• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nzxt Kraken x62

OpetHHH

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas compañeros,

Mi caja es una Fractal R5

Me he pillado la Kraken x62 y a ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo.

El radiador en un principio va a ir arriba.

Que posición es mejor?

Ventiladores-radiador-chasis
Radiador-ventiladores-chasis

Todo eso sacando aire de la caja claro,es recomendable ponerle separadores (tipo arandelas me refiero)entre radiador y ventiladores para evitar vibraciones(no se si acabo de decir una burrada xD?

Aparte tengo unos Noiseblocker NB-14-3 y había pensado en sustituirlos por los que trae la refrigeración,que opináis?O mejor poner los 4 ventiladores en push-pull?

Gracias.
 
Eso me gustaría saber a mi! , porque siempre pensé si el radiador se calienta , que es mejor tenerlo dentro de la torre ventilando pa fuera o si el cable de los tubos es largo poner el radiador fuera por encima de la caja y los ventiladores dentro sacando y expulsando el aire ?¿ porque si tenemos el radiador dentro genera mas calor en el interior no?¿

claro que con tu caja no sé podría hacer

Estaré al asecho a ver que dices los expertos , un saludo!
 
Eso me gustaría saber a mi! , porque siempre pensé si el radiador se calienta , que es mejor tenerlo dentro de la torre ventilando pa fuera o si el cable de los tubos es largo poner el radiador fuera por encima de la caja y los ventiladores dentro sacando y expulsando el aire ?¿ porque si tenemos el radiador dentro genera mas calor en el interior no?¿

claro que con tu caja no sé podría hacer

Estaré al asecho a ver que dices los expertos , un saludo!
Las diferencias son minimas, de verdad, si existe un flujo coherente y constante da igual que pongas los ventiladores al maximo o al 30%, la capacidad de disipación maxima se alcanza rapido. Yo voto siempre por ponerlo de la manera que mas estética de. En el unico caso donde se nota (a lo sumo 5 grados si el flujo es correcto) es de tener el radiador en el frontal por el que pasa aire siempre de fuera, y por tanto siempre mas fresco a tenerle dentro sacando el aire de la caja en cuyo caso en una larga sesión de gaming si la grafica suelta mucho calor la temperatura del aire que pase por el radiador será algo mas elevada y causara dicho incremento de temperaturas maximas, pero sigue sin ser alarmante
 
yo tengo el kraken en push pull, ventiladores metiendo aire al radiador y los de la caja sacando...no se nota mucho, pero 4 o 5 grados le bajas al kraken y si ya tienes ventiladores en la caja menos que tienes que andar trasteando...

los ventiladores que traen los kraken son un poco ruidosos, pero es dificil encontrar otros tan cañeros que sean menos silenciosos y tengan tanto caudal...ya te irias a gastar un paston en ventiladores...yo los dejaria si no te molesta mucho, yo lo pongo al minimo en silencio y solo suenan alguna vez de vez en cuando...
 
yo tengo el kraken en push pull, ventiladores metiendo aire al radiador y los de la caja sacando...no se nota mucho, pero 4 o 5 grados le bajas al kraken y si ya tienes ventiladores en la caja menos que tienes que andar trasteando...

los ventiladores que traen los kraken son un poco ruidosos, pero es dificil encontrar otros tan cañeros que sean menos silenciosos y tengan tanto caudal...ya te irias a gastar un paston en ventiladores...yo los dejaria si no te molesta mucho, yo lo pongo al minimo en silencio y solo suenan alguna vez de vez en cuando...
La monté con los noisblocker pero al ser ventiladores de 3 pines siempre iban a tope,no me dejaba regularlos ni desde la bios ni desde cam.
Fue ponerles los de nzxt y sin problemas.


Que los controlas desde la bios o con cam?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las diferencias son minimas, de verdad, si existe un flujo coherente y constante da igual que pongas los ventiladores al maximo o al 30%, la capacidad de disipación maxima se alcanza rapido. Yo voto siempre por ponerlo de la manera que mas estética de. En el unico caso donde se nota (a lo sumo 5 grados si el flujo es correcto) es de tener el radiador en el frontal por el que pasa aire siempre de fuera, y por tanto siempre mas fresco a tenerle dentro sacando el aire de la caja en cuyo caso en una larga sesión de gaming si la grafica suelta mucho calor la temperatura del aire que pase por el radiador será algo mas elevada y causara dicho incremento de temperaturas maximas, pero sigue sin ser alarmante
Y así no sube la temperatura de las demás cosas sobretodo de la gráfica?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tengo una caja h440 y una kraken X52 con un 6700k y he probado todas las combinaciones existentes con la misma temperatura ambiente y pasando el mismo tiempo los programas de estrés prime 95.

La configuración en push o pull si los ventiladores son de presión como tienen k serlo no afecta en nada ni un solo grado, si es en push-pull mejora unos dos grados, no merece la pena el desembolso de los ventiladores extra, pero puedes tenerlos a menos revoluciones y por lo tanto menos sonido, siempre tener el mismo tipo de ventilador enfrentado para que no se creen turbulencias.

Siempre es mejor para el procesador ponerlo en la posición delantera metiendo aire fresco en la caja, y no se muy bien porque, y esto lo probé dos veces, es mejor poner los tubos en la parte superior del radiador mejora algún grado.

De esta manera se calienta algo más la gráfica, pero no mucho, en este caso la opción Push, Pull permite meter mas aire dentro de la caja para la gráfica a cambio de sacrificar un poco las revoluciones y el sonido que se ganaba con dicha configuración, lo mejor si tienes la opción de 3 ventiladores delanteros poner la refrigeración liquida delante ocupando 2 espacios y un 3 ventilador suelto metiendo aire frio en la caja.

Esta ultima es como lo tengo yo, y con los ventiladores superiores y traseros a pocas revoluciones consigo presión positiva, a no ser que se caliente la cosa y necesite sacar el aire caliente y se ponen a trabajar duro, creando presión negativa pero no es siempre por lo que consigo un equilibrio entre temperaturas y presión deseada.
 
Arriba