• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que cubre la garantía de las líquidas?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Estoy pensando en una Kraken X62 o X52 para la S340 Elite y me entra la duda... Si un día cualquier manguito o algún enganche a la bomba empieza a gotear y cae en la placa base o en la gráfica y me la revienta...

Que cubre la garantía? Solo el defecto de la líquida? O también se hace cargo de los daños causados?
 
Los liquidos que traen las AIO suelen ser agua con algunos aditivos para que no se desarrollen bacterias, hongos,... Etc. Y aunque no todos lo saben el agua (pura/destilada) no es conductora de la electricidad. Asique no tendria que pasar nada. De todos modos en esa caja tendrás que poner el radiador en el frontal, por lo tanto los tubos estaran colgando en horizontal y de gotear caeria sobre la gráfica. Si tienes un backplate sin agujeros no llegaría a tocar nada.

La garantia en principio solo cubre el kit de la refrigeración. Almenos NZXT.
 
Depende del fabricante.
Corsair si cubre desperfectos en hardware de terceros si es demostrable que su producto ha sido el causante del problema.
 
Perfecto, por cierto, vosotros que compraríais? X62 o X52? Yo entiendo que la X62 funcionará mejor al tener mayor radiador y en la caja entra, pero la mayoría de setup que veo llevan la X52 por razones que desconozco
 
Perfecto, por cierto, vosotros que compraríais? X62 o X52? Yo entiendo que la X62 funcionará mejor al tener mayor radiador y en la caja entra, pero la mayoría de setup que veo llevan la X52 por razones que desconozco
Mas barato para rendimiento similar. Con el x62 podras tener los ventiladores yendo mas despacio para refrigerar lo mismo.
 
Buenas, el agua desionizada que yo conozca tipo milliQ que es agua pura y ultrapura tiene una conductividad de 0,055 microsiemen x cm elevado a -1 (según Wikipedia)

Yo he utilizado agua desionizada para laboratorio para limpieza de componentes electrónicos mediante ultrasonidos pero a falta de saber los compuestos del líquido refrigerante que utilizan las AIO no me aventuraría a decir que no pasa nada.
 
Es que hace tiempo un compañero de este foro le pegó un fogonazo la tarjeta gráfica y le quemó el PCI, y resulta que era que la liquida le estaba goteando, pero no se que refrigerante utilizaría si era custom o que, hablo de memoria de hace un poco más de un año cuando me puse a mirar placas y gráficas para montar el PC.
 
Da igual que el fabricante diga que no es conductor de electricidad, cuando va pasando el tiempo pierde propiedades y se vuelve conductor por el contacto con partículas metálicas, compuestos, etc
 
Los líquidos "normales" son todos conductores. Si bien es cierto q inicialmente no lo son, en cuanto se mezclan con impurezas bye bye y eso ocurre muy rápido.

Hace poco repare una aio triton y más q líquido inmaculado aquello parecía un bote de setas en conserva.
 
Lo normal es que la garantía solo cubra la refrigeración líquida. Si estas pensando en comprar una NZXT de Kraken, lo mejor sería que lo consultes directamente con el fabricante.
Un saludo!!
 
Los liquidos que traen las AIO suelen ser agua con algunos aditivos para que no se desarrollen bacterias, hongos,... Etc. Y aunque no todos lo saben el agua (pura/destilada) no es conductora de la electricidad. Asique no tendria que pasar nada. De todos modos en esa caja tendrás que poner el radiador en el frontal, por lo tanto los tubos estaran colgando en horizontal y de gotear caeria sobre la gráfica. Si tienes un backplate sin agujeros no llegaría a tocar nada.

La garantia en principio solo cubre el kit de la refrigeración. Almenos NZXT.
Esto es igual teóricamente. Xq en la última semana a un compañero la aio le ha roto la gráfica y sospechamos q a otro la placa base. Yo andaría con mucho cuidado
 
Esto es igual teóricamente. Xq en la última semana a un compañero la aio le ha roto la gráfica y sospechamos q a otro la placa base. Yo andaría con mucho cuidado
El líquido va perdiendo propiedades y al pasar por metales se convierte en conductor según tengo entendido.
Si se quiere poner una líquida hay que asumir cierto riesgo.

Si las compañías cubriesen daños por cortos yo creo que sería un correo de placas y GPUs mojadas cuando ya no estuviesen en garantía xD, aunque creo que corsair lo hace

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba