• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventiladores refrigeración líquida

kobe666666

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
96
Puntos
0
Hola buenas tengo una refrigeración líquida evga cl 280, y el caso es que no me detecta el driver, me aparece 690lc y los ventiladores se paran y se ponen en marcha ellos solos.

He bajado el evga Flow control y al instalarlo, el dispositivo se llama cciv, chill control vi. Me bajo el programa pero me dice que no Detecta nada enchufado.

Alguien me podría ayudar?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo q he leído parece q esta todo unido s un único conector eléctrico , la electricidad la coge de fuera y solo usa el conector a placa como sensor controlandolo por software.

Si es el caso quizás puedas conectar los ventiladores a un molex de la fuente y dejar la bomba tal como viene, al menos para comprobar que el problema no sea q no llega electricidad suficiente a ese conector múltiple.
 
Yo siempre he conectado los ventiladores a la placa y los controlas desde la BIOS, así la bomba la puedes controlar aparte desde el software que venga. Es lo que suelo recomendar siempre.
 
Yo siempre he conectado los ventiladores a la placa y los controlas desde la BIOS, así la bomba la puedes controlar aparte desde el software que venga. Es lo que suelo recomendar siempre.

No se como serán el resto de AiO, pero la mia tiene dos cables, un FAN hembra, que es la que tengo conectada a la placa base, y otro cable con dos FAN macho para conectar ahi los ventiladores. Siguiendo tu recomendacion, puedo conectar los ventiladores en el CPU_FAN y CPU_OPT, pero el otro cable, el que lleva la corriente ya la bomba y demás... lo pongo en cualquier otro FAN?
 
No se como serán el resto de AiO, pero la mia tiene dos cables, un FAN hembra, que es la que tengo conectada a la placa base, y otro cable con dos FAN macho para conectar ahi los ventiladores. Siguiendo tu recomendacion, puedo conectar los ventiladores en el CPU_FAN y CPU_OPT, pero el otro cable, el que lleva la corriente ya la bomba y demás... lo pongo en cualquier otro FAN?
Si, los ventis a los que dices y el otro a un CHA_FAN si quieres, pero seguramente no sirva para controlar nada ya que no conectas ventiladores a los conectores de la AIO.
 
Si, los ventis a los que dices y el otro a un CHA_FAN si quieres, pero seguramente no sirva para controlar nada ya que no conectas ventiladores a los conectores de la AIO.

La bomba podria controlarla mediante el software como dices mas arriba, y los ventiladores podria controlarlos tal vez mejor desde Bios, o lo mismo la misma placa los regula mejor que el software de Corsair, no?
 
La bomba podria controlarla mediante el software como dices mas arriba, y los ventiladores podria controlarlos tal vez mejor desde Bios, o lo mismo la misma placa los regula mejor que el software de Corsair, no?
Si, almenos a si lo hago yo siempre.
 
El problema era que estaba configurado que a cierta temperatura se apagara los ventiladores, ya lo he cambiado desde la bios.

Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba