa lo sgte:
-Donde está conectado el ventilador, al conector de la cpu de la placa?
-esta puesto en bios o en algún programa para que la velocidad cambie sola?
-en función de las dos preguntas anteriores se podría regular para q mantenga una velocidad constante o para q mantenga un nivel bajo, siempre q no se achicharre el pc por hacerlo.

Hola!

Los ventiladores estan conectados al conector de los ventiladores que trae el H80i GT, y este mismo tiene una toma que he conectado al CPU_FAN-
En Bios esta puesto para que se controle con PWM, mediante el software de Corsair imagino.
Y si, puedo regularlo para que mantenga una velocidad constante desde el softaware, por ejemplo.

En otro post, acabo de leer que Vagus aconseja conectar la bomba a la placa y los ventiladores directamente a la placa tambien. Por lo tanto, si pruebo eso... Podria poner los dos ventiladores en los conectores de CPU de la placa, pero el de la bomba... lo conecto en cualquier OPT_FAN o CHA_FAN?
 
Solucionado.

No era problema del ventilador, imagino que del Corsair Link. He formateado, reinstalado y todo bien.
 
Arriba